Labioplastia de Calidad



Labioplastia es una técnica de cirugía estética relativamente nueva. Los avances en el procedimiento y la técnica la han hecho menos invasiva y han permitido a las pacientes experimentar mejores resultados. Aunque para algunos este procedimiento puede parecer innecesario, para muchas mujeres que eligen someterse a una cirugía de labioplastia, significa la diferencia entre una incomodidad extrema (o autoconciencia) y una vida sexual satisfactoria y segura de sí misma.

Historia de la Labioplastia
Desde la década de 1960, la labioplastia a menudo se ha utilizado como un procedimiento de seguimiento después de la vaginoplastia, en la que el canal vaginal se aprieta y en ocasiones se reestructura. La vaginoplastia a menudo aborda los problemas que tienen las mujeres después del parto, cuando la vagina está excesivamente estirada o incluso desgarrada, por lo que los encuentros sexuales satisfactorios son difíciles o incluso imposibles. Si bien la labioplastia y la vaginoplastia a menudo se confunden entre sí, son procedimientos completamente diferentes. La vaginoplastia reacomoda la estructura interior de la vagina, así como la abertura vaginal. La Labioplastia Barcelona, por el contrario, se centra en la estructura externa de la vulva, o los labios mayores, con mayor frecuencia los labios menores, o los pliegues interiores de la vulva. Hasta 1999, la labioplastia generalmente se realizaba simplemente eliminando el exceso de tejido labial y suturando los bordes restantes. Sin embargo, esta técnica a menudo dio lugar a cicatrices apretadas y molestias posteriores. Ahora, el uso del láser hace posible realizar una cirugía de Labioplastia Barcelona más exacta con menos riesgos y efectos secundarios, y los procedimientos alternativos, como la labioplastía en cuña y las incisiones Z, reducen la probabilidad de cicatrices incómodamente apretadas después de que las incisiones se hayan curado.

Razones para la Labioplastia Barcelona
Como cualquier parte de la anatomía humana, los genitales femeninos vienen en una variedad casi infinita de formas, tamaños y configuraciones. Ocasionalmente, sin embargo, la estructura de los labios puede causar incomodidad o extrema autoconciencia. En la mayoría de las mujeres, los labios menores se encuentran dentro de los pliegues de los labios mayores, donde los delicados tejidos están protegidos contra la abrasión o las lesiones. Sin embargo, si los labios menores son más grandes y sobresalen de entre los labios mayores, pueden estar sujetos a la presión constante, pellizcos o rozaduras de la ropa cotidiana, lo que a menudo resulta en incomodidad o incluso dolor. Las mujeres que constantemente sienten dolor o incomodidad debido a esta situación pueden beneficiarse enormemente de una Labioplastia Barcelona. Un cirujano estético con licencia con experiencia puede reducir el tamaño de los labios menores, asegurándose de que estén adecuadamente protegidos por los labios mayores y eliminando el dolor constante que una mujer ha experimentado durante la mayor parte de su vida adulta. En otros casos, la labioplastia se realiza después o junto con una vaginoplastia. En estos casos, el objetivo habitual es restaurar la simetría o el equilibrio original entre las diferentes áreas de la vulva después de que la vaginoplastia se haya ajustado y haya cambiado la configuración del canal vaginal. En los casos en que el parto o la lesión hayan comprometido en gran medida la elasticidad y la rigidez de la abertura vaginal, esta combinación de procedimientos puede restablecer la capacidad de la mujer para tener relaciones sexuales satisfactorias. Cualquiera que esté considerando una labioplastia debe asegurarse de hablar con un cirujano plástico certificado que tenga amplia experiencia en el procedimiento. También debe asegurarse de consultar con su cirujano para asegurarse de que comprende los resultados esperados de la cirugía, así como los posibles riesgos o efectos secundarios. La labioplastia es una tarea muy sensible y personal, por lo que la preparación es de vital importancia.

Más información: www.labioplastias.es