El ultimo de los Mohicanos(1992)Dvd-Rip.



El último mohicano
TITULO ORIGINAL The Last of the Mohicans
AÑO 1992  
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Usa  
DIRECTOR Michael Mann
GUIÓN Christopher Crowe & Michael Mann (Novela: James Fennimore Cooper)
MÚSICA Trevor Jones & Randy Edelman
FOTOGRAFÍA Dante Spinotti
REPARTO Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi, Jared Harris, Jodhi May, Russell Means, Eric Schweig, Steven Waddington, Patrice Chereau, Colm Meaney
PRODUCTORA Morgan Creek Productions
GÉNERO Aventuras. Acción. Romance
Más información  1992: 1 Oscar: mejor sonido

SINOPSIS:
1757, a orillas del río Hudson. Hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mandos británicos reclutan a gentes del lugar, nativos y granjeros asentados en esas tierras, para formar una milicia capaz de enfrentarse al ejército franco-indio que se acerca por el sur. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un blanco adoptado por los indios mohicanos que vive junto a su padre (Russell Means) y su hermano Uncas (Eric Schweig). Tras rescatar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, los tres deciden acompañarlas al fuerte inglés William Henry, que está siendo acechado por franceses y hurones. Allí les obligan a quedarse junto a un grupo de británicos que acaban de llegar de las colonias...

CRITICA:
la película es todo un manual de como se debe hacer una epopeya de aventuras clásica. Tiene acción sin caer en el fantasmeo, hay romanticismo sin caer en la cursileria, aporta valores sin pasarse de panfletario y como una banda sonora puede enmarcar perfectamente la acción, ajustando los temas en todo momento, sin necesidad de remarcar lo que pasa subiendo el volumen. En definitiva es el ejemplo perfecto de como elevar una producción modesta a los altares de la excelencia.

Y como una imagen vale más que mil palabras hay que prestar atención a los últimos 20 minutos del film, donde sin palabras se nos presenta un desenlace demoledor por su crudo romanticismo y por su poética violencia. Sólo hay que ver las miradas de los protagonistas para sentir todo su dolor, todo su amor, toda su valentía.

Este film muestra cual sería el estilo posterior de Michael Mann, voluntariamente paisajístico, de silencios y miradas y de una voluntad claramente preciosista sin caer en el ornamentismo facilón.
Así, "El último mohicano", es una gozada para aquellos que vivan su romanticismo en silencio y sobre todo, para aquellos a quienes el cine les siga pareciendo la más grande aventura digna de vivirse.

Lo mejor: Su silencioso y devastador final
Lo peor: La inmerecida poca repercusión que tuvo.

CALIDAD-DVD-RIP
FORMATO-AVI
TAMAÑO-1.12 GB
DESCARGA-MEGA
IDIOMA-ESPAÑOL








[enlace]