megapost titanic, historia y peliculas

 

Historia

Ismay y Pirrie rápidamente tornaron la idea de la Clase ‘Olympic’ de un sueño a una mesa de dibujo, el equipo de Pirrie trabajó en el diseño de los barcos mientras que el astillero de Harland & Wolff en Belfast comenzó la conversión de tres grandes atracaderos a dos solamente, una grúa de puente con 220 pies de alto, la más grande en el mundo, seria construida sobre estas instalaciones.

El diseño original de las naves era de 3 chimeneas pero Pirrie pensó que cuatro les daría una mejor vista y sobre todo los pasajeros pensarían que gracias a esa cuarta chimenea los barcos serian más rápidos en su cruce por el Atlántico, y el diseño se cambio para acomodar las cuatro chimeneas, algunos de los planos iniciales eran simples, otros muy elaborados.

La primera clase por ejemplo, tendría un gran salón, una sala de fumadores, un cuarto grande de recepción, dos salones privados y un salón de lectura, el comedor tendría que ser enorme con 3 cubiertas de alto y en lo alto un inmenso domo de vidrio.

 

Más abajo estaría el baño turco, la piscina y un gimnasio, eventualmente, muchos de estos diseños fueron reducidos o borrados por completo mientras otros eran aumentados o mejorados. El gimnasio, por ejemplo, en lugar de estar varias cubiertas abajo se colocó en la cubierta principal, el Spa fue reducido y se colocaron dos elevadores más, teniendo un total de tres para la primera clase y uno extra para los pasajeros de segunda. La primera sección del casco del Olympic fue colocada el 16 de diciembre de 1908 y tres meses más tarde se colocaría la primera parte del Titanic, el 31 de marzo de 1908.

El 31 de mayo de 1911, el astillero de la compañía Harland & Wolff estaba completamente lleno de gente la cual venía a admirar la botadura del recién pintado Titanic

J.P. Morgan, Bruce Ismay e hija, Lord Pirrie y esposa, el alcalde de Belfast y muchos otros dignatarios se encontraban en unas gradas frontales con el casco de 26,000 toneladas del Titanic en el fondo. En la proa se encontraban otras 3 gradas, dos para los accionistas y una más para miembros de la prensa, los carruajes de Belfast hacían viajes especiales hacia el astillero de Harland & Wolff para transportar a miles de espectadores a observar el gran evento, cientos de personas incluso rentaban lanchas para observar desde el río Lagan.

El Titanic y el Olympic eran casi idénticos solo que el Titanic tenia 1004 toneladas extras y era más lujoso en muchas secciones.

 

El Titanic "no" fue bautizado, lo cual era una regla para White Star y para Harland & Wolff pero esta vez no fue realizada la ceremonia.

A las 12:05 pm, dos cohetes fueron disparados, seguidos por un tercero cinco minutos después, a las 12:13, el casco comenzó a moverse por su propio peso, los silbatos de los remolcadores comenzaron a sonar, las mujeres agitaban sus pañuelos y miles de espectadores gritaban con admiración. El Titanic descendió 1800 pies a una velocidad de 12 nudos antes de ser detenido por 6 anclas y dos cadenas que pesaban 80 toneladas cada una, se necesitaron tres toneladas de sebo, aceite de tren y jabón para poder resbalar al Titanic hacia el Agua, todo el proceso tomo solo un minuto en ser realizado. Una vez puesto a flote, el Titanic necesito de 10 meses y millones de horas hombre para poder completar sus interiores, el 3 de febrero de 1912 el Titanic estaba listo con sus propelas y una ultima mano de pintura fue aplicada al casco. El 2 de abril de 1912, el barco más grande del mundo (en esa época), zarpó de Belfast para sus pruebas finales en alta mar.


