Tips de decoracion para las habitaciones infantiles

Decorar una habitación infantil puede resultar en un principio algo complicado, puesto que tenemos que olvidarnos de nuestros propios gustos y pensar más en la persona que va a ocupar la habitación, algo que también podríamos hacer es preguntarle al pequeño como le gustaría decorar su dormitorio.

Con creatividad se pueden hacer muchas cosas en todo lo que tiene que ver con la decoración infantil, pero si eso no es suficiente, a continuación vamos a ver una serie de 5 tips que nos ayudaran a decorar la habitación de nuestro hijo de la mejor manera.



1. Empezar por pintar las paredes. Lo primero que se debe hacer en el momento de decorar una habitación infantil es pintar sus paredes, el color es muy importante ya que define la identidad del pequeño. Por ejemplo, los colores violetas o rosas son más femeninos, mientras que los celestes, marrones y azules son más de niños.

2. Se debe elegir cual es la temática para la decoración. En la decoración de habitaciones infantiles no solamente se debe inyectar color a la decoración, sino que además debemos seleccionar una temática para hacer más divertida y fácil la decoración, y la colocación de diversos muebles, accesorios y ropa de cama.

3. Se debe aprovechar al máximo cada uno de los espacios. En muchas ocasiones las familias viven en pisos o departamentos, lo que hace que las habitaciones de bebe sean pequeñas. Sin embargo, a pesar de esto, se puede seleccionar un mobiliario cómodo e interesante para decorar los dormitorios. Una de las mejores opciones es utilizar muebles pequeños.

4. Se puede hacer mucho con poco. En caso de que no cuentes con un alto presupuesto para la decoración, entonces debes darle prioridad a lo que más necesitas. Puedes por ejemplo, comprar muebles que sean duraderos, de esta forma más que un gasto será una inversión.

En general existen muchas ideas de decoración para las habitaciones infantiles, lo más importante es que tu hijo se sienta bien y augusto con su dormitorio, ya que va a ser el lugar en donde va a pasar gran parte de su tiempo.