Isabel Allende - Eva Luna [PDF]



Resúmen:

 La historia comienza contándonos como nace Eva Luna, protagonista de la historia, su madre una pelirroja, Consuelo, fue rescatada por unos indios y a los doce años la enviaron a la ciudad, al convento de “las hermanitas de la caridad”, luego fue a servir a casa de un medico, el profesor Jones, quien dedicaba su tiempo a embalsamar cadáveres, aquí conoce a un indio envenenado por una serpiente, ella se encarga de curarlo y cometer una locura de amor donde nace Eva Luna, en una habitación de la mansión donde trabajaba ayudada por otra sirvienta quien fue la madrina de Eva. Consuelo deja huérfana a Eva a temprana edad, su muerte fue causada por haberse tragado un hueso de pollo, desde ese momento su madrina se encarga de ella.


Por otro lado, nos cuenta la historia de la familia Carlé, el padre Lukas Carlé, un loco y temido profesor austriaco que aplicaba fuertes castigos a sus alumnos , y era muy duro con sus hijos, Rolf Carle, Jochen y la pequeña Katharina. Luego el padre se va a la guerra y no vuelve luego de un prolongado tiempo, y cuando lo hizo tuvo una fuerte discusión con su familia donde el hijo mayor, Jochen, lo golpeó y luego huyó, tuvo después de esto una muerte dudosa, lo encontraron colgado del cuello en medio de un bosque, debido a esto la madre envía a Rolf rumbo a America del Sur, a casa de su tío Rupert y su tía Burgel, Rolf se enamoró a primera vista de sus dos primas, y comenzó aquí un alocado amor entre los tres.


Eva, mientras tanto, trabaja en una nueva casa donde conoció a Elvira, con quien se encariñó mucho, debido al deterioro de su madrina fue separada de ella y puesta a trabajar en distintos domicilios, de los que de algunos se arrancaba, así fue como conoció en la calle a Humberto Naranjo, quien la lleva a casa de “la señora” donde comienza una amistad con Melecio, “una mujer en cuerpo de hombre” según él. Nuevos enredos hacen que Eva quede otra vez en la calle, donde la recoge un turco llamado Riad Halabí, la lleva a su casa y la termina de criar hasta que su esposa se suicida, se enamoran y Riad envía a su amada Eva a la ciudad, donde esta se reencuentra con Melecio, pero esta vez en un cuerpo de mujer, Mimí, en la ciudad trabajó en una fábrica, luego se dedicó a escribir. Aquí es donde se unen las dos historia que Isabel nos relata en Eva Luna, cuando Rolf, ya convertido en una importante persona que elaboraba reportajes, se conocen con Eva, ellos dos, junto a Mimí planean la liberación de guerrilleros presos, ya que Humberto el líder de las guerrillas. Eva y Rolf luego de conseguir su propósito se van a casa de los tíos Rupert y Brugel donde él se reencuentra con sus primas ya casadas y con hijos


Para descargar: "HACER CLICK AQUÍ"
Para descomprimir utilizar: parentesisliteraria