El Viaje

El Sábado 6 de abril de 1912 es día de reclutamiento para elegír a la mayoría de la tripulación, el cargamento general comienza a llegar, el total de la carga total es de casi 560 toneladas e incluye 11,524 piezas individuales. Salas de sindicatos y las recepciones para aspirantes en White Star estaban repletas, cientos firmaron del sindicato de Trabajadores del Mar y de los Sindicatos de Bomberos y de Marineros Nacionales, todos ansiosos de regresar a trabajar (la huelga del carbón había causado desempleo entre los marinos en Southampton). El hecho de que el Titanic era nuevo y comandado por E.J. Smith ciertamente no afectaría, pero algunos marinos estaban indecisos por el viaje inaugural. Mientras la mayoría venía de Southampton, algunos pocos llegaban de Liverpool, Londres y Belfast, “una tripulación británica para un barco británico”. Al final del día, la mayor parte de la tripulación operativa quedó contratada. Además de las muchas piezas de carga, un cargamento adicional de 5,800 toneladas de carbón fueron cargadas a través de los puertos laterales, un trabajo sucio que tomó 24 horas para realizarse, después del cual el carpintero del barco selló los puertos de carga con un empaque hermético; en seguida cada barandal, escaleras, pasillos de cada cubierta, tuvieron que ser limpiados de la fina capa de polvo negro esparcido por todas partes.

El 7 de Abril de 1912, domingo de Pascua, el Titanic permanece atado al muelle 44, la linea White Star ha usado Southampton para su servicio express de pasajeros desde 1907, muelles 43 y 44 con una profundidad de 40 pies debajo de la superficie del agua, sirvieron para navíos mayores como el Titanic y el Olympic. Para 1912 la población de Southampton había alcanzado 120,512 habitantes y continuaba creciendo por las compañías navieras hacían del poblado su puerto de salida. La huelga de carbón había terminado el día anterior pero no había demasiado tiempo para traer mas combustible y cargarlo al Titanic. El carbón de 5 barcos de la Marina Mercante Internacional (dueños del Titanic), que se encontraban en puerto y de las sobras del Olympic fueron llevadas dentro del Titanic, que llegó con 1,880 toneladas de carbón y a las cuales se sumaron 4,427 mientras se encontraba en Southampton. La semana que se encontrara en puerto consumiría 415 toneladas para generar vapor utilizado en grúas de carga y para proveer luz y calor a través de todo el barco, el muelle estaba desierto ese domingo de Pascua y todo el trabajo a bordo del Titanic había terminado por ese día, ninguna señal de humo o de vapor salía por sus chimeneas, la campana del barco sonaba a través del muelle, mientras su insignia azul ondeaba en el asta de popa... esas serian las ultimas horas de tranquilidad que el Titanic conocería.

Lunes 8 de abril de 1912, El Titanic está aún amarrado al muelle 44, preparándose para su viaje inaugural del miércoles, el lunes vió una aceleración en las actividades con sólo 3 días para zarpar, comenzó a embarcarse comida fresca que se había traido por tren al muelle y luego cargada al barco, 75,000 libras de carne fresca y 11,000 libras de pescado fresco eran puestos en los largos refrigeradores y bodegas en la parte trasera de la cubierta “G”. Para aquellos de paladar dulce 1,750 litros de helado también fueron cargados. Muy poco tiempo quedaba antes de zarpar, todos los detalles de ultima hora eran supervisados por su constructor Thomas Andrews, así como también los problemas encontrados en su corto viaje desde Belfast, Andrews estuvo a bordo hasta las 6:30 esa tarde ya que tuvo que regresar a las oficinas de Harland and Wolff para firmar algunas cartas y conducir otras labores de oficina.

El Martes 9 de Abril de 1912 sería el ultimo día completo en Southampton, al otro día emprendería su viaje inaugural; comida y víveres seguían arribando para ser cargados en las bodegas. El capitán Clark, de la junta de comercio, se encuentra a bordo inspeccionando cada parte del barco, acerca de su visita el segundo oficial Charles Lightoller opinó: “El hizo su trabajo y yo diría ciertamente que lo hizo a fondo”, el capitán E.J. Smith comandante del barco hacía sus propias inspecciones, mientras visitaba el puente de mando un reportero londinense toma su imagen, la fotografía ganaría inmortalidad como la única foto Tomada de Smith en el puente de su más grande y ultimo barco. Thomas Andrews descansa por unos momentos y escribe a la Sra. Andrews. “El Titanic esta completo y ahora creo que haré la firma del antiguo crédito mañana cuando zarpemos”. Todos los oficiales, excepto Smith, pasan la noche a bordo, manteniendo guardias regulares y supervisando la ultima noche en puerto. Con sólo una tripulación y sin pasajeros la noche en Southhampton es muy callada. Es una noche algo fría y uno de los oficiales de guardia se encuentra en el puente de puerto, mirando el horizonte en Southampton, sus manos se mantienen calientes por una copa de tea caliente, como todo marino enfrenta un viaje inaugural, sus sentimientos son una mezcla controlada de emoción, miedo y orgullo. Orgullo por ser escogido a servir en el navío de White Star Line él mas Grande del Mundo en su viaje inaugural.

