Inventaron un reloj que viene con videoteléfono

DE PELICULA. EL LG GD910 TIENE UNA PANTALLA DE 1,43 PULGADAS SENSIBLE AL TACTO, E INCLUYE UNA PEQUEÑA CAMARA PARA LAS VIDEOLLAMADAS .


Un reloj de pulsera que -como salido de una película de superagentes- es a la vez videoteléfono fue una de las más impactantes novedades que dejó la edición 2009 del Consumer Electronics Show (CES 09), una de las exposiciones de tecnología más grandes del mundo, que terminó días atrás en Las Vegas.

El reloj-celular fue presentado por la empresa LG Electronics. Tiene una pantalla de 1,43 pulgadas sensible al tacto, funciona en las actuales redes 3G, e incluye una cámara en miniatura, lo que permite la realización de videollamadas (ver al interlocutor y ser visto por él). Pero tal vez lo más novedoso de este dispositivo es que no se trata de un mero prototipo de laboratorio: LG anunció que lo pondrá en venta este mismo año en los EE.UU. y en Europa. Aún no se sabe cuánto costará.

Otro de los lanzamientos que tuvieron lugar en el CES 09 fue el de una cámara de fotos digital capaz de imprimir en segundos las instantáneas que toma. La Polaroid PoGo estampa sobre hojas de 7,6cm por 5cm las imágenes que registra. Y para hacerlo no usa tinta, sino un papel especial con diminutas partículas de cristal que forman la imagen cuando son estimuladas por pulsos térmicos.

También impresionó a los visitantes un reproductor de videos de bolsillo de la firma Samsung, que trae un proyector para mostrar imágenes, ampliadas, sobre cualquier superficie blanca.

Y otro gran anuncio del CES 09 fue el del Palm Pre, un celular muy completo que podría convertirse en otro competidor para el iPhone de Apple. El Pre se conecta a redes Wi-Fi, trae GPS (sistema de posicionamiento satelital), pantalla sensible al tacto, y teclado alfanumérico completo. Se venderá en los EE.UU antes de julio.

Marcelo Ioras, gerente comercial de Frame Shop, un mayorista local, volvió del CES asombrado por los avances en energía solar, en robótica aplicada al hogar, por los monitores 3D (esos en los que las imágenes parecen "saltar" hacia el espectador), "y por las pantallas de alta resolución de un tercio de pulgada (8,5mm) de espesor". Ioras se refiere a las monitores hechos con la tecnología OLED, que permite paneles más delgados aún que los de LCD o plasma.

En tanto Juan Carlos Manchón, gerente regional para Cono Sur de la empresa Lite-on, rescata como lo más asombroso de la muestra un prototipo de pantalla de la firma Panasonic, que reúne capacidad 3D con alta resolución.

Por su parte a Ariel Elizalde, del área de compras de la cadena Megatone y asiduo concurrente al CES, lo que más le llamó la atención de la muestra fue el reloj-celular de LG. "Estuvo entre los lanzamientos top de la feria", comentó.

FUENTE


NI EN PEDO ME LO COMPRO!! DEBE SER MAS CHOTO QUE EL IPHONE :P :P :P