La crueldad humana los condena...

Hola amigos,
nos encontramos nuevamente tratando un tema que para mi es muy doloroso...la matanza de animales como negocio...un negocio siniestro y oscuro que es alimentado principalmente por una parte de la sociedad mas pudiente -y que se supone mas culta e inteligente- sin embargo parece que el dinero los ayuda a "olvidar" que la naturaleza debe ser respetada porque es nuestra fuente de vida, y que el dinero no les va a poder comprar...
Les muestro primero la matanza que se hace de pequeños y hermosos animales para fabricar tapados de piel, cuando se podrían hacer de material sintético...
Muchos de ellos estàn ya en mas que peligro de extinciòn...

Pero antes de ello les quiero mostrar la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL, porque existe en todo el mundo una serie de regulaciones que supuestamente es facil cumplir...pero apenas las cumplimos los ciudadanos comunes, vamos a ver como en otros lugares no se cumplen para nada....


Los derechos de los animales y la ley que los protege


La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en 1977 yproclamó en 1978 la Declaración Universal de los Derechos del Animal, que luego fue aprobada por la UNESCO y la ONU. En Argentina, existe una ley de protección de los animales contra el maltrato: la Ley 14.346, sancionada por el Congreso de la Nación el 27 de Septiembre de 1954, y que hoy se encuentra vigente.


Declaración Universal de los Derechos del Animal


Preámbulo

Considerando que todo animal posee derechos. Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.

Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos de la existencia de otras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo.

Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza que siga cometiéndolo.

Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales.

Se proclama lo siguiente:

Artículo 1: Todos los animales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2: Todo animal tiene derecho al respeto. El humano, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del humano.

Artículo 3: Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4: Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático, y a reproducirse. Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5: Todo animal perteneciente a una especie viva tradicionalmente en el entorno del humano, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie. Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el humano con fines mercantiles es contraria a este derecho.

Artículo 6: Todo animal que el humano ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural. El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7: Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8: La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos científicos, comerciales, o de
cualquier otra forma de experimentación. Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9: Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10: Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del humano. Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11: Todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12: Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie. La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13: Un animal muerto debe ser tratado con respeto. Las escenas de violencia en las que los animales son victimas deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14: Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental.

Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley como lo son los derechos del hombre.


Ley 14.346 de protección de animales




Art. 1º - Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Art. 2º - Serán considerados actos de maltrato:

* No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
* Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas.
* Hacerlos trabajar en jornadas excesivas, sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.
* Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.
* Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Art. 3º- Serán considerados acto de crueldad:

* Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizadas para ello.
* Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad. Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada.
* Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.
* Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones.
* Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato.
* Lastimar o arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad.
* Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas o parodias, en que se mate, hiera u hostilice animales.

Art. 4º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Fuente: http://www.villalugano.com.ar/documentos/sociedad/derecho-animal.php






Y ahora algunos ejemplos del poco respeto que tiene el ser humano por el eco sistema y por sus cohabitantes, los animales...
Me pregunto ahora: quien es el salvaje?
Despues de ver y leer este informe diganme ustedes quien es peor...


El negocio de los tapados de piel:



La necesidad de transformar animales en abrigo es del siglo XIX. Los vestidos de tela poco cubrían al cuerpo de las mujeres y eran débiles para hacer frente al invierno europeo. Para cubrir los hombros, las señoras de la sociedad había comenzado a utilizar pieles suaves de animales como zorros, martas, liebres, chinchillas y visones. Las pieles eran brillantes y combinadas en aquel momento con el estilo noble usado de la tela. El hábito para utilizar pieles si acentuó en el siglo XX, y esto provocó un devastación sin precedentes, se transformó en un negocio muy rentable y también acentuó la crueldad de los cazadores furtivos y "trabajadores" que se especializan en "pelar" vivos a los indefensos animales...
Muchos de ellos ya están extinguidos o en vías de extinción...

Esta pequeña referencia gráfica demuestra el equivalente a un TAPADO DE PIEL 7/8 (hasta la rodilla).
Las imágenes nos muestran la cantidad de animales necesarios por cada tapado, según tablas internacionales...
Los que no somos celebridades, y no estamos a favor de esto, tenemos que ver lo tremendo que es esto y como funciona:




Se necesitan entre 24 y 30 zorros para confeccionar un abrigo como este:








Entre 65 y 70 visones son sacrificados para un solo tapado...el visón es el "animal preferido" de la brasileña Iris Bruzzi:


------------------------------------------



De 10 a 12 Cachorros de Foca son asesinados para cubrir a una "celebridad" como Jennifer Lopez...




---------------------------------------------------------------




Un Tapado de Nutria consume entre 30 y 40 vidas para vestir a gente como Paris Hilton...



