Por que es recomendado tener un desfibrilador en tu hogar

Como bien se sabe cuándo se presenta una emergencia cardiaca no se puede perder ni un minuto hasta que lleguen los servicios de emergencia y estabilicen a la víctima. Es la misión del mejor salvavidas para el corazón, los desfibriladores. El aparato en cuestión es el remedio más eficaz para ganar segundos en la más importante contrarreloj, ya que permite reanimar en pocos minutos a quienes sufren un colapso cardíaco provocado por fibrilación ventricular.

 En esta dolencia, responsable de la muerte súbita cardíaca, el tiempo de espera es fundamental pues por cada minuto que pasa una persona que sufre un paro sin utilizar un desfibrilador, sus posibilidades de sobrevivir disminuyen entre un 7% y un 10%, según datos del Instituto Cardiológico de Madrid, por lo que se ha constituido en una herramienta vital para cualquier persona con algún mal diagnosticado en el corazón o sencillamente como herramienta en el botiquín de emergencias.



Ahora bien, integrados en una columna de rescate cardíaco, los desfibriladores externos prestan un servicio integral, ya que además de revertir el estado de colapso, avisan de manera automática a los servicios sanitarios de emergencia para que acudan a socorrer a la víctima. Además vale agregar que comprar desfibrilador es la mejor opción cuando se quiere tener un poco más de tiempo al momento de un percance cardiaco.

Para un poco más de conocimiento en este tema se debe precisar que en la fibrilación ventricular se da una alteración en la conducción eléctrica del músculo cardiaco que puede repararse mediante descargas controladas, que por supuesto se puede realizar por medio de un espacio cardioprotegido. La implantación de la columna de rescate cardíaco en centros de afluencia pública en España cuenta con poco más de dos años.

Su presencia otorga un “mayor grado de seguridad” a centros comerciales, polideportivos o estaciones de tren. Se trata de un servicio integral de rescate, una columna de socorro que, adecuadamente empleada, permite “resucitar “ literalmente personas que de súbito se ven abocadas a un colapso de origen cardíaco; así que si una persona está interesada puede ingresar a http://zoll-aed.es/ y saber más sobre el tema.