¿Qué es el RPA?



La automatización de procesos robóticos (RPA) es el uso de software con inteligencia artificial (IA) y capacidades de aprendizaje automático para manejar tareas repetibles de alto volumen que anteriormente requerían que los humanos las realizaran. Estas tareas pueden incluir consultas, cálculos y mantenimiento de registros y transacciones.

La tecnología que ofrece la empresa RPA Madrid consiste en robots de software (bots) que pueden imitar a un trabajador humano. Los bots de RPA pueden iniciar sesión en aplicaciones, ingresar datos, calcular y completar tareas y luego cerrar sesión. Actualmente, los practicantes se dividen

Tecnologías RPA en tres categorías amplias: probots, knowbots y chatbots.

Los probots son bots que siguen reglas simples y repetibles para procesar datos.
Los Knowbots son bots que buscan en Internet para recopilar y almacenar información especificada por el usuario.
Los chatbots son agentes virtuales que pueden responder a las consultas de los clientes en tiempo real.
El software de la empresa RPA Madrid no forma parte de la infraestructura de TI de una organización. En cambio, se coloca encima de él, lo que permite a una empresa implementar la tecnología de manera rápida y eficiente, todo sin cambiar la infraestructura y los sistemas existentes. Lo que distingue a la RPA de la automatización de TI tradicional es la capacidad del software de RPA para ser consciente y adaptarse a circunstancias cambiantes, excepciones y situaciones nuevas. Una vez que el software RPA ha sido entrenado para capturar e interpretar las acciones de procesos específicos en aplicaciones de software existentes, puede manipular datos, desencadenar respuestas, iniciar nuevas acciones y comunicarse con otros sistemas de forma autónoma.

Beneficios de la empresa RPA Madrid
La tecnología de automatización de procesos robóticos puede ayudar a las organizaciones en sus viajes de transformación digital haciendo lo siguiente:

-   permitiendo un mejor servicio al cliente;
-   asegurar que las operaciones y procesos comerciales cumplan con las regulaciones y estándares;
-   permitir que los procesos se completen mucho más rápidamente;
-   proporcionar una mayor eficiencia al digitalizar y auditar los datos del proceso;
-   creando ahorros de costos para tareas manuales y repetitivas;
-   permitiendo que los empleados sean más productivos.

Aplicaciones de RPA
Algunas de las principales aplicaciones del software de la empresa RPA Madrid incluyen las siguientes:

-   Servicio al cliente: RPA puede ayudar a las empresas a ofrecer un mejor servicio al cliente al automatizar las tareas del centro de contacto, incluida la verificación de firmas electrónicas, la carga de documentos escaneados y la verificación de información para aprobaciones o rechazos automáticos.
-   Contabilidad: las organizaciones pueden utilizar RPA para contabilidad general, contabilidad operativa, informes transaccionales y presupuestación.
-   Servicios financieros: las empresas de la industria de servicios financieros pueden utilizar RPA para pagos de divisas, automatizar la apertura y cierre de cuentas, gestionar solicitudes de auditoría y procesar reclamaciones de seguros.
-   Cuidado de la salud: las organizaciones médicas pueden usar RPA para manejar registros de pacientes, reclamos, atención al cliente, administración de cuentas, facturación, informes y análisis.
-   Recursos humanos: RPA puede automatizar las tareas de recursos humanos, incluida la incorporación y la baja, la actualización de la información de los empleados y los procesos de envío de hojas de tiempo.
-   Gestión de la cadena de suministro: RPA se puede utilizar para adquisiciones, automatizar el procesamiento y los pagos de pedidos, monitorear los niveles de inventario y rastrear los envíos.
-   
La evolución de RPA
Aunque el término automatización de procesos robóticos se remonta a principios de la década de 2000, se había estado desarrollando durante varios años antes. La empresa RPA Madrid evolucionó a partir de tres tecnologías clave: screen scraping, automatización del flujo de trabajo e inteligencia artificial. El raspado de pantalla es el proceso de recopilar datos de visualización de pantalla de una aplicación heredada para que los datos puedan mostrarse mediante una interfaz de usuario más moderna. Las ventajas del software de automatización del flujo de trabajo, que elimina la necesidad de ingresar datos manualmente y aumenta las tasas de cumplimiento de pedidos, incluyen una mayor velocidad, eficiencia y precisión. Por último, la inteligencia artificial implica la capacidad de los sistemas informáticos para realizar tareas que normalmente requieren la intervención e inteligencia humanas.

Hoy en día, el software de la empresa RPA Madrid es particularmente útil para organizaciones que tienen muchos sistemas diferentes y complicados que necesitan interactuar juntos de manera fluida. Por ejemplo, si a un formulario electrónico de un sistema de recursos humanos le falta un código postal, el software de automatización tradicional marcaría el formulario como una excepción y un empleado manejaría la excepción buscando el código postal correcto e ingresándolo en el formulario. Una vez que el formulario está completo, el empleado puede enviarlo a la nómina para que la información pueda ingresarse en el sistema de nómina de la organización. Sin embargo, con la tecnología RPA, el software que tiene la capacidad de adaptarse, autoaprenderse y autocorregirse manejaría la excepción e interactuaría con el sistema de nómina sin ayuda humana.

Más información: www.exevi.com