El éxito de Beyond Meat



Parece carne, sabe a carne e incluso se siente como carne ... pero está hecho completamente de plantas. Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿verdad? No, son simplemente las hamburguesas beyond burguer de Beyond Meat.

Cuando las alternativas veganas a la carne comenzaron a aparecer en el mercado, muchas personas las vieron como una moda pasajera. Después de todo, nada podría reemplazar a una hamburguesa real, ¿verdad?

Sin embargo, a estas alturas está claro que las alternativas a la carne a base de plantas llegaron para quedarse, y están ganando terreno cada año a través del distribuidor de hamburguesas beyond burguer para España.

Si bien hay numerosas marcas que han aparecido a lo largo de los años se han acercado a la diana de las alternativas a la carne, Beyond Meat sigue siendo una de las más exitosas y conocidas.

Más allá del viaje hacia el éxito de la carne

Beyond Meat fue fundada originalmente en 2009 por Ethan Brown, quien trabajó con dos profesores de la Universidad de Missouri, para desarrollar proteínas sin carne.

Los profesores habían estado trabajando para perfeccionar su fórmula durante años, y el primer producto de Beyond Meat lanzado en 2012 fue su “Chicken-Free Strips”. Hecho de "polvo de soja, harina sin gluten, fibra de zanahoria y otros ingredientes", utilizaron una máquina de "extrusión de alimentos" para crear una "textura similar a la de un pollo".

Aunque su primer producto recibió críticas positivas de algunas celebridades y PETA nombró a Beyond Meat como su "Compañía del año" en 2013, los periodistas que realmente probaron el pollo informaron que "la semejanza con el pollo real era tolerable, en el mejor de los casos".

Sin embargo, la falta de fervor por su primer producto no hizo nada para evitar que Beyond Meat avanzara con dificultad. En 2014 desarrollaron su primer producto de carne de res simulada y expandieron su presencia de 1.500 a 6.000 tiendas en los EEUU. Tal es el éxito que ha tenido esta empresa, que en España hay un distribuidor beyond meat para satisfacer toda la demanda de este increíble producto.

Composición y nutrición de las hamburguesas beyond burguer

Los ingredientes principales de la Beyond Burger original del distribuidor beyond meat son proteína de guisante, colorante de remolacha y jugo de remolacha para dar la esencia de la "sangre". El almidón de patata y el aceite de coco ayudan a crear jugosidad. Los técnicos de laboratorio del equipo de investigación y desarrollo de Beyond Meat en El Segundo, California, son sommeliers de carne capacitados.

La investigación del equipo de Beyond Meat sobre cómo replicar aspectos de la carne de res de las hamburguesas beyond burguer con ingredientes de origen vegetal ha implicado colocar hamburguesas tradicionales en una máquina de resonancia magnética para microanalizar cómo se ensamblan las proteínas y las grasas. Luego, se organizaron ingredientes de origen vegetal para imitar las estructuras de proteínas y grasas en las hamburguesas de ternera.

Nos cuenta el distribuidor beyond meat en España, que nutricionalmente, las hamburguesas beyond burguer tienen 20 gramos de proteína y aproximadamente 20 gramos de grasa, niveles comparables a los de una hamburguesa de ternera. El uso de etapas de procesamiento de alimentos, donde los ingredientes vegetales se calientan, enfrían y exponen a presión, ha atraído algunas críticas. Beyond Burger tiene el 30 por ciento del hierro diario recomendado y cero colesterol.

Impacto medioambiental

Un informe encargado por Beyond Meat comparó el impacto ambiental de producir un cuarto de libra de Beyond Burger con un cuarto de libra de hamburguesa de ternera estadounidense y fue realizado por el Centro de Sistemas Sostenibles de la Universidad de Michigan. El informe encontró que la producción de Beyond Burger usa un 99 por ciento menos de agua, usa un 93 por ciento menos de tierra, genera un 90 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero y necesita un 46 por ciento menos de energía que la producción de hamburguesas de ternera.

Beyond Meat ha reducido su impacto ambiental al cambiar el empaque de Beyond Sausage de plástico a una bandeja completamente compostable. La compañía ha implementado sistemas de recirculación de agua en su planta de producción de Missouri para reducir el uso de agua en un 80 por ciento, y cuenta con placas solares instaladas en su sede.

Más información: www.greenandgreat.eu