El román de Flamenca - Anónimo multiformato





El román de Flamenca - Anónimo

Autores:   Anónimo


Formatos:   AZW3, DOCX, EPUB, MOBI, PDF

Flamenca es la bella esposa de Archimbaut, un caballero enamorado y celoso que la recluye en una torre, sólo le permite salir a los oficios religiosos y a tomar baños medicinales. En tanto, el virtuoso Guillermo se enamora de oídas de ella, la espía y apenas logra atisbar su rostro; aunque, con la ayuda de Amor, ambos se conocen en los sueños. Luego de largas dubitaciones, llegan los encuentros y el abandono a los placeres.
El román de Flamenca se escribió en el siglo XIII y ha llegado a nosotros de forma casi milagrosa, pues se conoce gracias a un único manuscrito, custodiado en la Biblioteca Municipal de Carcasona. Esta obra occitana de autor anónimo pasó inadvertida hasta mediados del siglo XIX y ahora, en los albores de la presente centuria, podemos leerla en español por primera vez gracias a la traducción de Antoni Rossell.
En 2018, la cantante y actriz española Rosalía presentó El mal querer, un álbum experimental y conceptual que gira en torno a una relación tóxica, inspirado En el román de Flamenca.

Formatos:multiformato
Peso:4 Mb

DESCOMPRIMIR USANDO WINRAR

Servidor






https://ouo.io/R4wEuS