La herejía cátara – Jesús Ávila Granados [EPUB]

La herejía cátara – Jesús Ávila Granados [EPUB][/SIZE]







Hace mil años, en el corazón del mundo occidental, brotó una simiente sociocultural y filosófica que hizo temblar los cimientos de la Iglesia: el catarismo. La religión cátara era espiritual, desprovista de culto y de templo; la Naturaleza constituía el marco ideal para elevar los rezos al dios de la Luz —tradición celta— y, como en las religiones protohistóricas, sus altares solían elevarse en lugares que para las civilizaciones precristianas eran de energía y fuerza. Una religión cristiana, basada en una idea antigua: el dualismo; una religión de conocimiento y revelación, basada en la búsqueda de perfección cristiana. Los cátaros creían en Cristo, pero no en la cruz —al considerarla un instrumento del martirio—, y leían el Nuevo Testamento, en particular el Evangelio según san Juan, y de cuyos versículos extraían lo esencial de sus creencias. Solo rezaban el Padrenuestro. No temían a la muerte; para ellos, el infierno se hallaba en este mundo.
Pero ¿por qué fueron ferozmente perseguidos y exterminados, con más de un millón de muertos? ¿Qué movió al Papa a lanzar la única cruzada contra un territorio y gentes cristianas? ¿Qué era el Consolamentum? ¿En qué consistía Medioramentum? ¿Cómo era la ceremonia de iniciación para ser cátaro?






PARA DESCARGAR DESMARCAR LA OPCIÓN "Download Using Our Secure Download Manager" Y HACER CLICK EN DOWNLOAD Y EN DOWNLOAD NOW.