Ganar dinero en internet siendo un dropshipper

Miles de personas venden en eBay y ganan dinero con sus cuentas. Hay quienes venden cosas que tienen en casa, artículos de segunda mano; y hay vendedores profesionales que viven de eBay. Este post está orientado a lo segundo, a ganar dinero vendiendo en eBay y crear tu propia fuente de ingresos vendiendo online: Vivir de eBay es posible!.

Antes de hacer una locura, termina de leer el post. No te vayas ya a eBay a crear una cuenta sin haber leído todo lo que explico en este post. Si lo haces bien desde el principio, vender en eBay será una gran experiencia.



Qué es eBay

Podríamos decir que eBay es una plataforma de comercio electrónico donde personas y empresas pueden comprar y vender productos con la seguridad de que la transacción se realizará de forma exitosa, con todas las garantías. “eBay es el mayor centro de compra y venta en Internet: un lugar en el que se reúnen compradores y vendedores para intercambiar prácticamente de todo.”

Salvo una pequeña lista de productos ilegales, en eBay puedes vender de todo así que si quieres vender y ganar dinero en eBay, lo primero que debes hacer es definir lo que quieres vender, incluso antes de crear tu cuenta, define lo que vas a vender en eBay.

Lo que vas a vender en eBay depende de tu capital o de tu ingenio para hacer tratos con fabricantes y distribuidores. De todas formas ahora veremos en detalle tres opciones, una con capital y dos sin capital.

Vender en eBay sin Tener Capital – Dropshipping Internacional

Pues lo que tendrás que hacer es ser un chino que vende en eBay. ¿Cómo? Sí… para ganar dinero en eBay, sin capital, crearás una cuenta en eBay con un nombre de usuario o seudónimo chino. En tu cuentas podrás vender todos los productos de Aliexpress que quieras. Por ejemplo, para seguir con el caso anterior, Moda de Hombre. Puedes coger las fotos de los anuncios de Aliexpress y las utilizas para crear tus propios anuncios DEJANDO MUY CLARO que el producto se envía desde China y que puede tardar entre 30 y 45 días en llegar. Esto es lo que hacen muchos chinos que venden en eBay. La diferencia es que los anuncios que tú vas a publicar… se entienden, porque los vas a publicar en correcto castellano y eso le dará un valor añadido a tu perfil en eBay.

Tendrás que rebajar un poco el precio, pero el margen de ganancias seguirá siendo bueno. Esto se llama hacer Dropshipping (drop shipping, dropshipping o drop shipment), “un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que pasa el pedido del cliente (y los detalles de envío) al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente.”

Si lo analizas fríamente, es una oportunidad estupenda, porque con el mismo dinero que te pagan, tú compras el producto y de forma inmediata te queda una ganancia por la venta.



Si eres una persona con dotes comerciales existe una tercera opción: Vender haciendo Dropshipping Nacional. En este caso lo que haces es contactar con fabricantes y productores de tu país, provincia y ciudad y llegar a acuerdos con ellos. Hay muchas fábricas o pequeños artesanos que aún no venden en Internet y que no tienen tiendas online o perfiles en eBay. Puedes tratar con ellos una comisión por venta. Tú vendes sus productos (sin dar datos de la empresa) y ellos se encargan de procesar los pedidos. Si encuentras un buen producto, o una empresa que tenga un buen catálogo, puedes obtener buenos ingresos en base a comisiones por venta. Lo bueno es que tampoco necesitas capital para esto, simplemente dedicar algo de tiempo a publicar los productos en tu cuenta de eBay.

CURSO RECOMENDADO: HACER CLICK AQUI
En este curso aprenderas todo lo necesario para poder lanzarte como dropshipper por tu propia cuenta y poder ganar unos cuantos dolares con esto.
No olvides de ver mis otros posts de "COMO GANAR DINERO POR INTERNET" Y "COMO INVERTIR Y GANAR EN DOLARES"