El ébola pudiera ser un virus zombi

Hace pocos años el ébola casi se convirtió en una pandemia. Por poco llega a nuestras casas.

Es una enfermedad tan terrible que por cualquier cosas se contagia, contacto  el infectado a través de sudor, sangre, sexo, saliva es suficiente para portar este virus del cual se tiene 20% de sobrevivir, sin mencionar que aun no tiene una cura.






Lo peor de todo es que al principio la enfermedad puede pasar como una gripe normal, y las personas contagiadas pueden ir transmitiendo a otros sin saberlo. Se sabe de casos en donde el virus alcanza su fase media después de 15 días. Eso dependerá de las defensas de la persona.




Lo cierto es que aun no se encuentra la cura definitiva para este mortal virus, ya que tiene la capacidad de mutar constantemente.



Por otro lado, existen teorías, tal vez agarrada de los pelos, que el ébola puede convertirse en una especie de virus T, así como el de la famosa saga de Resident Evil. No obstante un periodista inglés logró capturar algo perturbador, donde se ve movimiento de un paciente muerto a causa del ébola.

Aquí el video https://www.youtube.com/watch?v=qeyP1jK15GY

Claro, después de ver el vídeo, uno puede concluir que es un montaje o también agregar que eso fue el movimiento de lo se llama rigor mortis, donde los músculos se tensan, ocurriendo espasmos aun después de muerto, eso si es posible.

Ahora, hay escritores de ficción que plantean tal teoría, la de un ébola zombi, donde los pacientes no mueren.

La primera historia de ciencia ficción que me llamó la atención fue Orinoco Zombi, una novela venezolana muy interesante, que además de plantear esta teoría toca el sistema pollítico de Venezuela, donde la oposición y el gobierno se unen. Es muy buena, confieso que me entretuvo aunque tengo mis críticas.



Se puede leer Gratis aquí https://espantosdevenezuela.blogspot.com/2015/08/orinoco-zombi-cuando-el-apocalipsis-nos.html

También hay otra muy buena historia escrita en forma de diario y que atrapa desde el primer momento. Se llama Alerta Z (Ébola)




El blog del autor es estehttp://alertazebola.blogspot.com/

Tampoco el cine está a salvo con la película  Ébola Zombies, aquí dejo el trailer

https://www.youtube.com/watch?v=xcdG75gSvrs


Y por último no pudo faltar los videos juegos, con 'Plague Inc". Aunque el creador afirma que no tiene nada que ver con el ébola, mucho indica que sí ya que su lanzamiento al mercado coincidió con el último brote de este virus.



Aquí dejo también una página con más información de este juego cool y tiene un trailer.

http://e01-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2014/11/11/14157272102954.jpg



Espero que les haya gustado mi post. No se olviden en dejarme comentarios. Un abrazo.

Luis2000