mercadeo en red vs esquema ponzi en amql

Hoy les traigo un video donde se explica la diferencia entre mercadeo en red (Network Marketing) contra lo que es una pirámide (esquema ponzi).
Para ello, el tema inicial del video nos centra en un capítulo de la telenovela antes muerta que lichita, en donde en un capitulo la  hermana de la protagonista la invitan a un negocio en donde les prometen ser millonario y prácticamente sin esfuerzo.

[enlace]

¿Qué es un sistema ponzi?.

El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema funciona solamente si crece la cantidad de nuevas víctimas.
Carlo Ponzi era un emigrante italiano que llegó a Estados Unidos,
Los esquemas Ponzi reciben muchos nombres: "Esquema Célula", "Esquema Burbuja", "Esquema de pirámide", los mismos ofrecen a sus inversionistas grandes cantidades de beneficios en un corto período. El sistema puede funcionar entre un corto o largo plazo, todo depende de la cantidad de nuevos inversionistas que se integren al negocio.

El sistema Ponzi comúnmente está condenado al fracaso, ya que el inversor recibe poco o nulo beneficio del dinero dado en inversión.

Las características típicas son:

    Promesa de altos beneficios a corto plazo
    Obtención de beneficios financieros que no están bien documentados
    Dirigido a un público con poco conocimiento financiero
    Se relaciona con un único promotor o una única empresa
    La empresa no se encuentra registrada y controlada ante un ente regulador, como lo son la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, CNMV de España, Superintendencia de Administración Tributaria SAT en Guatemala, La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) Perú, la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile SVS, la Comisión Nacional de Valores de Argentina CNV o la Superintendencia Financiera en Colombia.
    Falta de una auditoría de confianza

Es evidente que el riesgo de inversión en las operaciones que hacen uso de esta práctica es muy alta. El riesgo es cada vez más alto al crecer el número de suscriptores en el sistema, ya que cada vez existen más dificultades para encontrar nuevos seguidores.

En muchos países, esta práctica es un delito, ya que a todos los efectos resulta en un fraude.

¿Qué es Network Marketing?



Es una forma de distribución de productos y servicios, directamente desde el fabricante al consumidor final, sin intermediarios, facilitando por el consumo personal y por recomendaciones a otros generar continuas ganancias.

El marketing multinivel es un tipo de venta directa. Normalmente, los comerciales venden productos directamente a los consumidores por medio de recomendaciones y marketing de boca a boca. Los comerciales de MLM no sólo venden los productos de la compañía sino que animan a otras personas a unirse a la compañía como distribuidores.

La verdad tiene sus desventajas dependiendo la compañía, ya que hay compañías que los productos son muy caros, y también hay otras que ofrecen mejores prestaciones y no te exigen mucho.
Al final cada quien toma su decisión, y si no te conviene mejor salte de ese negocio.
Por otro lado fuera del mundo de las ventas, en youtube existe algo parecido se les nombra Networks, estas trabajan parecido que unas network marketing, aqui el producto son tus videos, ellos tienen acceso a tus ganancias, ósea en lugar que te pagué google adsece, te paga la network, es decir que de esto se lleva sus comisiones, pero para crecer en esta muchos te ofrecen que las recomiendes a otros youtubers y luego te dan un tipo de puntos acumulables que algunos las cambian para diferencias de pago, entre otras cosas, bueno ya me salí del tema.


 Eso es todo, gracias por pasar.