10 de Abril de 1912, este miércoles el capitán Smith aborda el Titanic a las 7:30am, y recibe el reporte de navegación del oficial en jefe Henry Wilde, la larga procesión de bomberos, recamareras, engrasadores y demás, lentamente comienzan a llegar a través de las calles y muelles para abordar el barco. De vez en cuando un estallido de las sirenas del Titanic avisaba a todos en millas alrededor que era día de navegar, J. Bruce Ismay, presidente de la línea White Star, aborda inmediatamente después del desayuno y comienza un tour por su nuevo barco. Entre las 9:30 y 11:30am los trenes de la línea White Star, traen consigo pasajeros de 1ª, 2ª y 3ª clase, provenientes de la estación Waterloo cerca de Londres. Lawrence Beesley aborda a las 10:00am con dos amigos quienes venían de Exeter para despedirlo, un poco antes de zarpar, el piloto, capitán George Bowyer aborda el Titanic y la bandera del piloto es inmediatamente levantada. Poco antes del Medio día la sirena del Titanic advierte de su partida. Visitantes comienzan a irse así como todo el equipo y oficiales del Muelle. A las 12:00pm el Titanic comienza a ser separado del muelle por remolcadores de los cuales uno de ellos era el Vulcan quien lo salvara de una colisión cuando el movimiento del Titanic causara que las cuerdas del barco New York se soltaran causando que esta nave se fuera sobre el Titanic. Después de un pequeño retraso El Titanic continúa su viaje de 24 millas por el Canal inglés con ruta a Cherbourg, Francia, donde llegaría a las 5:30pm. Finalmente los pasajeros abordan pequeñas embarcaciones que los transportan hasta el Titanic. El ancla es elevada a las 8:30pm y el Titanic se dirige hacia Queenstown, Irlanda, navegando por el Canal y alrededor de la costa sur de Inglaterra.

Jueves 11 de Abril de 1912, el viaje corto de Cherbourg a Queenstown no tenía muchas distracciones lo cual dió tiempo a los pasajeros de examinar este gran navío. Pero no había descanso para los carboneros,engrasantes, en las calderas y cuartos de maquina, ni tampoco para Thomas Andrews y los 9 miembros de ingeniería de la compañía Harland and Wolff's, quienes continuaban ayudando al equipo de ingenieros del Titanic. Media hora antes del medio día, el Titanic arribaba al muelle de Queenstown donde recogería más pasajeros y correo. A la 1:30pm el ancla es elevada por ultima vez y el Titanic parte hacia su primer viaje transatlántico hacia Nueva York; había un aproximado de 2,227 pasajeros y tripulación a bordo. Las propelas gigantes del barco comienzan a girar, impulsando al Titanic hacia su cita helada en el Atlántico Norte. Una pequeña embarcación francesa es sacudida por el rocío y las grandes olas que el Titanic levanta a su paso. En una estupenda tarde irlandesa el Titanic pasa por la vieja cabeza de Kinsale en su camino hacia el Canal de San Jorge, ese día muchos observaron el majestuoso navío a un poco más de 4 o 5 millas de distancia, muchos recordarán hasta el día de su muerte el hermoso espectáculo del Titanic con su casco negro y blanco en su parte superior resplandeciendo la luz del sol, pasando con orgullo frente a sus miradas.

