Estudiar ciberseguridad en Madrid



Todos hemos visto esas películas y programas de televisión donde el personaje secundario está escribiendo febrilmente en un teclado tratando de frustrar un ciberataque.

Si solo fue necesario ingresar unas pocas teclas para asegurarte de que un pirata informático no robó tus datos. En realidad, se necesita mucho más para piratear información y mantener tus datos seguros.

Antes de que los hackers se den cuenta de que eres el blanco perfecto para una violación, es mejor que decidas Estudiar Máster Ciberseguridad online, para saber más sobre los entresijos de la ciberseguridad. Sigue leyendo para asegurarte de que no puedes hackearlo.

¿Qué es la Ciberseguridad?
Sabes que es importante. Y lees sobre ciberataques y violaciones de datos en las noticias de forma regular. Pero, ¿qué es exactamente la ciberseguridad? Es el caso en que es fundamental Estudiar Máster Ciberseguridad online.

Definición de ciberseguridad
La ciberseguridad es la técnica de protección de ordenadores, redes, programas y datos del acceso no autorizado o piratas informáticos para su explotación.

Piensa en la ciberseguridad como una forma de infiltrarse en los sistemas de tecnología de la información y explotar todos los datos que almacena y envía a otras redes.

Este término se aplica tanto a la industria tecnológica, desde las empresas hasta la informática móvil. Considera otras industrias, como el gobierno, las finanzas y las organizaciones médicas, que albergan datos confidenciales extensos. Sin ciberseguridad, estos datos podrían exponerse fácilmente y caer en manos equivocadas, y esto es lo que aprenderás al Estudiar Máster Ciberseguridad online.

A medida que almacenamos más y más datos en línea, el volumen y la sofisticación de los ciberataques crecen, y se deben tomar medidas adicionales para proteger la información comercial y personal confidencial. Especialmente cuando consideras que implementar estas medidas es más desafiante hoy en día debido a nuestra dependencia de un número creciente de dispositivos, así como a muchas nuevas innovaciones en la piratería.

Tipos de amenazas de ciberseguridad
La ciberseguridad no es una amenaza única para todos. Dependiendo de lo que persiga el hacker, hay formas de robar tu información.

-Ingeniería social: explotar la confianza humana para obtener acceso a datos privados
-APT (amenazas persistentes avanzadas): cuando un usuario no autorizado invade una red y permanece durante un período prolongado de tiempo, robando datos sin dañar la red
-Malware: software específico diseñado para obtener acceso o dañar un ordenador o red

Estos tres tipos de amenazas de seguridad, es donde se centrarán los conocimientos al Estudiar Máster Ciberseguridad online, y tendrán como objetivo la confidencialidad, la integridad o la disponibilidad.

Ataques de confidencialidad: ataques que roban su información personal relacionada con tu identidad, como tu cuenta bancaria o número de tarjeta de crédito.
Ataques de integridad: también llamados fugas, ataques que acceden y liberan información confidencial con la intención de exponer los datos al público, causando pérdida de confianza en una organización.
Ataques de disponibilidad: ataques que impiden a los usuarios acceder a sus propios datos a menos que paguen una tarifa o rescate.

Protección contra ataques de ciberseguridad
Nadie quiere ser víctima de un ataque y, afortunadamente, hay formas de protegerse.

Para empezar, hacer una copia de seguridad de sus archivos es una necesidad absoluta. Ya sea que esté haciendo una copia de seguridad de las fotos de sus vacaciones o datos relacionados con tus números bancarios, este es un primer paso crucial. Seguir esto es actualizar siempre sus dispositivos con el software más nuevo. La ventana emergente para instalar actualizaciones siempre llega en el peor momento, pero estas actualizaciones contienen parches que solucionan problemas de seguridad.

A continuación, no confíes en ningún sitio web que no tenga una URL HTTPS con ninguno de tus datos. Si la URL comienza con http: // www ... este sitio no es seguro y debes evitar ingresar cualquier información sobre ti (como su Número de Seguridad Social) a toda costa.

Finalmente, no abras archivos adjuntos o enlaces de un correo electrónico enviado desde una fuente desconocida. Verifica que la dirección de correo electrónico sea una que reconoces y que no está marcada con un guión bajo o una letra faltante. Esto puede marcar toda la diferencia.

Mantén tus datos con candado
Pequeñas empresas. Grandes empresas… no importa quién sea o en qué categoría se encuentre, estar informado sobre la ciberseguridad es una necesidad absoluta. Cualquiera puede convertirse en blanco de un ciberataque, por lo que es mejor que conozcas los signos y cómo protegerse, y todos tus datos.

Más información: www.exes.es