Aprender Java



¿Cuál es el mejor lenguaje de programación? Este es uno de los debates más acalorados en la industria de la ingeniería de software. Todos tienen su propia opinión y, francamente, todo es bastante subjetivo según la codificación que uno disfruta.

Si estás considerando aprender en el curso master Java online para impulsar tus oportunidades profesionales y tus ingresos, es importante determinar el tipo de desarrollo de software que disfrutas. Los desarrolladores web que usan lenguajes como JavaScript prosperan cuando un sitio web se ve y se siente increíble, pero se estremecen ante la idea de horas interminables procesando código en el servidor. Sin embargo, los desarrolladores del lado del servidor que usan lenguajes como Java y C están menos preocupados por el aspecto de un sitio web; en cambio, prosperan con la lógica del back-end y la resolución de problemas para que las aplicaciones de software funcionen.

Si no estás seguro, toma un curso master Java online en una academia especializada y a nivel profesional. También puedes considerar los tipos de empresas para las que desea trabajar e investigar qué idiomas utilizan.

Con más de 250 lenguajes de programación en uso en la actualidad, enseñamos Java porque hemos visto de primera mano lo versátil, transferible y solicitado que es Java en todo el mundo. El curso master Java online, cambiará nuestras vidas para mejor y nos apasiona compartir estas valiosas habilidades con nuestros estudiantes. Sigue leyendo para descubrir por qué aprender Java podría ser una de las mejores decisiones que hayas tomado.

1. Java es el lenguaje de programación más solicitado

Hemos compilado los 10 principales lenguajes de programación según la cantidad de ofertas de trabajo en Indeed.com, el agregador de trabajos más grande del mundo.

Los trabajos de desarrollador de Android también se encuentran entre los 10 primeros, con Java como el lenguaje base utilizado para las aplicaciones nativas de Android. No se incluye en este gráfico SQL, ya que técnicamente no es un lenguaje de programación sino un lenguaje de consulta de base de datos. SQL, que también forma parte del plan de estudios del curso master Java online, tiene más de 102.416 puestos de trabajo en Indeed.com, y es una habilidad necesaria para cualquier ingeniero de software.

2. El cielo es el límite de lo que puedes construir con Java
Java fue creado en 1995 por Sun Microsystems como un lenguaje de código abierto, independiente de la plataforma, integrado en varios productos electrónicos de consumo. Finalmente, Sun Microsystems fue adquirido por Oracle, con Java como posesión preciada. Conocido por su seguridad, versatilidad y su portabilidad para ejecutarse en cualquier sistema operativo, Java se convirtió rápidamente (y sigue siendo) una tecnología revolucionaria utilizada en varios dispositivos y diversos sectores.

¿Qué tipo de empresas utilizan Java?
Java es utilizado por empresas de tecnología, gobierno, finanzas, salud, seguros, educación, fabricación, defensa y más. Sin embargo, debido a su velocidad y escalabilidad, muchas empresas emergentes que enfrentan un rápido crecimiento también utilizan Java para impulsar sus herramientas. ¿No te parece que tendrás un futuro laboral brillante, al hacer el curso master Java online?

Oracle estima que Java se ejecuta en más de 3000 millones de dispositivos en todo el mundo, más que cualquier otro idioma. Un lenguaje prácticamente omnipresente, se utiliza en dispositivos como teléfonos inteligentes, automóviles, dispositivos médicos y lectores electrónicos, así como en muchos de los sitios web más destacados del mundo como eBay, Linkedin, Amazon, Facebook y Google.

¿Para qué se usa Java?
Java se utiliza para Internet de las cosas y API, en tecnologías de big data, sitios web de comercio electrónico, plataformas de negociación financiera de alta frecuencia y aplicaciones científicas. Como se mencionó, Java impulsa a Android, que es el sistema operativo más utilizado en la tierra. Es el cerebro detrás de Gmail, e incluso está en el Curiosity Rover en Marte.

Más información: www.exes.es