Dejar de fumar en Madrid




Los psicólogos a veces pueden ayudar en tres etapas críticas cuando una persona comienza a considerar dejar de fumar.

En primer lugar, encontrar la motivación para dejar de fumar puede ser un desafío. Un psicólogo puede ayudar a una persona a considerar cuáles son los principales factores de motivación para ellos. Explorar lo que la persona quisiera cambiar, por qué les gustaría cambiar y lo que lo hace importante puede ayudar a crear la motivación y la voluntad de comprometerse a cambiar.

Segundo, un psicólogo puede ayudar en la fase de planificación y acción. Una discusión sobre cómo hacer el cambio, la planificación de la acción y luego la construcción de la confianza puede ayudar a la persona a tomar el siguiente paso.

Finalmente, como todo cambio de comportamiento, la recaída es una consideración real. Un psicólogo puede ayudar con la prevención de la recaída, dentro del marco de un tratamiento de hipnosis para dejar de fumar, que a menudo implica la identificación de situaciones que podrían provocar recaídas y la planificación por delante para hacer frente mejor o de manera diferente con esas situaciones. Es importante destacar que una persona que intenta dejar de fumar tiene que manejar su reacción a cualquier lapsos. Por ejemplo, el Efecto de Violación de Abstinencia se relaciona con el sentimiento de fracaso y resignación de una persona que puede venir de un lapso, y manejar eso es una parte importante de mantenerse en el camino con dejar de fumar.

¿Cuáles son algunos enfoques diferentes en el tratamiento de hipnosis para dejar de fumar que han demostrado ser exitosos con sus clientes?

Los clientes más exitosos parecen ser aquellos que tienen una combinación de un enfoque de gestión médica y un enfoque conductual. Por ejemplo, la terapia de reemplazo de nicotina (NRT) y la terapia psicológica a menudo funcionan bien en combinación dentro de un tratamiento de hipnosis para dejar de fumar. La NRT ayuda a la persona a reducir gradualmente la nicotina en su cuerpo durante varios días, y la terapia psicológica ayuda a desarrollar estrategias de afrontamiento. Una contribución vital de la terapia psicológica se relaciona con el hecho de que fumar a menudo proporciona una función para la persona, por ejemplo, la gestión del estrés. Si tratan de renunciar sin tener un método alternativo de controlar el estrés, entonces la posibilidad de recaída es mucho mayor. Un psicólogo puede ayudar a la persona a identificar las funciones de fumar y desarrollar alternativas.

¿Cuáles son algunas de las razones comunes para la recaída una vez que el fumador ha dejado de fumar?

Las personas a menudo tienen sus propios factores de riesgo únicos para la recaída, e identificarlos temprano y planificar con anticipación es la clave. Para algunos, son factores emocionales como el estrés o la ansiedad, o incluso el aburrimiento. Para otros, son las situaciones sociales y las presiones, como vivir con un compañero que fuma. Y para otros, la oportunidad y el acceso simples pueden ser un factor crítico. A menudo he oído a la gente decir que pensaban que podían "sólo tener uno", y esto puede poner a la gente en un riesgo importante de recaída sólo por sí mismo.

¿Hay formas de combatir una recaída o algunos métodos de autoayuda para evitar que esto suceda independientemente de un tratamiento de hipnosis para dejar de fumar?

Desde mediados de la década de los ochenta se dispone de enfoques eficaces basados en la evidencia para combatir la recaída. "Prevención de recaídas" es un cuerpo de trabajo que cubre cómo la gente puede identificar desencadenantes, planificar con anticipación para ellos y gestionar las recaídas cuando se producen. Más recientemente, el enfoque de la prevención de la recaída se ha acoplado con las estrategias basadas en la atención plena a un tratamiento de hipnosis para dejar de fumar, que están sobre todo tratar de estar en piloto automático. Parece que estar en piloto automático y reaccionar a los impulsos y los antojos sin pensar es un riesgo importante de recaída, y las estrategias de atención plena ayuda a la persona a ser consciente de los impulsos y luego tener la presencia de la mente para considerar lo que es importante para ellos y responder en consecuencia.

¿La recaída está relacionada con el número de años que la persona ha estado fumando? (es decir, lo malo que es la adicción)

La gravedad de la dependencia de nicotina puede influir en lo difícil que es para una persona dejar de fumar. Esto no necesariamente sólo incluyen cuánto tiempo han estado fumando, sino también cuánto están fumando y cuán temprano en el día que tienen su primer cigarrillo. No importa cuánto tiempo ha fumado la persona, y cuánto han fumado, nunca es demasiado tarde para dejar de fumar.

En la otra cara, y aunque no hay reglas duras y rápidas sobre esto, a menudo el tiempo que pasa de no fumar después de dejar de fumar reduce el riesgo de recaída. De hecho, parece haber algo sobre el paso de 9 a 12 meses que comienza a reducir el riesgo de recaída significativamente.

Es la adición de cigarrillos más difícil de 'curar' en aquellos que tienen drogadicción y adicción al alcohol / abuso de sustancias?

Un tratamiento de hipnosis para dejar de fumar es una tarea difícil, y se puede hacer más difícil cuando otros factores están en la mezcla de la vida de una persona. Ciertamente, si una persona está mal uso del alcohol u otras drogas, entonces dejar de fumar puede ser más difícil. A veces una persona puede desear priorizar qué cambios pueden hacer primero, y esto puede o no ser fumar. Otros factores podrían incluir problemas de salud mental, problemas de enfermedades crónicas y factores de estrés en general. Cuando una persona se enfrenta a múltiples desafíos con dejar de fumar, un psicólogo puede ser de ayuda particular para ayudarlos a hacer frente.

Más Información: www. adiccionesintad.com