Beberias un frasco de liquido radiactivo?

El Radio, ése elemento de la tabla periódica de los elementos cuyo símbolo es Ra y con un peso atómico de 88 es, como todos sabemos, un elemento radioactivo pero, al parecer, la gente no pensaba que esto fuera peligroso.



En las décadas de 1920 y 1930, las compañías pensaban que este elemento casi podía curarlo todo, así que se lo agregaban a la pasta de dientes, a los tapones para los oídos, al jabón, a los supositorios e, incluso, a los contraceptivos.

Uno de los mayores vendedores de radio con fines terapéuticos era la marca Radithor. El magnate acerero Eben Byers bebió aproximadamente 1,400 frasquitos de Radithor en el transcurso de varios años, creyendo que esto era la clave de la longevidad.

Por supuesto, estaba equivocado. Tras sufrir numerosas operaciones para remover parte de su boca y mandíbula, murió en 1932 con casi todos los huesos de su cuerpo desintegrados por las metástasis. La popularidad de la bebida se desplomó cuando se hizo público que había sido la causa de su muerte.


fuente:
http://tecnoculto.com/2008/05/19/¿beberias-un-frasco-de-radio/

El autor de este post quiere desligar toda responsabilidad de los daños causados por la venta de este producto. El nick y el nombre del producto son pura coincidencia... xD   :mrorange: Señor Verde