Faraón gigante hace travesía por el Támesis

Un faraón egipcio gigante construido con 200.000 bloques de bloques de material plástico comenzó su viaje desde las orillas del Támesis hasta un parque temático en Windsor, y se convirtió en una de las estatuas más grandes hechas con ese material.



El faraón, que pesa más de una tonelada, forma parte de una atracción de unos 4,2 millones de dólares creada para el Legoland Windsor, en el condado inglés de Berkshire.

La estatua representa a Anubis, el Dios egipcio de la Muerte, quien en 2007 fue transportado por el Támesis para la inauguración de una muestra del faraón Tutankamón en Londres.

El faraón de bloques plásticos viajó en camión y barco unos 2.300 kilómetros desde la República Checa, y será instalado en el parque temático Reino de los Faraones en Legoland Windsor, que abre el 21 de marzo.
La estatua, construida por cuatro expertos durante cinco meses, fue instalada en el King George V Dock en East Ham, y ahora viajará a su destino final en Windsor.

El principal constructor de modelos de Legoland Windsor, Guy Bagley, dijo que sin el faraón "el parque no puede quedar oficialmente inaugurado".

Legoland Windsor cuenta con un área de 60 hectáreas e incluye figuras, estatuas y objetos construidos con 55 millones de bloques y otros elementos marca Lego.