Nuevo concepto en publicidad móvil: RTB

Los métodos convencionales para gestionar una campaña publicitaria vía web han dejado de ser estáticos para convertirse en sistemas inteligentes que se acercan cada vez más al público objetivo.
Ya no se trata de colocar un banner promocional en un sitio u aplicación con gran afluente de usuarios y esperar obtener resultados, apostando a la fórmula:

Mayor cantidad de vistas = mejores resultados.




Por lo contrario, las nuevas tecnologías se basan en acercar publicidad segmentada por interés del usuario, es decir, que quien reciba la publicidad en dispositivos móviles, de uno u otro modo será porque la misma se ajusta a sus necesidades o deseos.

Para ello existen plataformas para auspiciantes como Bideek que  permiten segmentar con criterios cada vez más definidos al momento de iniciar una campaña, ejemplo:

Hombres, de 35 a 50 años, que residan en Barcelona, les interese el tenis y tengan Iphone 6.

Este nuevo entorno del marketing digital, no sería posible sin la intervención del RTB (Real Time Bidding) permitiendo impactar directamente a usuarios concretos mediante la publicidad de display, la cual aparece en el lugar y momento preciso, optimizando el rendimiento de nuestro dinero al momento de iniciar una campaña.

Además, se puede monitorizar  en tiempo real  la evolución de pujas y campañas, Controlar los ratios de impresiones y clicks, entre otras coas.




Antes de iniciar una campaña de marketing digital apuntada a webs y apps para dispositivos móviles,  procuremos utilizar plataformas que apliquen tecnología RTB (Real Time Bidding), la cual nos permitirá  situar nuestra Marca delante de la persona adecuada, en el momento adecuado.