Para el viernes 12 de Abril de 1912 el Titanic se encontraba ya en el Atlántico, navegando a una velocidad de 12 nudos. Entre el 11 de Abril y el 12 el Titanic había recorrido 386 millas en un mar tranquilo y claro. Mientras el viaje seguía, la admiración hacia el barco crecía por la manera en que se comportaba, por la total ausencia de vibración, su firmeza aun con la velocidad aumentando. Como Lightoller observó “nosotros no estamos aquí para un récord de pasaje, de hecho la línea White Star invariablemente navega sus barcos a velocidad moderada en sus primeros viajes” Lawrence Beesley también comenta que el viento era frío, generalmente muy frío para sentarse en cubierta a leer o escribir, muchos pasaron un buen tiempo dentro de la biblioteca. El comisario de abordo explico que se había utilizado mucho carbón de las bodegas, pero en realidad esto había sido a causa de un fuego que había estado constantemente encendido en el cuarto de calderas numero 6 desde las pruebas marítimas que el Titanic había realizado dos semanas antes de zarpar, pero ese viernes el incendio se había controlado. Durante el día se recibieron muchos mensajes de felicitación y muchos buenos deseos, incluyendo aquellos de la ‘Empress of Britain an La Touraine’, cada saludo también contenía advertencias de hielo, pero esto no era algo fuera de lo común en abril; más tarde el aparato de radio dejó de funcionar, forzando a los técnicos Phillips y a Bride a trabajar a través de las horas de la madrugada para resolver el problema que causaba que el transmisor no respondiera; mientras el viernes se convertía en sábado, los navíos encontraban más hielo a través de las líneas de navegación del Atlántico.

Entre la tarde del viernes y del sábado 13 de abril de 1912 el Titanic había navegado 519 millas, a las 10:30 am el capitán Smith comienza su inspección diaria, durante su visita en los cuartos de calderas, Smith es avisado por el ingeniero Bell que el incendio en el cuarto numero 6 había sido extinguido pero parte de la coraza había sido levemente dañada y se dió la orden de untar aceite en las zonas afectadas, en lo profundo de las bodegas “La banda Negra”, desvestidos hasta la cintura, siguen paleando la demanda de las calderas en una atmósfera cargada de polvo de carbón, era difícil imaginar en el calor de las calderas que arriba en cubierta estaba casi helando. Hora tras hora la ardua labor continúa.

Para el domingo 14 de Abril de 1912, el excelente clima continuaba con un mar tranquilo y vientos moderados del sudoeste, todo el mundo tenía buenas expectativas, los pasajeros más activos caminaban de cubierta en cubierta aún sin importar el aire frío y vigorizante; entre el sábado y el domingo, el Titanic había navegado 546 millas, por la mañana se recibió un mensaje de advertencia de hielo del Caronia, seguido por otro del navío holandés Noordam, “mucho hielo” adelante, por la tarde el Baltic reporto "grandes cantidades de hielo" a unas 250 millas enfrente del Titanic (este es el mensaje que se presume Smith entregó a J. Bruce Ismay). Un poco tiempo después el navío alemán Amerika avisa de un "gran iceberg" pero este mensaje no es enviado al puente de mando, poco después de las 6:00 pm Smith altera un poco el curso del barco hacia el sudoeste del curso normal, quizá como precaución para evadir el hielo que se había reportado por tantos navíos. Pero ninguna orden de disminuir velocidad fue dada, de hecho en esos momentos la velocidad era aumentada, a las 7:30 pm tres avisos concernientes a grandes icebergs eran recibidos del Californian indicando que el hielo está solo 50 millas adelante. Después de disculparse de la cena, Smith se dirige al puente, donde comenta la inusual calma y las condiciones tan claras con el segundo oficial Lightoller, alrededor de las 9:20 pm, Smith se retira a dormir con la orden usual de levantarlo si hay algún problema grave. Lightoller avisa a los vigías que observen cautelosamente hasta la mañana, a las 9:40 un mensaje de grandes cantidades de hielo y icebergs son recibidas desde el Mesaba, este mensaje es ignorado por Bride y Phillips, los cuales se encontraban muy atareados por el trafico de mensajes de sus pasajeros, todos los mensajes recibidos este día mostraban un gran campo de hielo de 78 millas de largo directamente enfrente del Titanic. Para las 10:00 pm, Lightoller es relevado por el primer oficial Murdoch, a las 10:55 pm, a unas 10 o 19 millas al norte del Titanic, el Californian había parado a causa del hielo y envíaba advertencias a todos los barcos en el área, Bride responde al Californian con la contestación famosa “¡Fuera!, ¡Callate!, estás estropeando mi señal, estoy trabajando” y el operador de radio en el Californian apaga su aparato para la noche. Para esta hora 24 de las 29 calderas estaban trabajando y el Titanic navega a un poco más de 22 nudos, la velocidad máxima que había alcanzado. A las 11:30 pm los vigías Fleet y Lee observaron una pequeña cosa enfrente de ellos, a las 11:40 pm con el Titanic navegando a gran velocidad, Fleet observa un gran iceberg justo frente del al Titanic y notifica al puente.



