resumen de the world god only knows

En esta ocasion les traigo un pequeño video donde nos habla del anime y de la historia del manga de the world god only knows o también conocido como kami nomi zo shiru sekai.

[enlace]


Pongo esto porque hace poco me tocó ver el anime de kami nomi zo, este anime consta de 3 temporadas y algunas ovas que son parte de la cronología normal.   El creador de este manga y la historia del anime es Tamiki Wakaki.

Este anime es del tipo harén o harem, es decir que trata de un chico que a su alrededor lidiara con chicas con diferentes formas de ser para terminar un objetivo.
En resumen todo trata de Keima katsuragi un gamer que se considera el dios de las conquistas ya que le encantan jugar juegos del tipo galges, estos juegos basicamente son para conquistar a chicas, Keima se la pasa jugando a todas partes donde va con su pfp (algo asi como una version diferente del psp con teclado integrado), en su pagina del dios de las capturas (dios caído) pone en linea todos los avances de sus juegos y como se los pasa, a él no le interesa el mundo real, vive en su mundo ideal de juegos, el chiste es que firma un contrato con el infierno, para terminar el contrato es necesario que él y su compañera Elsie (Erushi en el manga) capturen los espiritus fugados que se esconden en el vacio de los corazones de las chicas, puede ser de cualquier manera pero elsie le dice a keima que la mejor forma es el amor y Keima tendrá que conquistar a las chicas y después de darse un beso con ellas el espiritu profugo saldra y sera capturado por elsie, pero todas las que tenian espiritu profugo (weiss) una vez que sse lo quitan no podran recordar la conquista pero habran cambiado su comportamiento por que su vacio se llenó.

La verdad siquieres ver el anime es rápido de digerir, son 3 temporadas pero estan cortas, la primera y la segunda centrandose en las conquistas de Keima y en el pensamiento e ideología de katsuragi sobre el mundo ideal de los juegos, la tercera temporada se centra en las diosas (las hermanas jupiter) que tendrá que buscar keima porque estan son las que sellaron a los weiss y el viejo infierno.

Es muy divertida te hara reir bastante y habran muchos eventos no intensionados pero graciosos, por ejemplo algunos encuentros accidentales en los baños o en situaciones penosas para los personajes, también te recomiendo te leas el manga, aunque el anime esta muy centrado en el manga, en el manga hay algunas conquistas que se saltaron en el anime, así como la continuación después de que el manga acabó y donde se hilan el pasado de katsuragi con la ciudad de maijima donde vive y su excompañera de primari y vecina Tenri, todo esto para rematar la intervensión de varios personajes como nikaidou, akari, dokuro y parte de la historia del viejo infierno, la organización vintage y satiro. Aun que el manga fue terminado de una manera un poco apresurada es muy recomendable, por cierto también existen 2 novelas ligeras de esta franquicia.
Otra cosa que puedo decir del manga es que hay mas historias, pero el anime no esta tan mal, hasta hay una conquista donde Keima no es quien conquista si no que a el lo conquistan, esto es por que cambia cuerpos con una chica y ella es la que lo tendra que conquistar a el en su cuerpo.


gracias por ver el post, tal vez después traiga algunas curiosidades y otras cosas de este anime y manga sencillos de ver y leer.