Curso de impresión y diseño 3D



Una impresora 3D convierte los diseños digitales en objetos físicos utilizando una variedad de sustancias, desde plástico hasta cerámica, hasta algo que se parece a la madera. Antes de siquiera tocar una impresora, necesitas hacer un Curso impresión 3D Madrid. También necesitarás un diseño, un modelo preciso generado por ordenador que le dirá a la impresora qué hacer. Puedes usar uno de los millones de archivos de diseño gratuitos en línea o tu propia imaginación, que requerirá que crees un objeto usando el ordenador. En el Curso impresión 3D Madrid veremos que los diseños deben pasar por un software de "corte" separado. Las cortadoras dividen el objeto en capas planas y bidimensionales que se apilarán para crearlo, como rebanadas en una barra de pan. El software incluso determina la mejor ruta para la impresora a medida que construye cada capa. Luego, la impresora simplemente comienza a colocar capas de cualquier material con el que esté imprimiendo.

¿Debes comprar una impresora 3D?
Si estás interesado en aprender cada paso del proceso de impresión 3D, házlo. En el Curso impresión 3D Madrid te explicaremos cuáles son los mejores modelos. ¿Solo quieres impresiones en 3D? Es mejor que encuentres amigos con impresoras 3D. En los últimos cinco años, las máquinas se han vuelto más baratas y fáciles de usar, pero una impresora asequible lista para usar no es una realidad. Incluso con tantas impresoras de grado de consumo en el mercado, el punto óptimo de precio, calidad y confiabilidad sigue siendo difícil de alcanzar.

Tipos de impresoras de consumo
Si tienes la intención de comprar una impresora 3D para tu hogar o usar una en un espacio público, hay dos tipos que es probable que encuentres que veremos en profundidad en el Curso impresión 3D Madrid.

Fabricación de filamentos fusionados: FFF, también conocido como modelado por deposición fundida FDM, es el método más común de impresión 3D para consumidores. Las máquinas FFF construyen en capas sucesivas de filamento de plástico. Funcionan lentamente y la unión capa a capa puede generar puntos débiles y una textura irregular, pero la competencia y los materiales de impresión baratos significan que las impresoras pueden costar menos de 300 €.

Estereolitografía: las máquinas SLA ofrecen mayor precisión y flexibilidad. Brillan rayos láser ultravioleta en un tanque de resina activada por la luz, endureciéndolo en forma capa por capa. SLA logra una resolución, o espesor de capa, de 0.05 mm, lo que permite diseños más suaves y complejos. Pero esa calidad viene con un precio más alto: a partir de los 600 €.

Seleccionando el diseño
Si sabes cómo usar el software CAD, genial. Si no, eso no te detendrá. Aquí es donde comienza la primera etapa de la curva de aprendizaje, mediante el Curso impresión 3D Madrid.
Varias aplicaciones de impresión 3D te permiten crear tus propios productos sin tener que conocer CAD. Las aplicaciones suelen tener un enfoque limitado, como construir carcasas de teléfonos inteligentes o transformar los garabatos de los niños en figuras en 3D, pero son rápidas y fáciles de usar. Cuando hayas terminado, simplemente descarga el archivo de diseño generado por la aplicación, cárgalo en la impresora e imprime.

Elige tus materiales
Las primeras impresoras 3D produjeron solo piezas de plástico. Las máquinas actuales pueden manejar una variedad creciente de materiales.

Más información: www.cursosindustriales.es