El Hundimiento

Moddy, el sexto oficial, recibe la noticia de Fleet, sobre un gran iceberg justo enfrente del Titanic, y avisa inmediatamente a Murdoch, que por instinto ordena todo a estribor y ordena parar las máquinas seguida por la orden de todo en reversa, también ordena que se cierren las puertas de contención de agua, el Titanic comienza a virar pero una parte submarina del Iceberg, rasga y golpea a lo largo del flanco de estribor por una distancia de 300 pies, abriendo totalmente 5 compartimentos delanteros así como uno de carbón (numero 9). Para las 11:55 pm, 15 minutos después de la colisión, la oficina de correos en la cubierta “G” esta ya inundándose, después de una rápida inspección del daño por Wilde, Boxhall y Andrews, Smith conoce la verdad... El Titanic se hunde y las mas de 2,200 personas abordo están en gran peligro. Con corazón duro, Smith personalmente lleva la posición del Titanic hacia el cuarto de radio, dando el papel a Phillips; poco después de la media noche ordena el llamado de auxilio, Phillips marca la señal de ayuda... CQD... MGY... CQD... MGY...

 

Lunes 15 de abril de 1912, poco después de la media noche la cancha de squash, 32 pies sobre la marca de nivel del mar, esta inundada; la mayoría de las calderas han sido apagadas y enormes nubes de vapor, rugen por las tuberías de escape aseguradas a los lados de las chimeneas, Smith ordena que los botes salvavidas sean descubiertos y cargados con pasajeros y tripulación. Sólo hay espacio suficiente para 1,178 personas de un estimado de 2,227 abordo. Entre las 12:10 am y la 1:50 am, miembros de la tripulación en el Californian observan lo que piensan son luces de un buque de vapor vagabundo, también son observados cohetes pero no se toma gran importancia, numerosos navíos han escuchado las señales de auxilio del Titanic y acuden en su ayuda, incluyendo el navío de la compañía Cunard Carpathia bajo el comando del capitán Arthur Rostron a unas 58 millas al Sudeste de la posición del Titanic, a las 12:15 am, Wallace Hartley y su banda comienzan a tocar tonadas alegres en el salón de primera clase en la cubierta “A”, ellos continuarían tocando casi hasta el final del hundimiento y todos los miembros de la banda pierden la vida. A las 12:25 am Smith da la orden de llenar los botes salvavidas con mujeres y niños la cual fue seguida al pie de la letra por el oficial Lightoller, para las 12:45 am, el barco salvavidas de estribor numero 7 es puesto a salvo en el mar con tan sólo 28 personas (en cada bote salvavidas había espacio para 65), cerca de esta misma hora el primer cohete es lanzado por el intendente George Rowe, bajo la dirección de Boxhall, alcanzando una altura de 800 pies en el aire y explotando en 12 estrellas blancas brillantes, junto a un gran estruendo. Boxhall observa un navío acercarse y después desaparecer, a pesar de los intentos de contactarlo a través de la lampara Morse.

