cronología del avatar, el ultimo maestro aire

Hoy lestraigo un video con toda la cronología del avatar Aang, desde el momento enque aparece el primer avatar, hasta la muerte de Aang y la llegada de Korra.


[enlace]

Cabe mencionar que para entender la cronología se tiene que saber que la fecha base que se usa es el AG (antes del genocidio de los maestros aire), a partir de que es el genocidio de los maestros aire es el DG, todos los hechos que suceden después de que Aang se congelara pasan en el DG.


El Avatar Aang era un Nómada Aire nacido en el 12 del AG (antes del genocidio de los maestros aire) y el Avatar durante el conflicto de un siglo de duración conocido como la Guerra de los Cien Años. Su predecesor inmediato era el Avatar Roku, y su sucesor inmediato es el Avatar Korra. Durante su vida, Aang, como todos los Avatares, era la única persona capaz de utilizar las cuatro disciplinas de Control: Aire Control, Agua Control, Tierra Control, y Fuego Control. También fue uno de un grupo selecto de Avatares, y uno de los primeros en muchos ciclos en aprender el arte antiguo de la Energía Control. Aang fue el primer Avatar visto utilizando esta técnica, y le pasó su conocimiento sobre esta antigua técnica al Avatar Korra.


Aang muere en el 153 DG, mismo año en el que nace Korra.


Eso es todo gracias por pasar al post.