Consultoría de Transformación Digital



El mundo de la consultoría está experimentando un cambio. En los últimos cuatro años, las empresas de consultoría han estado lanzando rápidamente nuevas divisiones de consultoría digital. Lo que comenzó como un enamoramiento con el diseño del producto y las interfaces web más atractivas se ha convertido en un movimiento completo hacia la digitalización.

Un análisis rápido de la arena de consultoría revela un frenesí de adquisición en el que firmas de diseño están siendo adquiridas por grandes firmas de consultoría de gestión y servicios de TI. En 2012, Deloitte adquirió Ubermind y luego siguió este acuerdo con la adquisición de Banyan Branch a fines de 2013. Ese mismo año, PWC adquirió BGT, una consultora digital creativa y Accenture eligió la firma de diseño Fjord. En 2014, McKinsey compró Agiliti, BCG adquirió Strategic & Creative, una firma con sede en Sydney, KPMG compró Cynergy y Cognizant adquirió Cadient con sede en Pensilvania para aumentar sus capacidades digitales. En 2015, McKinsey compró Lunar y EY, con sede en Silicon Valley, compraron Seren de Londres. Ese mismo año, el proveedor de externalización de TI, Wipro, compró la agencia danesa DesignIT para lanzar su propia división digital. Lo que va de año, IBM ha comprado el recurso / Ammirati de Alemania basado en ecx.io y en los EE. UU. Y esto es solo una pequeña parte de los acuerdos que han tenido lugar en este campo.

Estas adquisiciones han dado lugar a nuevas prácticas centradas en la transformación digital, el diseño interactivo, la experiencia del cliente y la innovación de productos. Bajo el lema común de "digital", este nuevo Servicio de Transformación Digital están dirigidos a líderes de marketing, TI, finanzas e innovación en clientes corporativos. Puede parecer confuso para la persona de negocios promedio ver a las firmas de auditoría, estrategia y TI entrar en estas disciplinas completamente nuevas, pero hay un método para esta locura. A continuación hay cinco tendencias del mercado que
están creando demanda de consultoría digital.

Visualización y análisis

Con el fenómeno de los grandes datos, las empresas ahora tienen más datos sobre sí mismos, sus clientes y los mercados en los que juegan. Para dar sentido a estos conjuntos de datos, se necesita el software adecuado, pero también un sentido agudo de qué medir y cómo medirlo. Las aplicaciones que pueden visualizar datos rápidamente para encontrar valores atípicos, tendencias o patrones ayudan a los gerentes comerciales a identificar problemas u oportunidades y tomar decisiones. Los últimos cinco años han dado lugar a aplicaciones digitales y sistemas en línea que pueden conectarse a sistemas de software más antiguos y proporcionar una capa de visualización, análisis y consultas. Los ERP y CRM que se instalaron en la década de 1990 dieron a las empresas la capacidad de recopilar y almacenar datos. Las aplicaciones digitales de hoy en día, cuando se conectan y diseñan de la manera correcta, proporcionan a los funcionarios financieros una forma de obtener información rápida. Se están contratando firmas de Servicio de Transformación Digital para que limpien y combinen conjuntos de datos en cuadros de mando e infografías que pueden proporcionar análisis en tiempo real a los equipos de gestión.

Crecimiento de la audiencia móvil

Para 2018, el 50% de todos los usuarios en todo el mundo adoptarán un primer comportamiento móvil, recurriendo a tabletas o teléfonos inteligentes para sus actividades en línea. Los teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles son, de hecho, el sexto medio para que las grandes empresas publiciten, participen, vendan y brinden servicios a los consumidores. Las tarjetas de impresión, radio, televisión y cartelería les dieron a las marcas un juego de herramientas de una vía para promocionar sus nombres y generar familiaridad. Los sitios web permitieron que las empresas participaran de una manera más interactiva en lo que generalmente era un entorno estacionario dentro de un hogar u oficina. Los dispositivos móviles brindan una oportunidad interactiva que se mueve con el consumidor, en cualquier geografía o contexto al que viajan, proporcionando un acceso casi ilimitado al consumidor. Diseñar la experiencia correcta a través del Servicio de Transformación Digital, tanto en línea como fuera de línea, requiere un enfoque sofisticado y basado en datos que pocos han dominado. Las empresas deben aprovechar la experiencia de quienes pueden analizar los datos y proporcionar las experiencias más adecuadas para los consumidores en el momento justo en su dispositivo móvil.

Más Información: www.exevi.com