------------------------------------------------------






Un tapado de piel de liebre, necesita cobrar la vida de entre 40 y 50 animales..."celebridades" Bizarras que surgen de la noche al día, adoran mostrarse con tapados finos. Esa gente cree que así se ven mas bonitas, importantes, elegantes, mas "chick", pero la siguiente foto desmiente esa creencia:




-------------------------------------------------------




Un tapado de Chinchilla consume casi 200 animales...200 "bichitos para vestir a estos" como este raper de




-----------------------------------------------------------




Uno de los mas valiosos es sin duda el tapado de piel de Marta, que extermina a 60 animales por prenda, para mucha gente es el símbolo de poder y status...
Abajo vemos a Giselle Bunchen desfilando con uno de esto tapados... consultada sobre su actitud, ella dice "que no vé nada de malo en eso"




----------------------------------------------------



Una de las mas siniestras cacerías es la de las ardillas...son necesarias 400!! para un unico tapado...




Ahora entiendo porque es de los mas caros que existen...también entiendo porque la entrada a un recital de Madonna cuesta 600 pesos...
Es para que Madonna pueda comprarse un tapado de Ardilla...





-----------------------------------------------------



Los chinos al frente "a lo grande"
En china se encuentra el mayor "peladero" de animales del mundo

La organización ecologista PETA, se infiltró en una granja y se encontró con esta realidad escalofriante:
Cuando los investigadores secretos se infiltraron en granjas chinas de pieles recientemente, encontraron que los animales estan todavía vivos y luchan desesperadamente cuando los trabajadores las "revolean" de un tirón sobre sus partes posteriores o las cuelgan para arriba por sus piernas o colas para pelarlas... Cuando los trabajadores en estas granjas comienzan a cortar la piel de un animal, los pisan fuertemente en los cuellos y las cabezas de los animales que luchan en vano, para lograr un "corte limpio". Cuando la piel finalmente se pela, el animal extenuado, baja su cabeza, sus cuerpos desnudos, sangrientos son tirados sobre una pila de los que han sido ultrajados antes que ellos... Algunos todavía vivos, respirando y lanzando gritos de dolor agonizando lentamente... los corazones todavía están latiendo cinco a 10 minutos después de que se pelan. Un investigador registró un Mapache pelado en el montón de las reses muertas que tenían bastante fuerza para levantar su cabeza y mirar fija y lastimosamente con la cara sangrienta a la cámara...
Antes de ser pelados vivos, los animales se sacan de sus jaulas y se lanzan a la tierra; los trabajadores los aporrean con las barras de metal o los tiran de golpe en superficies duras, causando la rotura de huesos y convulsiones, pero no la muerte inmediata. Los animales miran desamparadamente mientras que los trabajadores hacen "su trabajo" agrandando la pila...

Este es el video resultado de la investigación, pero aviso que es muy crudo y no apto para impresionables...recomiendo mirarlo con precaución y con el estómago vacío, pero necesariamente debe ser vist aunque sea parcialmente, para tomar REAL CONCIENCIA DE ESTE PROBLEMA







Los investigadores secretos viajaron recientemente a las granjas de pieles en China, en la provincia de Hebei, y se ponían rápidamente de manifiesto porqué estan prohibidas las visitas de extranjeros... No hay regulaciones que gobiernen estas granjas en China..Los granjeros pueden contener a los animales antes de la matanza, sin embargo los pobres indefensos esperan en horribles condiciones el momento de muertes atroces...
Los investigadores encontraron horrores más allá de sus peores imaginaciones, y concluyeron, " Las condiciones en granjas chinas de pieles hacen una mofa de los estándares más elementales del bienestar animal. En sus vidas y sus muertes inefables, a estos animales seles ha negado incluso los actos más simples de la amabilidad y bienestar"

Vivir el mas terrible infierno

En estas granjas, los zorros, los visones, los conejos, y otros animales se confinan en jaulas de alambre, sin comida ni agua, expuestos sufrir la lluvia, noches de congelación, y otras veces, el sol abrasador. Algunos animales, están al borde de la locura, inducidos por la inanición y el confinamiento intenso y no cuentan con ninguna forma de ocultarse mientras dan a luz. Matan a menudo a sus bebés después de matar a sus madres...La enfermedad y lesiones son extensas, y los animales que sufren de psicosis ansiedad-inducida mastican sus propios miembros y se lanzan en varias ocasiones contra las barras de la jaula...


La globalización del comercio de la piel ha hecho imposible saber de dónde los productos de pieles provienen. Las pieles se mueven a través de casas de subastas internacionales y se compran y se distribuyen a los fabricantes en todo el mundo, y las mercancías acabadas se exportan a menudo. China suministra más que la mitad de la ropa producida de piel importada para la venta en los Estados Unidos. Incluso si una prenda posee una etiqueta que dice que fue hecha en un país europeo, los animales fueron criados y matados probablemente en una granja china no regulada...

La unica manera que se podría evitar esta crueldad y matanza en condiciones espantosas e inimaginables para seres normales es no usar ni comprar ningún producto que contenga ni un centímetro de piel animal...

