Comunicación móvil Corporativa



En octubre de 2016, los teléfonos inteligentes y las tabletas finalmente superaron al escritorio como el formato líder para la navegación web a nivel mundial. Las pantallas pequeñas se equiparan cada vez más a las grandes empresas y las empresas de todas las formas y tamaños deben tomar medidas para adaptarse a la revolución móvil.

No solo son consumidores y clientes quienes han adoptado el móvil. Es muy probable que proveedores, socios comerciales, empleados, clientes y contactos de todo tipo usen plataforma de comunicación interna. El sistema de comunicación empresarial moderno necesita reconocer esto.

La comunicación corporativa ya ha cambiado significativamente en los últimos diez años a medida que la conectividad y la agilidad empresarial se han vuelto más importantes. Ahora todo se trata de ser móvil, lo que garantiza que pueda comunicarse con una variedad de partes, sin importar dónde se encuentre o qué hora es. La plataforma de comunicación interna se está volviendo más fluida, con teléfonos inteligentes que nos permiten comunicarnos no solo a través de teléfonos en movimiento, sino también por correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea.

Las expectativas de los clientes se han desplazado para incorporar dispositivos móviles. Como propietario de una empresa, es importante evaluar si su comunicación corporativa es lo suficientemente móvil para sus propias necesidades, así como las expectativas de los clientes.

Aplicaciones

Como ya se mencionó, los dispositivos móviles son ahora el formato preferido para la navegación web y la plataforma de comunicación interna en general en todo el mundo. Sin embargo, hay más de una forma de interactuar con una empresa o marca, y las aplicaciones pueden ofrecer una experiencia de usuario más racionalizada y diseñada especialmente.

Según los resultados de una encuesta realizada por la empresa de gestión de experiencia del cliente TeleTech en 2015, muchos clientes prefieren interactuar con las empresas a través de aplicaciones móviles, aunque esto depende del tipo de negocio con el que se relacionan.

Casi dos tercios (63%) de los que se conectan a su banco en un dispositivo móvil lo hacen a través de aplicaciones móviles, por ejemplo, en comparación con el 42% que usa un sitio móvil y el 20% que usa texto / SMS. (Algunos usan los tres, en caso de que se pregunte por qué las cifras suman más del 100%). Más de la mitad (51%) prefieren usar aplicaciones para interactuar con su proveedor de telefonía móvil, en comparación con el 43% que usan navegadores. Los minoristas se dividen casi por igual: el 48% de los clientes usan aplicaciones y el 50% usan navegadores móviles.

Lo que demuestran estas cifras es que, sin construir o poner en marcha una aplicación dedicada, o integrar aplicaciones de terceros, su empresa podría estar en riesgo de perder su negocio por los rivales que ofrecen esa opción.

Mensajería instantánea e integración móvil

Muchas empresas modernas permiten que el personal trabaje sobre la marcha o desde casa. Hay muchos beneficios para los patrones de trabajo flexibles, que incluyen una mayor conciliación, el bienestar de los empleados y un enfoque más dinámico y fluido. Los empleados que utilizan la plataforma de comunicación interna durante los viajes de negocios, por ejemplo, pueden asistir a eventos y mantener relaciones comerciales en todo el país y más allá de las fronteras internacionales, al mismo tiempo que se les informa acerca de lo que sucede en la oficina.

Sin embargo, para hacerlo, se les debe proporcionar el equipo y los recursos adecuados. Para mantener una comunicación efectiva con los trabajadores remotos, debe asegurarse de contar con aplicaciones de mensajería instantánea y derivación de llamadas, como la que ofrece la central privada (PBX) alojada. Esto le permitirá hacer un seguimiento del personal y ponerse en contacto con ellos en cualquier momento. También ayudará a que los trabajadores remotos se sientan incluidos, de modo que todos estén sincronizados sin importar dónde se encuentren, sin que la productividad o la moral se vean negativamente afectadas.

No dependas del correo electrónico

El correo electrónico es una herramienta de comunicación muy importante para casi todas las empresas. El uso del correo electrónico continúa creciendo a pesar de que otros métodos de comunicación, como la mensajería instantánea, las redes sociales y el chat, están experimentando una fuerte adopción.

A lo largo de 2017, el número total de correos electrónicos de empresas y consumidores enviados y recibidos cada día alcanzará la asombrosa cifra de 269 mil millones, y se espera que continúe creciendo a una tasa promedio anual de 4.4% en los próximos cuatro años, alcanzando 319.6 mil millones. Finales de 2021. El correo electrónico podría ser la forma más común para que tanto los empleados como los clientes se comuniquen en el siglo XXI, pero eso no significa que sea el más efectivo o el más adecuado para cada situación.

Los correos electrónicos pueden pasarse por alto o perderse fácilmente en una bandeja de entrada llena de gente. Algunos podrían rebotar debido a un filtro de spam excesivo o perderse debido a un error técnico. Pueden ser impersonales y responder a una gran cantidad de correos electrónicos puede llevar mucho tiempo, mientras que un método como la mensajería instantánea puede permitir una respuesta más rápida.

Ciertamente hay un lugar para el correo electrónico en el mundo de los negocios modernos, pero la utilización de una amplia gama de métodos y herramientas de plataforma de comunicación interna puede mejorar su estrategia de comunicación general. Nuevas herramientas y tecnologías se están desarrollando todo el tiempo, por lo que debe estar dispuesto a adoptar nuevas herramientas de comunicación cuando surjan. Tómese el tiempo para desarrollar e implementar un sistema de comunicaciones móvil fluido que funcione tanto para sus empleados como para sus clientes, y pronto debería encontrarse cosechando los beneficios.

Más información: www.exevi.com