Meditación Zen en Barcelona



El hábito más importante que he pulido en los últimos 10 años es la meditación zen en la ciudad que resido, Barcelona.
La meditación zen me ha ayudado a formar el resto de mis hábitos, que me ha ayudado a ser más pacífico, más centrado, menos preocupados por las molestias, más agradecido y atento a todo en mi vida en Barcelona. Estoy lejos de ser perfecto, pero me ha ayudado mucho.
Probablemente lo más importante, ha ayudado a entender mi propia mente. Antes de empezar a meditar zen, nunca pensé sobre lo que estaba pasando dentro de mi cabeza - que acaba de pasar, y me gustaría seguir sus órdenes como un autómata. En estos días, todo eso ocurre todavía, pero cada vez más, estoy al tanto de lo que está pasando. Puedo tomar una decisión sobre si se debe seguir las órdenes. Yo me entiendo mejor (no del todo, pero mejor), y que me ha dado una mayor flexibilidad y libertad.
Así que ... Yo recomiendo este hábito. Y aunque yo no digo que sea fácil, se puede empezar poco a poco y cada vez mejor a medida que practicas. No esperan estar bien al principio - es por eso que se llama "práctica”.

Consejos para una correcta meditación zen

Estos consejos no están dirigidos a ayudar a convertirse en un experto ... deberían ayudarle a empezar y seguir adelante. Usted no tiene que poner en práctica todos a la vez - intenta unos pocos, volver a este artículo, intente una o dos más.
Sentarse durante sólo dos minutos. Esto parece ridículamente fácil, simplemente meditar durante dos minutos. Eso es perfecto. Comience con tan sólo dos minutos al día durante una semana. Si eso va bien, aumentará en otros dos minutos y hacer eso por una semana. Si todo va bien, al aumentar sólo un poco a la vez, se le meditando durante 10 minutos al día en el segundo mes, que es increíble! Pero empieza primero a pequeña escala.
Hacerlo a primera hora cada mañana. Es fácil decir, "Voy a hacer meditación zen Barcelona todos los días," pero luego se olvide de hacerlo. En su lugar, establecer un recordatorio para todas las mañanas al levantarse, y pone una nota que dice "meditar" en algún lugar donde lo vas a ver.
No se deje atrapar en la forma - acaba de hacer. La mayoría de las personas se preocupan por dónde sentarse, cómo sentarse, lo cojín para usar ... esto es todo muy bien, pero que no es tan importante para empezar. Comience con sólo sentarse en una silla, o en su sofá. O en su cama. Si se siente cómodo en el suelo, con las piernas cruzadas. Es sólo durante dos minutos en un primer momento de todos modos, por lo que sólo sentarse. Más tarde se puede preocuparse de optimizarlo para que esté cómodo durante más tiempo, pero al principio no importa mucho, sólo sentarse en un lugar tranquilo y cómodo.
El proceso de registro con cómo se siente. Como usted primero instala en su sesión de meditación, sólo tiene que comprobar para ver cómo se siente. ¿Cómo se siente tu cuerpo? ¿Cuál es la calidad de su mente? ¿Ocupado? ¿Cansado? ¿Ansioso? Descubre todo lo que está trayendo a esta sesión de meditación tan completamente en Aceptar.
Contar las respiraciones. Ahora que está instalado, dirija su atención a su respiración. Sólo tiene que colocar la atención en su respiración a medida que entra, y seguirlo a través de la nariz hasta el fondo de los pulmones. Trate de contar "uno" mientras disfruta de la primera respiración, a continuación, "dos" mientras exhala. Repita este a la cuenta de 10, a continuación, volver a empezar en uno.
Vuelve cuando se pasea. Tu mente vagar. Esta es una certeza casi absoluta. No hay ningún problema con eso. Cuando usted nota que su mente errante, sonreír, y simplemente regresa suavemente a su respiración. Cuenta  "uno" de nuevo y a empezar de nuevo. Usted puede sentir un poco de frustración, pero es perfectamente bien para no mantener la concentración, todos lo hacemos. Esta es la práctica, y que no va a ser bueno en eso por un rato.
Desarrollar una actitud de amor. Cuando note pensamientos y sentimientos que surgen durante la meditación, como lo harán, mirarlos con una actitud amistosa. Verlos como amigos, no enemigos o intrusos. Son una parte de ti, aunque no todos ustedes. Sé amable y no dura.
No se preocupe demasiado que lo estás haciendo mal. Se le preocupe lo estás haciendo mal. Eso está bien, todos lo hacemos. No estás haciendo mal. No hay manera perfecta de hacerlo, simplemente ser feliz que lo estás haciendo.
No se preocupe por la limpieza de la mente. Mucha gente piensa que la meditación se trata de despejar su mente, o detener todos los pensamientos. No es. Esto a veces puede suceder, pero no es el "objetivo" de la meditación. Si usted tiene pensamientos, eso es normal. Todos lo hacemos. Nuestro cerebro se cree que las fábricas, y no podemos simplemente cerrarlas. En su lugar, sólo tratar de practicar enfocar su atención, y practicar un poco más cuando su mente se distrae.
Quedarse con cualquier cosa que surja. Cuando surgen pensamientos o sentimientos, y lo harán, es posible que trate alojarse con ellos un rato. Sí, ya sé que dije para volver a la respiración, pero después de que la práctica que durante una semana, también se podría tratar en casa de un pensamiento o sentimiento que surge. Tenemos la tendencia a querer evitar sentimientos como la frustración, ira, ansiedad ... pero una práctica increíblemente útil la meditación es quedarse con la sensación por un tiempo. Sólo se mantenga, y ser curioso.
Conocerse a sí mismo. Esta práctica no sólo se trata de enfocar su atención, se trata de aprender cómo funciona su mente. Lo que está pasando en el interior hay? Es turbia, pero al ver que su mente vagar, se sienten frustrados, evitar sentimientos difíciles ... que usted puede comenzar a entenderse a sí mismo.
Hazte amigo de ti mismo. Como se llega a conocerse a sí mismo, lo hacen con una actitud amistosa en lugar de una de las críticas. Estás conocer a un amigo. Sonreír y darse amor.
Hacer una exploración del cuerpo. Otra cosa que puede hacer, una vez que usted se convierte en un poco mejor en la siguiente respiración, es centrar su atención en una parte del cuerpo a la vez. Comienzan a partir de las plantas de los pies - ¿cómo los siente? Poco a poco pasar a los dedos del pie, la parte superior de los pies, los tobillos, todo el camino hasta la parte superior de su cabeza.
Observe la luz, sonidos, energía. Otro lugar para poner su atención, una vez más, después de que haya la práctica con la respiración durante al menos una semana, está la luz a su alrededor. Sólo mantener los ojos en un punto, y observe la luz en la habitación donde estás. Otro día, sólo se centran en darse cuenta de sonidos. Otro día, trate de darse cuenta de la energía en la habitación a su alrededor (incluyendo la luz y sonidos).
Realmente comprometerse. No se limite a decir: "Claro, voy a tratar esto durante un par de días." Realmente Comprométete a esto. En su mente, estar encerrado en, por lo menos un mes.