Fuente: http://www.peta.org/feat/ChineseFurFarms/index.asp

Canadá y Noruega: Matar por deporte, por "ecoturismo" o simplemente codicia...


La caza de focas es una cita anual en la cual pescadores canadienses se dedican a disparar y cazar cachorros de focas arpa ( de entre 8 y 12 DIAS de edad) en la temporada de caza, pese a las constantes protestas de grupos defensores de los derechos de los animales. Cada año se extermina alrededor de unas 350.000 focas jóvenes frente a la costa este de Canadá, otras miles quedan mutiladas o gravemente heridas de por vida.






Algunos científicos, así como las organizaciones de protección animal que protestan por las cazas, señalan que la debilidad del hielo de los últimos años ha significado una mortalidad muy superior a la normal entre los cachorros.

El profesor David Lavigne, una de las mayores autoridades científicas del mundo en focas arpa informó que según los propios datos de las autoridades canadienses, en los períodos recientes en los que el hielo ha sido débil la mortalidad se ha disparado entre el 25 y el 75% de las crías recièn nacidas...







Campaña contra turismo de caza de crí­as de foca



Es lo último en "diversión" vacacional extrema. Los turistas, aburridos de los fines de semana de supervivencia SAS, del trekking en el Antártico, y de reservar vuelos espaciales con Richard Branson, pronto podrán volar a Noruega y disparar a las crí­as de foca...

La decisión de lanzar este tipo de vacaciones - que han despertado la ira de los grupos de defensa de los derechos de los animales - sigue a la reciente propuesta del gobierno noruego de ampliar la caza anual de focas de modo que los entusiastas aficionados se puedan unir a esta práctica...
El objetivo es aumentar dramáticamente el número de muertes de focas, a quienes los pescadores culpan de devastar las reservas marinas del Mar del Norte. Pero el efecto ha sido el enfurecimiento de los grupos conservacionistas.
"Matar una crí­a de foca es lo más fácil del mundo si se tienen inclinaciones sádicas; verdaderamente, no se puede decir que sea ningún tipo de deporte; el animal está completamente indefenso", dijo Paul Watson, fundador y presidente del grupo radical Sea Shepherd.
Algunas compañí­as ya están ofreciendo vacaciones tanto a expertos cazadores como a principiantes, aprovechando la actual relajación de las leyes de caza. NorSafari está anunciando viajes en Internet a partir de 1.400 coronas “ unas 110 libras esterlinas - por un dí­a de caza y una foca. El precio sube hasta las 8.200 coronas, o 650 libras, por cuatro dí­as y dos focas de garantí­a.
Realmente vergonzoso!! y es un paìs del primer mundo, supuestamente en la cumbre de la civilizaciòn...
fuente: http://www.animanaturalis.org/692


Dí­a de Acción Internacional contra la Caza de Focas



Esperábamos que la matanza de bebés de foca hubiera cesado hace años, pero la horrible verdad es que los cazadores canadienses esperan masacrar más de 300.000 focas, la mayorí­a de unas pocas semanas de edad, durante el próximo marzo y abril en las heladas tierras de Terranova (Newfoundland) y Labrador.
Durante el último año, se han realizado protestas en toda Europa, Norteamérica y América Central y del Sur.
En Marzo, durante el apogeo de la matanza, organizaremos un Dí­a de Acción en los consulados y embajadas de Canadá en todo el mundo y necesitamos activistas que organicen los actos en todas las ciudades que tengan embajada o consulado...
http://www.animanaturalis.org

Amigos , esta realidad me deja pensando en lo ambiguo del ser humano, en la distancia que hay de un extremo al otro de la humanidad...
De gente que diò y dà su vida por la de los demas, de la solidaridad, actos de arrojo y valentìa de gente comùn principalmente, a estas verdaderas bestias llenas de crueldad y odio que no saben de sentimientos de nobleza....
Y lo peor es que algunos estàn en los gobiernos...
Quien es el ser humano entonces? aquel que destruye y mata a su propia raza? que provoca guerras, envenena el lugar donde vivimos y no comparte su comida, sinò que roba recursos de otros?
O somos los seres sencillos que amamos la naturaleza, que respetamos la Pacha Mama y cuidamos el agua, sabiendo que otros no tienen?
Con esta muestra del contraste existente soloquiero reflejar como ganan los malos. Una manifestaciòn de derechos del animal creada por seres nobles es pisoteada y burlada por la ambiciòn y locura de otros...
Por eso los invito a aprovechar las herramientas tecnologicas para comenzar a ganar terreno, antes que la maldad termine con nuestra amada tierra...
Participemos!! no nos quedemos con el lamento de lo que ocurre...hay mucho para hacer...
Y cuidemos el agua...es un bien que quizàs mañana ya no estè a nuestro alcance...



Fuente:http://www./posts/mascotas/2083057/La-crueldad-humana-los-condena___.html