 

A la 1:15 am, el agua alcanza el nombre del Titanic en Proa, para esta hora han bajado 7 salvavidas, pero con menos pasajeros de los que pueden contener. La inclinación de la cubierta comienza a ser más pronunciada y las lanchas comienzan a ser cargadas con más pasajeros, el bote numero 9 es bajado con 56 personas a bordo, para la 1:30 signos de pánico comienzan a brotar mientras el barco numero 14 es bajado con 60 personas, incluyendo al quinto oficial Lowe el cual es forzado a disparar tres tiros de advertencia para mantener a un grupo de pasajeros nerviosos queriendo saltar a un barco ya sin capacidad para más personas. Mensajes de ayuda son enviadios por Phillips entrando a una etapa de desesperación con transmisiones como “Nos estamos hundiendo rápido” y “No podemos durar mas”. El acaudalado pasajero Benjamin Guggenheim, acompañado de su sirviente Victor Giglio, regresan a sus camarotes y se ponen trajes de etiqueta, explicando “Nos hemos arreglando con lo mejor y estamos preparados para morir como caballeros”. Con el reloj marcando la 1:40 am, muchos de los botes de proa han sido bajados y los pasajeros comienzan a moverse hacia el área de popa, J. Bruce Ismay abandona el barco en el barco “C” con 39 personas a bordo, él ultimo barco de estribor en ser bajado. La cubierta delantera es totalmente invadida por el mar.

 

A las 2:00 am el agua esta a sólo 10 pies de la cubierta de paseo, y es cuando Wallace Hartley escoge la pieza final de la banda “Nearer, my God, to thee”. La cual siempre había dicho sería el himno que seleccionaría para su funeral, con más de 1,500 personas aún a bordo, y sólo 47 lugares disponibles en el barco “D”, Lightoller da instrucciones a la tripulación de tomarse de las manos y formar un circulo alrededor del bote, permitiendo sólo a mujeres y niños pasar a través del circulo, a las 2:05 am el bote “D” comienza su descenso con 44 personas. El mar comienza a inundar la cubierta “A”, y la inclinación del Titanic es mayor, en estos momentos es cuando Smith entra al cuarto de radio y ordena a Phillips y Bride dejar sus puestos, en su camino al puente Smith dice a los miembros de su tripulación “Sálvese cada hombre por sí mismo”, sus últimos pensamientos han de haber sido para su esposa Eleanor y su pequeña hija Helen, como Walter Lord describe la escena en “A Night to Remember”, con todos los botes soltados, una curiosa calma llego al Titanic. La excitación y la confusión reinaban en los cientos de personas que quedaron en el Titanic, la popa comenzó a levantarse claramente del agua, y los pasajeros continuaban moviéndose hacia popa; alrededor de las 2:17 am la proa se hundía mientras cientos de pasajeros de segunda y tercera clase escuchaban oraciones del padre Thomas Byles reunidos en lo último de la cubierta posterior. Un rugido enorme es escuchado a las 2:18 am ya que todos los objetos movibles dentro del Titanic chocan hacia la parte sumergida de la proa, las luces parpadean una vez y después se apagan, dejando al Titanic como una silueta negra contra un cielo estrellado, muchos están convencidos de que el casco se rompió entre la tercer y cuarta chimenea. El barco adopta una posición completamente perpendicular y se mantiene así por algunos minutos, a las 2:20 am los restos comienzan a deslizarse hacia el fondo del Atlántico a unos 13,000 pies de profundidad. Al mismo tiempo los gritos y llantos de los sobrevivientes crecían en numero y angustia, el ruido espantoso continuó por algún tiempo, piadosamente muchos se congelarían en vez de ahogarse, los llantos afectarían y nunca serían olvidados por Lightoller que se localizaba arriba de un bote volteado. El Carpathia lanza sus primeros cohetes a las 3:30 am y son vistos por todos los sobrevivientes que se encontraban en los botes. A las 4:10 am el bote Numero 2 es rescatado. Para las 5:30 am el Californian, después de ser avisado por el Frankfort de la pérdida del Titanic, llega 3 horas tarde al lugar del desastre al mismo tiempo que el bote numero 12 es rescatado por el Carpathia. El ultimo sobreviviente en abordar el Carpathia es Lightoller. A las 8:50 am el Carpathia deja a cargo a otros barcos la búsqueda de sobrevivientes y parte hacia Nueva York, el Carpathia llevaba consigo solamente 705 sobrevivientes, un estimado de 1,522 personas se han perdido. J. Bruce Ismay manda el siguiente mensaje a la White Star: “Profundamente lamento el hundimiento del Titanic, esta mañana después de chocar con un iceberg, resultando la perdida de muchas vidas, detalles completos después”.

