La primera vacuna contra la drogadicción



Conforme la medicina avanza, las respuestas a los más grandes flagelos de la humanidad van vislumbrándose en el horizonte. En este caso, el gran avance se está dando en torno a la temática de la droga, una adicción que a lo largo del mundo trastorna las relaciones sociales de cada uno de los países involucrados, generando violencia, muerte y desgracias por donde quiera que atraviese.

La solución vendría de la mano de una vacuna. Así es, una vacuna contra la drogadicción. La idea general es confundir al organismo para que reconozca a la droga como un elemento hostil y genere anticuerpos para que no pueda propagarse desde el torrente sanguíneo hasta el cerebro y causar la sensación de placer buscada.

La vacuna está pensada para las personas adictas en tratamiento. Su administración adecuada permitiría que de reincidir en el consumo de drogas, el efecto de las mismas sea cada vez menor, hasta el punto en que el placer se convierte aversión y la persona ya no sentiría la necesidad de seguir consumiendo.

La droga que hasta al momento pudo ser adaptada a la perfección para que el cuerpo genere anticuerpos es la cocaína. Sin embargo, se espera seguir avanzando en otro tipo de drogas como la metanfetamina, la heroína e incluso, la nicotina. Se espera que su salida al mercado no se deje esperar más que hasta el año 2010 o 2011.

Una excelente noticia para la humanidad, sin lugar a dudas.