App para la Comunicación interna en la empresa



Las aplicaciones móviles son cada vez más elogiadas por la más inteligente de las compañías actuales. Altamente reconocidas por ser racionalizadas y convenientes, sus funciones se desarrollan en torno a las necesidades más populares y esenciales, y se pueden implementar rápidamente. Esta es una marcada mejora respecto a los grandes y engorrosos proyectos de TI del pasado a través de los cuales muchos de nosotros hemos sufrido. Por lo tanto, no debería sorprender que las aplicaciones para empleados sean ahora un tema candente entre los especialistas en comunicaciones internas.

Hoy en día, cada gran empresa posee una intranet, que se utiliza principalmente para distribuir documentos, es decir, contenido de comunicación. En la mayoría de los casos, las intranets son accesibles principalmente a través del ordenador de escritorio. Pero los empleados que carecen de acceso fácil a un ordenador no son exactamente un grupo marginal. Y aunque en los últimos años las terminales intranet se han vuelto cada vez más comunes, tanto en los almacenes como en el nivel de producción, no han crecido exactamente en popularidad. Esta falta de compromiso es particularmente dolorosa cuando los empleados que reciben la menor cantidad de información son los que más lo necesitan.

Los beneficios de un canal de comunicación para empleados digitales

Como un nuevo canal para las comunicaciones internas, la App Comunicación Empresa facilita el acceso a los empleados a través de sus teléfonos inteligentes. Esto es cierto para los dispositivos proporcionados por la empresa, así como para los de propiedad privada. El acceso a este nuevo canal tiene muchos beneficios en comparación con los medios de comunicación tradicionales como la intranet y el correo electrónico. La comunicación a través de la App Comunicación Empresa fomenta la interacción social al permitir la retroalimentación a través de comentarios, me gusta y compartir, al tiempo que proporciona a los administradores la capacidad de analizar el contenido más atractivo.

Estos nuevos elementos de comunicación establecen un diálogo entre la gerencia superior y la intermedia y el nivel operativo, pero también ayudan a los funcionarios de comunicación a identificar temas importantes y a gestionarlos activamente. Además, una App Comunicación Empresa se alinea con la transformación digital del lugar de trabajo y automáticamente compila el contenido móvil primero para sus lectores. El contenido dirigido también se vuelve más fácil, permitiendo que los empleados reciban solo la información que es importante para ellos, como noticias específicas de cada departamento o departamento.

Una App Comunicación interna para iPhone, Android. . . ¿y qué más?

Los sistemas operativos móviles iOS (Apple) y Android (Google) han dividido más o menos el mercado, por lo que es evidente que una aplicación de comunicación interna debe estar disponible para estas plataformas. Pero, ¿qué hay de las PC y navegadores portátiles comunes? Ambos son especialmente importantes cuando se considera la posibilidad de que los empleados deseen utilizar sus dispositivos personales. Los escritores, por ejemplo, pueden querer procesar el contenido en una pantalla más grande, por lo que tiene sentido que la edición de artículos y páginas sea posible tanto en una PC como en una aplicación móvil.

A primera vista, la idea de una App Comunicación Empresa puede parecer simple, pero el tema puede ser bastante complicado cuando se lo examina más de cerca. Una aplicación es más que solo un canal adicional para el contenido de la intranet ajustado para una visualización receptiva en pantallas móviles.

¿Qué nuevas características necesita un canal móvil?

Antes que nada, es importante darse cuenta de que una aplicación sola no es suficiente. Son necesarias formas sencillas para llenar la aplicación con contenido. Esto significa que necesita más de un administrador único que mantenga un kit de aplicaciones, además de editores de tiempo completo y de medio tiempo que pueden crear contenido fácilmente y mantenerlo continuamente con una capacitación mínima. También existe la necesidad de un denominado Sistema de gestión de contenido (CMS), que existe desde hace muchos años y que se utilizó inicialmente para sitios web y más tarde para intranets. Pero debido a los requisitos cada vez más divergentes, los CMS utilizados hoy en día para intranets, a diferencia de los utilizados para Internet, son apenas los mismos.

Una App Comunicación Empresa móvil exige una mayor especialización de un CMS de intranet. Una de las características más importantes es la funcionalidad "push". Las aplicaciones pueden mostrar las llamadas notificaciones push en la pantalla de inicio de un teléfono inteligente, informando activamente y dirigiendo directamente a los usuarios a la aplicación. Las notificaciones push son una herramienta poderosa, pero los usuarios no deben sentirse abrumados por ellas. Si lo son, su efectividad disminuirá gradualmente. Peor aún, los usuarios pueden terminar deshabilitando por completo esta función en su dispositivo. Por lo tanto, una aplicación móvil CMS debe regular las notificaciones automáticas, limitando su creación a un número limitado de escritores y haciendo que su audiencia sea específica para cada objetivo.

Más información: www.exevi.com