Rufus Ayuda a Omitir TPM y Secure Boot en Windows 11

Rufus Ayuda a Omitir TPM y Secure Boot en Windows 11







Después de instalar Windows 11 en un PC sin soporte y comprobar lo fácil que es escapar a las limitaciones artificiales de Microsoft, llegan novedades a través de Rufus, nuestra herramienta favorita a la hora de crear pendrives de instalación. Su última versión beta ahora ofrece una opción para «instalaciones extendidas» de Windows 11, que nos permite omitir TPM y Secure Boot, además del mínimo de memoria RAM.

Todo un clásico: Microsoft dice «no puedes», los usuarios demuestran lo contrario. Las mentes maestras de Redmond recomiendan salir a comprar nuevos equipos en plena crisis de semiconductores y disponibilidad de hardware (sólo tienes que buscar noticias sobre contenedores varados en Los Ángeles para descubrir qué tan serio es el problema), por lo tanto, si quieres Windows 11 ahora, lo más probable es que debas omitir sus nuevos requerimientos, TPM 2.0 y Secure Boot.



Cómo omitir TPM y Secure Boot en Windows 11 con Rufus





omitir TPM y Secure Boot en Windows 11
Sólo hay que cambiar una opción, eso es todo
Descarga la imagen ISO de Windows 11, o utiliza la función Descarga de Rufus.
En Opciones de Imagen, selecciona «Extended Windows 11 Installation».
Confirma que has seleccionado el pendrive correcto, y haz clic en Empezar.
Espera.





Cómo omitir TPM y Secure Boot en Windows 11
Recuerda: Debes desactivar Secure Boot (si está presente), o configurar una excepción para unidades extraíbles en el BIOS (si lo permite) antes de instalar Windows 11
Un detalle a tener en cuenta es que Rufus no se limita a omitir TPM y Secure Boot en Windows 11, sino que también anula el chequeo de memoria RAM. Se supone que Windows 11 funciona con una base de 4 GB, pero si por algún motivo quieres experimentar con menos que eso, podrás hacerlo usando esta imagen modificada.

Imagino que la versión 3.16 de Rufus llegará a su build final muy pronto, sin embargo, no hemos tenido problemas al ejecutar su beta. La instalación extendida de Windows 11 funcionó a la perfección, sin errores ni advertencias. ¿Qué estás esperando? Omitir TPM y Secure Boot en Windows 11 nunca fue tan fácil, y todo el trabajo pesado lo hace Rufus.

 ¡Descarga una copia!