Mujica dice 20 cigarros de marihuana al mes no pasa nada




El Presidente de Uruguay José Mujica en una entrevista que le hicieron en el canal 5 de televisión de Montevideo dijo que : " 20 cigarros al mes no pasa nada, pero 35 o 40, ahí estás loco” .Nosotros no decimos que la marihuana sea buena apenas decimos que es menos mala que las otras.
Mujica ademas explico detalles sobre el proyecto de ley para despenalizar el consumo de marihuana y controlar la producción, distribución y comercialización, el cual requiere de una discusión y aprobación parlamentaria
donde tendría la regulación y el control del Estado apuntando a establecer registros de consumidores debidamente identificados a través de su documentación personal ya que no es consumo libre, sin cédula no se va a poder comprar.
El precio de los "cigarrillos" de marihuana sería accesible e incluiría un impuesto para destinar a la rehabilitación de las personas adictas las que tendrian un límite de consumo de 20 cigarrillos mensuales para consumo individual. Esto bajaria los niveles de violencia social que se registran en el país uruguayo donde se estima que hay aproximadamente unos 150.000 consumidores.