Circuitos Impresos Multicapa Oro Níquel



La aplicación del acabado superficial es uno de los últimos pasos de la fabricación de una placa de circuito impreso. El acabado de la superficie está diseñado para evitar la oxidación del cobre expuesto restante, mientras que la máscara de soldadura cubre la mayoría de los circuitos. Esto es importante porque el cobre oxidado no se puede soldar.

En raras ocasiones, cuando se fabrican las placas de circuitos impresos alto Tg, el acabado se aplica al cobre antes del proceso de máscara de soldadura.

Los acabados de oro tienden a ser más caros. Sin embargo, cuando llega el momento de ensamblar los circuitos impresos alto Tg, el acabado consistente puede valer la pena el costo adicional, especialmente para diseños que requieren un montaje en superficie muy apretado.

A continuación encontrará algunos de los tipos de acabado más comunes y una breve descripción de su uso y las medidas clave.
 
Tipo de acabado: oro de inmersión de níquel sin electricidad

Esta es una cantidad muy pequeña de oro aplicado sobre níquel, también llamado Oro de Inmersión en Níquel Electrolítico, o ENIG. El níquel se coloca en el cobre antes de la aplicación del oro. El níquel actúa como una barrera para evitar que el oro y el cobre se migren entre sí en los circuitos impresos alto Tg.

El oro desaparecerá cuando se suelde ya que en realidad estás soldando al níquel con el oro absorbido en el proceso.

¿Por qué se usa?

Es una superficie muy plana que es ideal para dispositivos de montaje superficial (SMD) y matrices de rejillas de bolas (BGA). El oro es un gran conductor de electricidad. Muchos ensambladores de contratos prefieren este acabado.

¿Cuál es el proceso utilizado para aplicar el acabado?

Se usa un proceso electrólisis para aplicar este acabado. Es el depósito de un recubrimiento metálico sobre una superficie sin el uso de una corriente eléctrica, confiando en cambio en una reacción química controlada.

Normalmente se aplica después de que se haya aplicado la máscara de soldadura. En algunos casos, se aplica antes, pero eso no es típico. Obviamente, el costo es mucho mayor si todo el cobre está chapado con oro y no solo lo que está expuesto después de la máscara de soldadura.

¿Cuáles son las mediciones críticas?

El níquel está chapado de 150 a 200 micro pulgadas

El oro está chapado de 3 a 10 micro pulgadas

Tipo de acabado: oro suave

El oro suave se conoce comúnmente como "oro enlazable por alambre". Es más suave que otros acabados de oro, lo que permite que se adhiera más fácilmente para conexiones más fuertes y conductivas.

El oro no desaparece en el punto de soldadura o unión de alambre que produce una unión soldada más fuerte.

¿Por qué se usa?

Principalmente es necesario debido a la necesidad de hacer enlaces de oro.

¿Cuál es el proceso utilizado para aplicar el acabado?

El proceso es electrolítico, es decir, usa una corriente para aplicar el acabado. (similar al oro duro, pero no tiene agregados los endurecedores y abrillantadores.) Normalmente se aplica antes de la máscara de soldadura.

¿Cuáles son las mediciones críticas?

Es 99.99% puro - oro de 24 quilates

El grosor típico es de 30 micro pulgadas de oro. Podemos aumentar hasta 100 micro pulgadas en incrementos de 10, pero el uso más común es a 30 micro pulgadas.

Plateado más de 100 a 200 micro pulgadas de níquel.


Tipo de acabado: oro duro

Hard Gold es un proceso electrolítico y tiene endurecedores para mayor durabilidad. Está chapado sobre un acabado de níquel y el proceso es diferente al de los circuitos impresos alto Tg.

¿Por qué se usa?

Debido a su dureza, puede resistir el uso repetido y se usa con mayor frecuencia para los dedos dorados.

¿Cuál es el proceso utilizado para aplicar el acabado?

Es un proceso electrolítico y tiene endurecedores agregados a él. Se debe usar un fundente muy activo al soldar en Hard Gold.

¿Cuáles son las mediciones críticas?

Lo típico es el 98% de oro puro de 24 quilates.

El níquel es de 150 a 200 micro pulgadas.

El oro mide entre 30 y 50 micro pulgadas de grosor.

Información general de oro:

Flash Gold: es oro duro con un grosor máximo de 3 micro pulgadas. Podemos hacer esto aquí, pero requeriría un manejo especial. Verifique la producción caso por caso.

Body Gold: indica que todo el cuerpo del tablero está dorado. Esto puede ocurrir durante el electrochapado o la inmersión dependiendo del diseño.

Oro selectivo: indica que se plateará un área específica en el interior del tablero. Esto no incluye dedos dorados.

Más información: www.2cisa.com