Consecuencias

 

La noticia llega rápido a Nueva York (1 hora después del choque con el iceberg) pero es tomada como una broma de algún operador de radio, el único periódico en anunciar la tragedia en ese mismo momento fue el ‘New York Times’.

La linea White Star contrato a la compañía Mackay-Bennet para navegar de Halifax el miércoles 17 de abril de 1912, dos días después del hundimiento, entre el 21 al 26 de abril se rescataron los cuerpos flotando en el sitio del hundimiento.


• Hechos Relevantes •

• Gente a bordo: 2,228
· 337 en Primera Clase
· 285 en Segunda Clase
· 721 en Tercera Clase
· 885 Tripulación.

• Total de Sobrevivientes: 705
• Total de Perdidas Humanas: 1523
• Porcentaje de Sobrevivientes:
 


—Hay muchas opiniones sobre el numero de sobrevivientes, Se ha dicho que la cifra esta estimada entre 701 hasta 713, los presentados aquí son los datos que se parecen ser más correctos—

• Cuerpos Rescatados: 306


Después de la tragedia los reclamos comenzaron a llegar a las oficinas de White Star, estos incluían:

• 3,364 bolsas de correo y entre 700 y 800 paquetes
• Un Automóvil Renault 35 Hp propiedad del pasajero William Carter.
• Una Máquina de Mermelada propiedad de Edwina Trout.
• Una Pintura de Blondel “La Circasienne Au Bain” propiedad de Hokan
Björnström-Steffanson.
• 7 Paquetes de Pergamino propiedad de Hersh L. Siebald.
• 3 cajas con piezas antiguas del Museo de Denver.
• 50 cajas de pasta de dientes para Park & Tilford.
• 11 pacas de caucho del Banco Nacional de la Ciudad de Nueva York
• Ocho docenas de Pelotas de Tenis propiedad de R.F. Downey & Co.
• Una Vajilla de porcelana china para Tiffany's.
• 5 Pianos.
• 30 cajas de Palos de Golf y raquetas de tenis propiedad de A.G. Spalding
• 4 cajas de Opio


Hoy en dia

Después de muchas investigaciones el 1º. de septiembre de 1985 a la 1:05 am el Titanic es localizado en su tumba en el fondo del mar, el Investigador Robert D. Ballard junto con su equipo y con ayuda del gobierno francés son los que por fin descubren al barco de los sueños, el cual había sido buscado infructuosamente por muchos.

 

Aquí tenemos las coordenadas en las que se encuentran sumergidas las diferentes partes del Titanic.

1000 millas al Este de Boston, Massachusetts y 375 millas al Sudoeste de St. John's, Newfoundland a una profundidad de 12,500 pies. (4 Km. Aproximadamente)

Sección de Popa: 41°43’35” N, 49°56’54” W
Calderas: 41°43’32” N, 49°56’49” W
Sección de Proa: 41°43’57” N, 49°56’49” W


Fuente: http://titanic.visual-online.com


Fotos de la construccion del Titanic






























Películas de Titanic


Titanic (1953)

 

SINOPSIS: Relato del hundimiento del famoso trasatlántico británico Titanic, ocurrido en 1912. Ganador del Oscar al mejor argumento, el film se centra más en el desarrollo dramático de los personajes -a través de la historia de una matrimonio adinerado pero infeliz que embarca en el barco- que en la acción y aventura. Obtuvo muy buenas críticas.


