Conociendo Wordpress y sus funciones

Cuando pensamos en la creación de un sitio web o blog, resuenan muchos sitios gratuitos como es el caso de Wordpress. Incluso, muchos empresas de Hosting cuentan con la plataforma para instalar como parte de sus servicios.



No es de extrañar la popularidad de Wordpress a la hora de realizar un sitio web nuevo, o incluso un blog. Pero, ¿qué es? ¿para qué sirve? Estas son algunas de las preguntas que voy a resolver.

Lo básico, ¿qué es Wordpress?

Es un sistema de gestión de contenidos, conocido comúnmente como CMS. Wordpress permite la habilitación, creación y edición de contenido de forma rápida y sencilla. Ya sea de forma gratuita a través de su página web o con la contratación de un servicio de Hosting dedicado.

Wordpress cuenta con una interfaz amigable para usuarios iniciales, y la posibilidad de trabajar de forma más avanzada para los más experimentados.

Cómo CMS la plataforma cuenta con un gran número de plantillas o theme, tantos gratuitos como pagos, que permitirán darle diseñar un blog o web a gusto. Sin embargo, primero deberemos crear nuestro sitio, registrando el nombre que queremos dar al dominio web.

¿Wordpress solo sirve para blogs?

Si bien es común asociar Wordpress como una herramienta para la creación de blogs, también es funcional para la creación de webs empresariales, tiendas online, periodicos digitales, y muchas otras posibilidades, gracias a las enormes posibilidades de edición con las que cuenta.

Muchas son las posibilidades de diseño y creación que tenemos aprovechando Wordpress como gestor de contenido.