La agencia SEM Altoclick y las últimas novedades AdWords



Qué nuevas funciones están disponibles en la nueva interfaz de AdWords

Google hizo algunos anuncios para los anunciantes de AdWords justo a tiempo, antes de que Black Friday comience la temporada de compras navideñas en los EE. UU. La próxima semana.
Hace aproximadamente un año, Google comenzó a probar extensiones de promoción en anuncios de texto. Esa versión beta se extendió a la nueva interfaz de AdWords este verano. Ahora, se están implementando en todo el mundo en todos los idiomas y monedas admitidos de AdWords en la nueva interfaz de AdWords (también conocida como la nueva experiencia de AdWords). Las extensiones de promoción permiten a los anunciantes mostrar ofertas específicas en sus anuncios de texto sin tener que crear anuncios nuevos. Pueden incluir un porcentaje de descuento, un código de promoción y un período de oferta.

Audiencias de intención personalizada
En la Red de Display de Google, Google está desplegando audiencias de intención personalizada para permitir a los anunciantes dirigirse a "las personas que desean comprar los productos específicos que ofrece, según los datos de sus campañas, sitio web y canal de YouTube".

Andrés Granollers, director de la empresa AdWords en Barcelona, explicó en una entrevista telefónica ayer que hay dos tipos de audiencias de intención personalizada. En una variante, los anunciantes pueden crear la suya según los temas y las URL que las personas que puedan estar interesadas en sus productos lean y visiten. La segunda variación es basada en el aprendizaje automático y automatizada. Google creará una audiencia basada en la campaña e inferirá las características de los consumidores objetivo.

Las listas de audiencia de intención personalizada generadas automáticamente se mostrarán a los anunciantes en el Audience Center como una audiencia creada automáticamente. Google mostrará estimaciones de alcance y rendimiento para cada uno de estos públicos.

Variaciones de anuncios
También se está implementando una nueva forma de probar variaciones de anuncios en el nuevo AdWords. Google dice que ahora puede probar esto en miles de anuncios con unos pocos clics.Google mostrará los resultados de la prueba una vez que sean estadísticamente significativos.
Encontrará una pestaña Variaciones de anuncios, junto con Borradores de campaña y Experimentos de campaña, en la nueva interfaz de usuario. El siguiente ejemplo muestra una prueba de título con "Buenas fiestas", pero los anunciantes también pueden usar variaciones de anuncios para probar las rutas de visualización y las descripciones.

Google quiere que te entusiasme la nueva experiencia de AdWords
Si aún no es un seguidor de la nueva experiencia de AdWords, le resultará cada vez más difícil resistirse a ella a medida que se desplieguen nuevas funciones exclusivamente en la nueva interfaz. Como un incentivo para intentarlo más, Granollers señaló que la nueva interfaz unificó la administración de la audiencia en un solo lugar, mejoró la experiencia de vista previa de anuncios y reforzó lo que se muestra en la pestaña Oportunidades, incluida una vista de MCC que permite a los gerentes aplicar recomendaciones a través de las cuentas.

"Estamos tratando de que sea más asistencial para ayudar a los gerentes a ser más efectivos y eficientes", dijo Granollers. Un ejemplo es que el flujo de trabajo de construcción de campaña ahora solicita el objetivo desde el principio y luego muestra las características más relevantes en el flujo de trabajo de configuración.

Más información: Altoclick