La Verdad Sobre Las Tierras Palestinas.


Algunas verdades acerca sobre estos mapas:

Sin remontarnos mucho en la historia, hasta 1917 las tierras, llamadas Palestina por los griegos, pertenecian al Imperio Otomano (turcos), en ese año,1917, los ingleses conquistaron Palestina y esas tierras pasaron a ser Protectorado Internacional bajo mando de los ingleses.

En 1947, la ONU,a la que Palestina paso a ser dependiente, decide crear dos estados en esas tierras uno judio = Israel y otro arabe = Palestina.

En noviembre de 1947, Jordania conquisto lo que hoy se llama Cisjordania y Egipto conquisto la Franja de Gaza.

En mayo de 1948 despues de una guerra con sus "vecinos" y despues de haberse firmado un armisticio, los judios fundan el Estado de Israel. Por su parte los palestinos siguen conquistados por Jordania en Cisjordania y Egipto en la Franja de Gaza. No se funda ningun Estado Palestino y nunca existio.

En 1967 durante la guerra de los 6 dias, Israel conquista de manos de Jordania y Egipto los territorios en que una vez se podia haber levantado el Estado Palestino.

Esta es la unica verdad, nunca existio un estado palestino y las tierras esas son tierras soberanas de todo quien las conquiste. Traducido al catellano quiere decir que Israel tiene el derecho de hacer con esas tierras todo lo que un pais soberano puede hacer.

En 2005,Israel desocupo toda la Franja de Gaza, desmantelando todas las colonias levantadas ahi.

Solo Israel,consintio a crear temporalmente una Autoridad Autonoma Palestina, que en un futuro se convertira en el Estado Palestino junto con Gaza. Ningun soberano anterior, ni turco ni ingles ni internacional,ni egipcio ni jordano, quisieron que se levante tal Estado.

PARA LOS QUE ENTIENDEN ARABE O INGLES




[enlace]