Posicionamiento SEO con AMP



Google ha impulsado su principal iniciativa de velocidad, Accelerated Mobile Pages - AMP para abreviar, en el último año. A medida que evolucionan las características y las especificaciones de AMP, los especialistas en marketing pueden aprovechar las mejores oportunidades de las métricas UX y ranking al mantenerse actualizados en AMP.

¿Qué es Google AMP?
El proyecto de páginas móviles aceleradas de Google (AMP) es un proyecto de código abierto orientado a permitir que el contenido se cargue instantáneamente para los lectores móviles.

La carga de contenido increíblemente rápida de AMP en un dispositivo móvil se logra mediante:

-Presentar el contenido al tiempo que limita el uso de JavaScript que los sitios de los editores pueden usar.
-El almacenamiento en caché del contenido para que Google no tenga que recuperar el contenido de la página del servidor del editor.
-Las páginas de AMP pueden ser rápidas y altamente interactivas con los componentes de AMP, como el carrusel y el video. Las páginas se pueden personalizar con un marco flotante para incrustar componentes que aún no son compatibles con AMP.

Para hacer más atractivo AMP, sabemos que las páginas optimizadas para dispositivos móviles obtienen un impulso de ranking orgánico en Google, lo que en otras palabras podemos describir como una mejora en el SEO con AMP. Actualmente, los resultados de AMP se entregan como un clúster en un carrusel en la parte superior de una página de resultados de búsqueda. A partir de este año, dentro de los resultados de búsqueda móvil de Google, las páginas de AMP se indican con un pequeño círculo gris con un rayo blanco a la derecha.

Existe un informe de AMP dentro de Google Search Console que muestra a los webmasters y SEO las páginas de AMP de un sitio que se han indexado correctamente, o logrado un SEO con AMP, o han causado errores (reportados por tipo) cuando se rastrearon.

¿Para quién es Google AMP?
Hay más de 650,000 dominios que publican páginas de AMP hoy, de acuerdo con Google.

Google AMP es para:

-Sitios de noticias
-Recetas
-Guías de viaje
-Sitios de entretenimiento
-Sitios de comercio electrónico
-Anunciantes
... con más tipos de contenido aplicables que seguramente se agregarán a lo largo del tiempo.

Normalmente, cuando Google dice "esto es importante y debes hacerlo", la comunidad de SEO se adelanta a él, especialmente con el enfoque actual en el SEO con AMP en móvil.


Los problemas que AMP resuelve
AMP es la respuesta de Google a artículos instantáneos de Facebook y noticias de Apple.

Los usuarios de dispositivos móviles están acostumbrados a la experiencia de contenido de carga rápida como la ofrecida por Facebook Instant Articles y Apple News. Sin embargo, esas plataformas a menudo excluyen la capacidad de insertar anuncios, un problema que Google está interesado en resolver. AMP es una respuesta al tráfico de búsqueda que queda fuera de la conversación móvil.

Con Instant Articles, el contenido de los editores en Facebook se carga muy rápido porque todas esas páginas se procesan previamente. Haz clic y está allí.

La gente se está acostumbrando a esa experiencia, pero obviamente, Google no tiene control sobre la velocidad de la carga de páginas de un editor de la página de resultados de búsqueda, SERP, y es muy importante que se aseguren de que las personas todavía usan Google y visitan algunas de las más de 2 millones de sitios web que forman parte de la Red de Display de Google.

Cuando un clic de SERP lleva a un sitio que es increíblemente lento y ofrece una mala experiencia de usuario, es casi como si la gente asociara esa mala experiencia con Google.

Con AMP, los webmasters tienen una solución para cargar de forma rápida contenido dirigido a los usuarios que no excluye los anuncios de Google. Y los anunciantes tienen un marco para desarrollar landings de carga rápida que nos lleva a nuestro segundo problema resuelto.

AMP es la respuesta de Google a los bloqueadores de anuncios
AMP también es una respuesta a la proliferación de bloqueadores de anuncios. Los bloqueadores de anuncios son un problema grave para Google AdSense y los editores que publican anuncios de AdSense.

Ni Google ni los editores ganan dinero con los anuncios cuando los usuarios bloquean los anuncios. Según el último estudio, el 16% de los usuarios de Internet de EE. UU. bloquean los anuncios. Desde el sistema operativo móvil de Apple iOS 9, ya se admite el bloqueo de anuncios en el navegador Safari.

La decisión de Apple de bloquear anuncios, incluido AdSense, tiene como objetivo acelerar el uso de Internet en los teléfonos móviles, y deja a Google fuera de combate. AMP es una respuesta a esto.

Google sabe que necesita dar a los usuarios de la web móvil una experiencia rápida o van a dejar de confiar en el motor de búsqueda como un motor de descubrimiento de contenido y SEO con AMP.

Como los bloqueadores de anuncios son un síntoma de una experiencia de usuario móvil degradada causada por la publicidad, no es coincidencia que los representantes de Google anunciaron por primera vez el Proyecto AMP a la comunidad ensamblada de webmaster / editores en la conferencia de Google AdSense en Pubcon Las Vegas en octubre de 2015.

Colocar anuncios en las páginas de AMP es más fácil que nunca con el respaldo de las plataformas publicitarias. Outbrain, AOL, OpenX, DoubleClick y AdSense son plataformas publicitarias que funcionan dentro del marco de AMP.

La caja de herramientas del SEO para la optimización de la velocidad de la página
Hay muchas maneras de optimizar la velocidad de un sitio web, y todas deben ser examinadas por el lado técnico de la casa.

El lugar de inicio para AMP es el tutorial de Comenzar el Proyecto AMP. En el tutorial se incluye todo lo que necesita para crear una página AMP, cómo configurar análisis, cómo incluir medios e iframes y contenido de terceros, orientación para hacer que su página sea reconocible y cómo validar (probar) sus páginas AMP.

Los SEO también tienen una serie de herramientas efectivas para aumentar la velocidad del sitio, aparte de AMP, con el que puede comenzar a usar la lista de verificación móvil de SEO y diseño. Esta guía lo guiará a través de la selección de una plataforma móvil (sitio receptivo, dinámico y móvil), optimizado para rastrear e indexar, optimización de UX móvil y pruebas y rastreo.

Más Información: www.altoclick.net