La verdad sobre el calentamiento global

La verdad sobre el calentamiento global




Se dice que el calentamiento global es un proceso natural que nada tiene que ver con el Hombre. Esto es verdad exactamente hasta la mitad. En los próximos párrafos veremos de quién es exactamente la culpa de todo. Estás advertido: puede que no te guste la respuesta, puede que no estés preparado para aceptarla... es más, puede que hagas un mayor bien apagando la PC en este instante.

Calentamiento natural y calentamiento artificial

 
Algunos gases son conocidos como "de efecto invernadero", porque tienen la propiedad de atrapar los rayos solares, evitando que reboten hacia el espacio. En una concentración óptima, estos gases permiten que la Tierra pueda albergar vida.

La función de la atmósfera terrestre es muy precisa: atrapar 15ºC de luz solar para mantener el equilibrio de la vida. Sólo hay tres cosas que pueden hacer variar esta temperatura: la quema de combustibles fósiles, la destrucción de bosques que absorben el CO2 y el aumento de la población humana. La tercera, obviamente, conduce al aumento de las dos primeras, y a un círculo infernal.

Si bien es cierto que el planeta tiene sus propios ciclos de calentamiento y enfriamiento, es una mentira que el Hombre no tenga nada que ver con la actual situación. Ampararse en eso es tan estúpido como salir a matar gente porque la muerte es un ciclo natural.

Hay realidades: las centrales eléctricas a base de carbón producen dos mil quinientos millones de toneladas de dióxido de carbono al año. Los automóviles generan otros mil quinientos millones. ¿Sabes cuánto espacio ocupa una tonelada de gas? (Imaginate 4 mil millones de toneladas.) Muchísimo más de lo natural. Así que no me vengan con esa estupidez de que el Hombre no es responsable de esto.


Algunos datos sobre el calentamiento

 
Sin lugar a dudas, y avalado por 3.000 científicos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU y la Organización Meteorológica Mundial, las tecnologías industriales son la principal causa del actual calentamiento global.

Los mismos científicos concluyeron que es la actividad humana la responsable del calentamiento global gracias a la acumulación en la atmósfera de gases de efecto invernadero, provenientes principalmente del consumo de combustibles derivados del petróleo, la agricultura desmedida y el uso indebido del suelo.

La concentración actual de CO2 en la atmósfera es la más elevada de los últimos 650.000 años. Un 35% de ese CO2 apareció casualmente en los últimos 100 años, inmediatamente después de la revolución industrial.

Durante el transcurso de este siglo, dijeron los investigadores, la temperatura del planeta aumentará 6ºC sólo por los gases invernadero. Y no hace falta llegar a ese horno; las consecuencias de la sobreabundancia de gases invernadero ya son un verdadero caos: tierra caliente, incendios, aire caliente, sequías, huracanes, océanos calientes, derretimiento polar, aumento del nivel del mar, inundaciones... extinción.

Y aunque fuera todo "culpa" de la naturaleza y no tuviéramos nada que ver con ello, eso no es razón para quedarse de brazos cruzados (o, peor, para echar más leña al fuego), porque realmente tenemos el poder de curar este mundo, o al menos de evitar que empeore...


Nuestro papel

 
Al final de este artículo dirás: "pero qué hijos de puta, están arruinando el planeta". Error. Es tu culpa, es mi culpa. Somos nosotros quienes demandamos la producción de energía contaminante, la quema de combustibles fósiles, el cultivo de alimentos transgénicos, etc. Nosotros somos ese monstruo que lo destruye todo: la Humanidad.

¿No me crees? Te desafío a que calcules cuántos árboles consumiste en tu vida y a que plantes el doble (para que tengas una idea: se necesitan 17 m2 de bosque para hacer una sola hamburguesa).

Un sólo árbol adulto genera oxígeno para que vivan 4 personas. Al matarlo, no sólo no genera más oxígeno ni absorbe más gases de invernadero, si no que entra a una fábrica y sale por la chimenea para vengarse. Millones y millones de árboles hacen esto todos los días.

En Argentina, por ejemplo, el consumo anual de papel es de 42Kg por persona (1 árbol). Somos 40 millones de argentinos. En estados Unidos se llega a 300Kg por persona. Son 300 millones de habitantes. En China, a pesar de ser como 1.600 millones, usan tan sólo 3Kg de papel por persona; o sea que podemos mejorar mucho. Ese es nuestro papel.

http://cibermitanios.com.ar/2009/01/la-verdad-sobre-el-calentamiento-global.html?showComment=1231214880000#c3299633859362936848