Las novedades de IA del Huawei P20 llegarán al Mate 10...

Las novedades de IA del Huawei P20 llegarán al Mate 10 junto a Android 8.1
Ayer mismo fuimos asistentes a una de las presentaciones más importantes del año para el segmento de la gama alta telefónica. Después de meses de espera y rumores de todo tipo, Huawei nos presentaba su trío de smartphones estrella para la primera mitad del año, formado por los Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite.

Si hubo un detalle que llamó la atención de los presentes al evento, más allá del espectacular apartado fotográfico del modelo Pro, era el gran parecido a nivel técnico de los dos modelos de gama alta, con respecto a los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, y es que las dos familias comparten tanto procesador como capacidades de memoria RAM y almacenamiento, e integran una versión de EMUI similar, aunque una versión más antigua en el caso de los integrantes de la saga mate.

Sin embargo, después del evento, Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, quiso enviar un mensaje tranquilizador a todos aquellos poseedores de un Mate 10 o Mate 10 Pro, asegurando que la versión EMUI 8.1 basada en Android 8.1, llevará las novedades relacionadas con la inteligencia artificial de los P20 y P20 Pro, a los Mate 10.

Los Mate 10 recibirán las novedades de inteligencia artificial del Huawei P20



Cuando los Mate 10 fueron presentados a finales de 2017, Huawei ya hacía hincapié en las capacidades de inteligencia artificial de las que estaban dotados los dispositivos, gracias a su procesador Kirin 970 con unidad de procesamiento neuronal dedicada. Una de las características más interesantes a nivel de software, era la detección de escenas integrada en la cámara, capaz de reconocer hasta 13 escenas diferentes y ajustar automáticamente los parámetros de la cámara para obtener una captura perfecta.

Ayer, sin embargo, llegaba el Huawei P20 con su detección de escenas mejorada, con soporte para nada menos que 19 escenas diferentes, añadiendo fuegos artificiales, cascadas, e incluso documentos que podían ser escaneados desde la cámara. Además, se incorporaban nuevos sistemas inteligentes para mejorar la experiencia a la hora de hacer fotos, que se apoyaban en la elevada potencia computacional del Kirin 970 y su NPU.

Pero según nos confirman desde Android Authority, tanto este sistema, como el resto de características basadas en IA de los P20 y P20 pro, llegarán a los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, a través de la actualización a Android 8.1 Oreo que debería llegar a lo largo de los próximos meses. Este es un movimiento similar al que LG ha llevado a cabo con su LG V30, poniendo a disposición de los usuarios las novedades a nivel de software del nuevo V30S+ ThinQ.

De momento, eso sí, no se ha especificado cuándo está prevista la llegada de Android 8.1 con EMUI 8.1 a los Mate 10 y Mate 10 Pro. Suponemos que la actualización no se hará demasiado de rohar, teniendo en cuenta el buen recorrido de Huawei a nivel de soporte al que nos tiene acostumbrados en estos últimos años.