Software Gestión Médica



Los mejores productos de Software de Gestión de Práctica Médica están determinados por la satisfacción del cliente (según las evaluaciones de los usuarios) y la presencia en el mercado (según la escala, el enfoque y la influencia de los productos

Si bien el software integral de gestión de la práctica médica está diseñado para manejar todas las funciones administrativas en un centro médico, existen algunas aplicaciones independientes comúnmente confundidas con un MPM:

El Software Gestión Pacientes coordina citas y horarios de oficina para médicos, pacientes y personal.
El software de facturación médica cubre las actividades de facturación del paciente y los procesos de reclamos de seguros.
El software de registros médicos electrónicos (EMR) automatiza el lado clínico de una instalación médica. Específicamente, mantiene registros de pacientes como alergias, historial médico, inmunizaciones, cuadros, recetas y más.
Si bien los dos primeros ejemplos se incluyen comúnmente en un sistema MPM, el Software Gestión Pacientes generalmente es independiente y se integra con el software de administración de prácticas de la instalación. Mientras que el MPM maneja las actividades administrativas y de back-office, el EMR rastrea los datos médicos del paciente.

¿Qué características se incluyen en el Software Gestión Pacientes?

El objetivo final del Software Gestión Pacientes es reducir el tiempo que un médico dedica al papeleo para que pueda pasar más tiempo con los pacientes. Como tal, las soluciones de gestión de la práctica médica a menudo incluyen la funcionalidad para ayudar con estas tareas administrativas médicas comunes:

Facturación al paciente: las soluciones de administración de la práctica médica pueden ayudar a preparar los estados de cuenta del paciente, enviar facturas electrónicas y cobrar y procesar los pagos. Además de esto, muchas soluciones integran la facturación del cliente y la nómina de empleados en el sistema.

Programación de citas: en lugar de utilizar un calendario en papel o una hoja de cálculo de Excel, muchas prácticas médicas usan software para organizar mejor sus horarios de citas. El Software Gestión Pacientes no solo registra nuevas citas con el paciente, sino que también puede rastrear los horarios de los médicos, controlar el historial de citas e incluso enviar recordatorios automáticos de citas y avisos de seguimiento a los pacientes.

Registro de pacientes: los pacientes nuevos generalmente completan un formulario o cuestionario con información demográfica sobre ellos mismos, incluida su dirección, información del seguro e información de contacto. El Software Gestión Pacientes permite a los administradores de la oficina ingresarlo y almacenarlo en el sistema. En algunos casos, la información del paciente también puede transferirse a un sistema de Registro Médico Electrónico (EMR) o a la compañía de seguros del paciente para su verificación.

Informes y administración de documentos: debido a que los centros médicos a menudo tienen una gran cantidad de documentación en papel, las soluciones de MPM incluyen funciones para ayudar a organizar y administrar toda esa documentación. Los médicos pueden escanear recetas del paciente, pagos de facturas y otros documentos en el sistema. La mayoría de los sistemas también les permite a los administradores obtener informes completos para realizar un mejor seguimiento de las actividades en toda la oficina.

Gestión de reclamaciones: antes de que los médicos presenten reclamaciones de seguros por los servicios prestados, pueden utilizar un Software Gestión Pacientes para depurar y editar los datos a fin de garantizar que cumplan con las normas nacionales de reclamos de seguros. También pueden usar el software para enviar reclamos electrónicamente, verificar el estado de los reclamos en tiempo real, verificar la información de los beneficios y rastrear los reclamos vencidos. Nota: Las soluciones también pueden ayudar a acelerar los reembolsos de reclamos de seguro porque están aprobados previamente por los proveedores de seguros.

Gestión de inventario: almacenar y distribuir inventario médico lleva mucho tiempo, pero el Software Gestión Pacientes puede agilizar el proceso. El seguimiento de las órdenes de inventario, la evaluación de los niveles de inventario y suministro, y la administración del almacenamiento de inventario se agiliza con MPM. También podrá generar informes de inventario, eliminando la entrada de datos manual y rastrear los artículos dispensados a los pacientes.

Más información: www.dasi.es