FORMATO: DVDRIP
IDIOMA: INGLES
TAMAÑO: 700 MB

http://rapidshare.com/files/189762569/Titan1953.part01.rar
http://rapidshare.com/files/189775861/Titan1953.part02.rar
http://rapidshare.com/files/189763261/Titan1953.part03.rar
http://rapidshare.com/files/189763243/Titan1953.part04.rar
http://rapidshare.com/files/190135539/Titan1953.part05.rar
http://rapidshare.com/files/190137022/Titan1953.part06.rar
http://rapidshare.com/files/190137021/Titan1953.part07.rar
http://rapidshare.com/files/190137025/Titan1953.part08.rar
http://rapidshare.com/files/190137024/Titan1953.part09.rar
http://rapidshare.com/files/190137026/Titan1953.part10.rar

PASSWORD: kappy145 (o sino: Saudihits.com )



Titanic (1997)

 

Título Original: Titanic
Dirección: James Cameron
Elenco: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane ...
Origen: USA
Año: 1997
Género: Drama


Jack es un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje a América en el primer viaje del Titanic, el más grande trasatlántico jamás construido. Una vez a bordo el joven bohemio conoce a Rose, una joven de buena familia (venida a menos) que se va a casar con Cal, un millonario engreído que busca el buen apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose intentarán por todos los medios que dicha relación no llegue a buen puerto.

Tamaño: 1.36 Gb
Formato: AVI
Calidad: DVDRip
Idioma: Español Latino
Duracion: 03:15:22
Video: Codec XVid
CD's: 2 CD's (CD1: 700 MB | CD2: 700 MB)

 

Cd 1:
http://rapidshare.com/files/111790014/T_cd1_by_kratos.part1.rar
http://rapidshare.com/files/111789737/T_cd1_by_kratos.part2.rar
http://rapidshare.com/files/111790730/T_cd1_by_kratos.part3.rar
http://rapidshare.com/files/111790032/T_cd1_by_kratos.part4.rar
http://rapidshare.com/files/111805604/T_cd1_by_kratos.part5.rar
http://rapidshare.com/files/111804690/T_cd1_by_kratos.part6.rar
http://rapidshare.com/files/111806837/T_cd1_by_kratos.part7.rar

Links Intercambiables
http://www.megaupload.com/?d=B2PCK3KF
http://www.megaupload.com/?d=40XYVTZJ
http://www.megaupload.com/?d=RVO9D2RN
http://www.megaupload.com/?d=BLQQ0MIL
http://www.megaupload.com/?d=HVG1XT5W
http://www.megaupload.com/?d=2ZIC4YSB
http://www.megaupload.com/?d=K7NCOP6Z

Cd2:
http://rapidshare.com/files/111833340/T_cd2_by_kratos.part1.rar
http://rapidshare.com/files/111812057/T_cd2_by_kratos.part2.rar
http://rapidshare.com/files/111809709/T_cd2_by_kratos.part3.rar
http://rapidshare.com/files/111812122/T_cd2_by_kratos.part4.rar
http://rapidshare.com/files/111818176/T_cd2_by_kratos.part5.rar
http://rapidshare.com/files/111841939/T_cd2_by_kratos.part6.rar
http://rapidshare.com/files/111843481/T_cd2_by_kratos.part7.rar

Links Intercambiables:
http://www.megaupload.com/?d=6R4E0T4H
http://www.megaupload.com/?d=QMTGSRMH
http://www.megaupload.com/?d=VS34LF1V
http://www.megaupload.com/?d=M5IDL8VW
http://www.megaupload.com/?d=AFUUISRZ
http://www.megaupload.com/?d=BUBILQYN
http://www.megaupload.com/?d=XNBP53TB


Soundtrack de la pelicula

.

01. Never an Absolution
02. Distant Memories
03. Southhampton
04. Rose
05. Leaving Port
06. Take Her To Sea, Mr. Murdoch
07. Hard To Starboard
08. Unable to Stay, Unwilling to Leave
09. The Sinking
10. Death of Titanic
11. A Promise Kept
12. A Life So Changed
13. An Ocean of Memories
14. My Heart Will Go On (Love Theme from 'Titanic')- Celine Dion
15. Hymn to the Sea

Mp3
160 Kbps
Tamaño 82,3 MB

Descarga:
http://rapidshare.com/files/123562173/Ti_-_So_-_1997.rar