Superar la adicción al alcohol en Madrid



Hay muchas razones por las que es posible que desee dejar de beber alcohol.
Si está pensando en eliminar el alcohol de su vida, debe saber que no está solo. El 43% de los adultos que dicen que se abstienen del alcohol anteriormente bebían alcohol.
Sean cuales sean sus motivos, este artículo brinda muchos consejos sobre cómo tener un Tratamiento de alcoholismo en Madrid, detalles de los beneficios potenciales de no beber, así como información sobre los posibles síntomas de abstinencia de alcohol que podría experimentar si pasa de beber mucho, a no beber alcohol en absoluto.

Consejos prácticos para dejar el alcohol
En primer lugar, si cree que tiene un problema serio de bebida y experimenta alguno de los síntomas asociados de la dependencia del alcohol, debe consultarlo con su médico u otro profesional médico lo antes posible. También hay una serie de servicios de apoyo al alcohol a los que puede acudir en busca de consejo.

Renunciar por completo puede no ser fácil, especialmente si ha sido un gran bebedor en el pasado. Los siguientes consejos y técnicas pueden hacerlo un poco más fácil.

Haga que sus intenciones sean conocidas
Dígale a sus familiares y amigos que está tratando de hacer un Tratamiento de alcoholismo en Madrid y explique por qué. De esta forma, puede compartir sus éxitos con ellos y comprenderán por qué ha comenzado a rechazar bebidas o salidas de copas.

Recordarse a sí mismo y a las personas cercanas a usted por qué quiere dejar de beber puede ayudarlo a mantener el rumbo e incluso puede alentar a otra persona a renunciar o dejar de beber con usted.

Evite la tentación
En las primeras etapas, es una buena idea evitar situaciones en las que pueda sentirse tentado a beber. Esto podría significar que si usted tiende a beber cuando sale a comer, intente ir a restaurantes que no venden alcohol o simplemente que se ofrece para conducir. Del mismo modo, trate de identificar los momentos en los que normalmente bebería y llenar el vacío con otra cosa. Así que si normalmente se dirige al bar después del trabajo un viernes por la noche, puede organizar encuentros con amigos en el cine, o si está renunciando al alcohol en pos de un futuro más saludable, ¿por qué no llenar el vacío con una clase de ejercicio semanal o ir a la piscina para ayudarlo a relajarse?

Identificar sus 'desencadenantes' (momentos en los que está tentado a beber) es importante, especialmente si ha intentado y luchado por dejar de beber en el pasado. Intente identificar por qué no tuvo éxito. ¿Todavía va al bar la mayoría de las noches? ¿Explicó sus razones a su pareja para no beber? ¿El alcohol todavía está presente en casa?

Renunciar o reducir gradualmente su consumo de alcohol?
Si desea dejar de tomar bebidas alcohólicas como parte de un cambio hacia un estilo de vida más saludable, reducir la cantidad de alcohol que bebe en lugar de dejar el alcohol por completo puede traer muchos beneficios para la salud y puede ser más fácil mantenerlo. Reducir la cantidad que bebe también puede ser un trampolín eficaz para dejar el alcohol por completo en el futuro.

Reducir no tiene por qué ser complicado. Si bebe todas las noches, comience designando un par de días a la semana como días sin alcohol. Esto pronto puede convertirse en un hábito, en un desafío personal que ayuda a eliminar la tentación y quizás lo aliente a agregar más días sin alcohol. La orientación oficial de la unidad de alcohol es que es más seguro para ambas y las mujeres no tomar regularmente más de 14 unidades a la semana y no 'ahorrar' sus unidades, sino distribuirlas de manera uniforme durante la semana.

Recompensa del progreso
Es importante que reconozca el hecho de que hacer cambios en su estilo de vida puede ser difícil y que se recompensa con algo si progresa. Es igualmente importante no ser demasiado duro consigo mismo si se tropieza de vez en cuando.

Una forma fácil de hacer un seguimiento de cómo le está yendo y mantener su motivación es ponerse objetivos a corto plazo. Tal vez podría apuntar en primer lugar a una semana libre de alcohol, luego a un mes libre de alcohol, por ejemplo.

Si tiende a beber después del trabajo, pruebe a reemplazar esa copa con algo que le guste, o dese un capricho con ropa nueva con el dinero que está ahorrando en alcohol. El costo del alcohol aumenta a una velocidad sorprendente: puede intentar reservar el dinero que normalmente gastaría en alcohol en casa y gastarlo en otro entretenimiento al final de la semana.

Disfrute los beneficios
Ya sea que esté eliminando completamente el alcohol de su vida o reduciéndolo gradualmente, puede notar una serie de mejoras en la apariencia y la sensación. Entre otras cosas, puede encontrar que tiene más energía, que está durmiendo mejor o que ha perdido un poco de peso. A largo plazo, también estará ayudando a reducir su riesgo de desarrollar cáncer relacionado con el alcohol, enfermedad hepática relacionada con el alcohol o enfermedades cardíacas relacionadas con el alcohol y podría disminuir su presión arterial.

Posibles síntomas de abstinencia de alcohol
Los síntomas de abstinencia física del alcohol como temblores de manos, sudoración, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, palpitaciones y falta de apetito son menos comunes, pero a menudo son una señal de que el paciente estaba bebiendo a niveles preocupantes. Los efectos secundarios físicos graves incluyen convulsiones, confusión, fiebre e incluso alucinaciones. Si experimenta síntomas de abstinencia física de cualquier tipo, debe consultar a su médico lo antes posible.

Es posible que su médico le recete medicamentos que puedan ayudarlo con los síntomas de abstinencia de alcohol, y podrá derivarlo a un equipo especialista en alcohol para que lo respalde. También pueden ofrecer asesoramiento y apoyo psicológico para poder tener un Tratamiento de alcoholismo en Madrid, y pueden ponerlo en contacto con grupos de apoyo locales para ayudarlo a mantener el rumbo.

Más información: www.adiccionesintad.com