Berlusconi bromeó sobre los desaparecidos argentinos



Escándalo en Italia. El primer ministro aseguró en un discurso brindado el sábado en Cagliari que los vuelos de la muerte "eran bellas jornadas" y que a los desaparecidos "los hacían descender de los aéreos". La noticia la dio a conocer el diario L’Unita.



Silvio Berlusconi pronunció el sábado pasado un discurso de campaña electoral en Cagliari, la capital de Cerdeña, en la que aseguró que los vuelos de la muerte de la dictadura argentina "eran bellas jornadas, los hacían descender de los aéreos".

La noticia la dio a conocer el enviado del diario L’Unita, Marco Bucciantini. Sin embargo, habrá que esperar si llega una negación o una confirmación con pedido de disculpas.

Según publicó el diario Clarín, la justicia italiana estudia la extradición del almirante Emilio Massera, represor que dirigía a los verdugos de la "Fuerza de Tareas" de la Escuela de Mecánica de la Armada. Por las mazmorras de ese campo de exterminio pasaron 5.000 detenidos y la mayoría desaparecieron tras sufrir tormentos y "traslados".

Massera era como Berlusconi miembro de la logia masónica Propaganda Dos, P2, dirigida por el Maestro Venerable Licio Gelli, que fue disuelta por el Parlamento italiano tras contaminar la vida del país más que ninguna otra organización. Esa adhesión a la P2, que al principio Berlusconi negó hasta que la justicia le probó lo contrario, era tal vez otro de sus chistes.