Una aventura gráfica argentina como las de LucasArts

El juego es gratuito y lo podés descargar buscandolo por su nombre Sol705 en las tiendas de Googleplay, Appstore o itch.io para jugarlo en todas las desktops descargándola desde su sitio oficial www.sol705.com Todo bien

Minutos antes de las vacaciones de invierno nuestro protagonista Meeno Estucco (dueño de una verdadera selva de rulos) se ve encerrado en su propio colegio, debido a un error de cálculo en la estrategia con la que quiso ocultar de sus padres sus pésimas calificaciones.



El escape implica un pacto con el mismísimo diablo: su propio hermano mayor, que le da solo horas para encontrar un nuevo bajista para su banda (obviamente rock progresivo, estamos en 1974)... ¿pero de dónde va a sacar Meeno un bajista con un gramo de onda en un pueblito somnoliento en el que ni siquiera están abiertas las tiendas?


[enlace]

Esas son las dos situaciones principales de Exordium, el episodio introductorio de Sol705. Cada dificultad que Meeno debe enfrentar está desarrollada a través de un puñado de ingeniosos puzzles, que tomará alrededor de una hora resolver a un gamer con experiencia en aventuras gráficas noventeras (y si no, siempre está esta sección de comentarios para pedir tips a tus nerds favoritos).




Para ser un primer capítulo, Sol705 es bastante generoso, con más de una veintena de locaciones para explorar, personajes interpretados por actores de voz profesionales, y varios “easter eggs” para los nerds de los ‘70s, ‘80s, y ‘90s.

Sol 705 continúa más allá de estas primeras horas presentando a un grupo de jóvenes entusiastas de la ciencia. Este club, que da nombre al juego, se contactará casi de casualidad con un excéntrico ufólogo croata, que por alguna razón ha pasado la última década oculto… ¿de qué?




OVNIs. Científicos perseguidos. Sacerdotes y profesores furiosos que también guardan sus secretitos… Sol 705 está dispuesto a enfrentarse a todo, menos al encuentro cercano más temido: el contacto inevitable con miembros del sexo opuesto.

El aspecto técnico tiene un par de cosas interesantes para resaltar. El motor no es ninguno de los clásicos de aventuras gráficas como Wintermute o AGS, sino uno relativamente nuevo llamado Bladecoder engine.



La banda sonora es la ideal, con un tema de apertura ultra-pegadizo de Chris Wickham y canciones de la banda under argentina Hiroshima Dandys (los que la conozcan sabrán que encaja perfecto con la ensoñación pop del juego).  Ojitos





El juego es gratuito y lo podés descargar buscandolo por su nombre Sol705 en las tiendas de Googleplay, Appstore o itch.io para jugarlo en todas las desktops descargándola desde su sitio oficial www.sol705.com Todo bien

¡Que lo disfruten! Gran sonrisa