La ventaja de trabajar con instaladores fotovoltaicos profes



Con la vulnerabilidad percibida de la red eléctrica tradicional y el costo creciente la energía eléctrica, que la mayoría de ciudadanos no comprende y ve como injusto, el aumento del gasto para calentar y enfriar las casas, las fuentes de energía alternativas se están volviendo cada vez más populares.

Industria solar

Se prevé que el mercado solar de España crezca un 119% este año. Por otra parte, los gastos para un presupuesto placas solares de los instaladores placas solares han disminuido en más del 70% durante la última década, lo que ha permitido al sector expandirse a otros mercados e instalar miles de sistemas en todo el país.

Las zonas con más luz solar han representado tradicionalmente la mayor parte del mercado solar, con una participación de mercado del 44% el año pasado, pero que otras comunidades autónomas, como Galicia, están comenzando a experimentar un mayor crecimiento, no sólo de clientes residenciales, también de clientes comerciales. La estadística señala además que la caída de costos, más competencia, una mejora del presupuesto por parte de los instaladores placas solares, una mejor conciencia del consumidor y una gama más amplia de opciones de financiación para ayudar a las personas y empresas a instalar paneles solares están ayudando a impulsar el crecimiento.

Lo que todo esto significa es que existen oportunidades para la instalación de los paneles solares, así como en otros nichos ecológicos que ofrecen opciones más ecológicas.

Responsabilidades del día a día

Los instaladores placas solares tienen la tarea de instalar paneles en los techos de casas, condominios y propiedades comerciales. Estos instaladores profesionales son los encargados de instalar paneles solares fotovoltaicos (PV) que convierten los rayos del sol en electricidad o paneles solares térmicos que almacenan los rayos del sol para que puedan usarse en aplicaciones de calefacción.

Se necesitan habilidades profesionales, sumadas a la experiencia, para resolver problemas porque a la hora de hacer un presupuesto placas solares, los instaladores placas solares deben considerar la mejor ubicación para los paneles, lo que requiere averiguar si la superficie seleccionada tiene, en primer lugar, suficiente espacio para el número requerido de paneles y, en segundo lugar, suficiente estructura para soportar el peso de los paneles.

Al instalar paneles solares fotovoltaicos, el instalador debe conectar los paneles a los cables correctos y luego conectar los cables correctamente a una caja inversora, que cambiará la energía producida por las células solares en lo que se llama una corriente alterna de electricidad que la gente puede utilizar para sus requisitos de energía. La parte del cableado del trabajo debe ser completada por un electricista con licencia, por lo que los instaladores que tengan dicha designación tendrán ventaja sobre el resto.

Mantenimiento de paneles solares

Dado que no hay partes móviles, los paneles solares requieren muy poco mantenimiento. Una vez que haya cubierto el costo de instalación de los paneles solares, no hay muchos costos asociados con su mantenimiento.

Debe hacer que un instalador examine su sistema cada 4 a 6 años. También es una buena idea preguntarle a su instalador sobre los requisitos de mantenimiento específicos para su sistema solar.

Habiendo dicho eso, debe inspeccionarlos varias veces al año en busca de suciedad o algunas otras cosas que podrían haberse apilado encima. Es importante que los paneles estén limpios y que nada les impida absorber eficazmente el sol.

Antes de limpiar los paneles usted mismo, debe consultar con su instalador sobre las condiciones de la garantía. Algunos fabricantes de paneles solares podrían rescindir la garantía si se realiza alguna autolimpieza.

Para una limpieza general, puede usar una manguera de jardín normal para lavar la cara de los paneles. Debe hacer esto por la mañana o por la noche. También evite rociarlos con agua fría mientras están calientes porque eso podría dañarlos.

Además, si los paneles necesitan más limpieza que la manguera no puede proporcionar, puede usar una esponja con agua jabonosa para fregarlos. También puede contratar los servicios de una empresa de limpieza. Esto es aconsejable si los paneles son demasiado altos o necesitan una limpieza más profunda.

Si desea dar el siguiente paso y obtener paneles solares para su hogar, no busque más, y contrate una empresa de instaladores profesionales que le garantizará un trabajo bien hecho y duradero.

Más información: www.eolicaysolar.es