A todos lados con esta bici me voy!

Capella, una bicicleta eléctrica y plegable



Casi cabe en un maletín. La bicicleta eléctrica y plegable Capella es un prototipo de vehículo ecológico nacido en Vietnam. En realidad, el brillante proyecto de fin de carrera de Truong Minh Nhat un estudiante de diseño industrial de Saigón (hoy Ciudad Ho Chi Minh). Aunque se trata de un modelo, está dando algunos retoques para lanzarlo al mercado. Eso sí. Ya se ha confirmado que no será barata.




demás de poder usarla como una bicicleta convencional, tiene una batería recargable que entrega la energía necesaria a un pequeño motor. De este modo, podremos movernos con la bicicleta sin tener que pedalear. Con sólo una carga de 2 horas, se consigue una autonomía de 12 kilómetros y una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Está pensada para que al plegarla no abulte más que una simple mochila.

Por otro lado, aunque se trata todavía de un prototipo, están tratando de mejorarlo significativamente. Y es que la fama del prototipo ha seducido a varias empresas que quieren comercializarlo. Sin embargo, como dice el creador de este curioso vehículo, el precio será más bien elevado. La razón es que la mayor parte de los componentes son caros. Además, ya le han puesto algunas condiciones que debe cumplir antes de salir al mercado. Una de ellas es que debe reducir su peso a 10 kilos o menos. Según parece, ahora es algo excesivo para que la bicicleta resulte transportable.

http://www.thanhniennews.com/education/?catid=4&newsid=45066