Cuando y donde meditar

Puede hacerlo en cualquier lugar. Si estás de viaje o algo viene por la mañana, se puede hacer la meditación en su oficina. En el parque. Durante su viaje. Al caminar en alguna parte. La meditación sentada es el mejor lugar para empezar, pero en verdad, estás practicando para este tipo de atención en toda su vida.
Siga meditación guiada. Si le ayuda, puede intentar los siguientes meditaciones guiadas para empezar. Mi esposa está utilizando meditaciones guiadas y las encuentra muy útil.
El proceso de registro con los amigos. Aunque me gusta meditar solo, puede hacerlo con su cónyuge o un hijo o un amigo. O simplemente hacer un compromiso con un amigo para comprobar todas las mañanas después de la meditación. Podría ayudar a cumplir con ella durante más tiempo.
Encuentra una comunidad. Mejor aún, encontrar una comunidad de personas que están meditando y unirse a ellos. Esto podría ser una comunidad Zen cerca de usted (por ejemplo en Barcelona), a donde vas y meditar con ellos. O encontrar un grupo en línea y el registro con ellos y hacer preguntas, obtener apoyo, animar a otros. Mi cambio de programa de mar tiene una comunidad como esa.
Sonreír cuando haya terminado. Cuando haya terminado con sus dos minutos, sonreír. Estar agradecidos de que usted ha tenido este tiempo a sí mismo, que se pegan con su compromiso, que se mostró a sí mismo que es una persona confiable, donde se tomó el tiempo para llegar a conocerse a sí mismo y hacer amigos con usted mismo. Eso es un increíble dos minutos de su vida.
La meditación zen no siempre es fácil o incluso pacífica. Pero tiene beneficios realmente sorprendentes, y se puede empezar hoy, y continuará por el resto de su vida.