Carto



La ubicación puede proporcionar información sobre todo, desde ventas y marketing hasta la logística y las operaciones de la cadena de suministro. Pero muchas compañías podrían hacer más para aprovechar al máximo la tecnología.

Para comprender qué significa realmente la inteligencia de ubicación, por qué es tan importante y cómo obtener consejos para el uso de mapas y inteligencia de ubicación, contamos con Carto Madrid.

¿Qué es la inteligencia de ubicación?
Los sistemas de Business Intelligence (BI) se están convirtiendo en algo más que una herramienta de medición y reporte. Carto Madrid respalda la creciente importancia de análisis predictivos más avanzados en sistemas de BI y ofrece visualizaciones ricas e interactivas.

La inteligencia de ubicación ayuda a las empresas a responder cualquier cantidad de preguntas relacionadas con el espacio como, "¿Dónde deberíamos colocar nuestra próxima tienda?" O "¿Está este edificio en una zona de inundación y qué prima deberíamos cobrar por un seguro de propiedad?"

¿Por qué la inteligencia de ubicación se ha convertido en un componente tan crítico de la inteligencia empresarial?
La respuesta simple es que las empresas pueden encontrar una ventaja competitiva o mejorar su eficiencia operativa. Agregar Carto Madrid permite a las empresas hacer más con sus datos existentes y combinarlos con otros datos externos, como las redes sociales, para descubrir patrones de comportamiento previamente desconocidos.

Los factores de éxito clave son el retorno de la inversión y la adopción del usuario final, o cuántas personas dentro de la organización utilizan regularmente los informes para tomar decisiones comerciales. La información de inteligencia de ubicación que mejora significativamente la capacidad de toma de decisiones del sistema total y, con visualizaciones de mapas ricas y detalladas, es más emocionante de usar.

¿Cómo puedo comenzar?
El problema más común que escuchamos es: "Tenemos que mostrar nuestras regiones de ventas en un mapa, pero no tenemos ningún dato espacial que defina nuestras regiones", seguido de cerca por "¿Cómo puedo averiguar dónde están mis datos? ¿Los clientes están ubicados? "Ambas preguntas se pueden responder con una solución sorprendentemente simple y fácil de implementar: Carto Madrid.

Crear un informe con un mapa integrado en Carto Madrid es tan fácil como crear un informe con un gráfico circular: los usuarios finales no necesitan ningún conocimiento geoespacial, de codificación o técnico. Con Carto, los usuarios pueden crear informes geoespaciales avanzados e interactivos con solo unos pocos clics del mouse. Por ejemplo, puede mostrar un informe basado en las "regiones" del mapa mundial y, sin ninguna configuración especial, los mapas automáticamente permiten a los usuarios profundizar en el nivel del país y más allá.

¿Qué pasa si quiero realizar un análisis espacial más complejo?
Dentro de los entornos de Carto Madrid, la característica de valor agregado más comúnmente utilizada es la agregación espacial con los datos de mapas digitales. La mayoría de las empresas tienen regiones de ventas, pero no tienen las coordenadas de límites para trazar estas regiones de ventas en un mapa. Usando un proceso llamado agregación espacial, es posible combinar geometrías para formar regiones personalizadas más grandes y mostrarlas en un mapa. Por ejemplo, puede combinar Alemania, España, Francia y Portugal para formar una región de Europa occidental y luego generar un informe de ventas por región con desgloses automáticos para ver las ventas por país. El proceso de agregación espacial es bastante directo; solo requiere una declaración SQL simple.

Utilizando los datos de punto de interés de Carto, que incluye lugares como ubicaciones comerciales, puntos de venta e infraestructura de transporte, puede comparar el rendimiento de su empresa en función de PDI cercanos o, tal vez, sus competidores, para obtener ideas fascinantes sobre cómo por qué sus ventas pueden o no haber logrado las expectativas.

Conocer la ubicación de sus clientes es importante para sus equipos de ventas y marketing, ¡pero es sorprendente cuántas empresas no saben exactamente dónde se encuentran sus clientes! proporciona conjuntos de datos de geocodificación para identificar la ubicación exacta de todos sus clientes, incluso si su dirección no está completa o contiene errores. Puede producir imágenes asombrosas en Carto construyendo mapas de calor que representen las densidades de los clientes o muestre las regiones donde los productos se venden más.

Otro gran caso de uso es el enrutamiento. Dentro de Carto Madrid, los conjuntos de datos de enrutamiento desde permiten a las empresas calcular la distancia de conducción real entre sus clientes y las ubicaciones de la empresa. Esta información también es útil para los equipos de marketing: cuando conocen las rutas que los clientes suelen llevar a sus tiendas, pueden seleccionar las mejores ubicaciones para la publicidad.

¿Qué depara el futuro?
La inteligencia de ubicación ciertamente será importante a largo plazo, especialmente con las redes sociales y fuentes de datos similares que a menudo exigen un análisis basado en la ubicación. Tomemos, por ejemplo, Twitter o Facebook. Siempre que un usuario dé permiso, sus tweets o actualizaciones se geoetiquetan con la latitud y longitud que identifica su posición cuando se realizó la publicación. Si fuera un minorista, podría controlar estas publicaciones geográficas para ver si las personas que se quejan de una tienda en Oxford Street en Londres se están quejando de mi tienda o de un competidor.

Las organizaciones hacen preguntas complejas, especialmente sobre los conjuntos de datos que han subido manualmente. Por lo tanto, está claro que las herramientas de BI tendrán que evolucionar constantemente para mantenerse al día con las expectativas del consumidor "en tiempo real".

Más información: www.exevi.com