Con el último suspiro



Puerto La Cruz.  Las lágrimas del chico de Lanús Marcelo Benítez lo decían todo. A los 47 minutos del segundo tiempo fue él quien marcó el empate 1 a 1 sobre Venezuela, lo cual significó darle una vida más a la selección Sub 20 de Argentina. El tanto de José Salomón Rondón, a los 35 del complemento, dejaba fuera del Mundial al último bicampeón de la categoría. Pero apareció, con el último suspiro, Benítez para igualar el marcador.

Mañana se definirán las dos plazas que faltan, ya que Brasil (campeón) y Uruguay clasificaron. Para llegar a Egipto, Argentina tiene que ganarle a Colombia y esperar por otros resultados. Uno es que Venezuela no derrote a Uruguay. La otra alternativa es que Paraguay pierda por goleada ante Brasil.

Anoche, la primera etapa comenzó con un trámite parejo. Argentina dispuso de las mejores situaciones. Eduardo Salvio, desde larga distancia, avisó a los 7 minutos. Su disparo pasó muy cerca. A los 18, fue Juan Neira quien probó desde afuera. Y luego, a los 22, otra vez Salvio dispuso de una situación clara.

La jugada polémica del primer tiempo ocurrió a los 38 minutos. Luego de un centro de la izquierda, Adrián Lezama convirtió de cabeza y cuando festejaba, el juez asistente levantó la bandera por un fuera de juego.

El complemento fue un partido emocionante. Se planteó de ida y vuelta. Estaba para cualquiera. Argentina dispuso de las mejores situaciones, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Neira.

El baldazo de agua fría para los chicos argentinos fue a los 35 minutos, cuando José Salomón Rondón cabeceó un centro, le cambió la dirección al arquero Rodríguez y marcó el 1 a 0.

Argentina quedaba fuera del Mundial, pero a 10 segundos de cumplirse el tiempo adicionado, Benítez clavó el 1 a 1 y le dio otra vida a la selección albiceleste.

Brasil campeón

Festejo número 10. Brasil derrotó ayer a Colombia por 2 a 1 y conquistó su 10º título sudamericano luego que Uruguay empató 2-2 con Paraguay. Walter abrió el marcador a los 31 minutos para la "verdeamarilla" y Douglas Costa aumentó a los 35. Por los colombianos Herán Pertuz descontó de penal a los 28 del complemento. Brasil, que suma el ideal de 12 puntos y que ya se había adueñado de uno de los cuatro boletos que otorga el torneo para el Mundial, se consagró campeón por adelantado. Sólo si Uruguay ganaba el campeón se hubiese definido mañana. Con el empate, los charrúas también clasificaron al Mundial. Jonathan Urretaviscaya y Abel Hernández marcaron para Uruguay. Para los paraguayos anotó Aldo Paniagua.