[megapost] Fight club (pelicula+guión+curiosidades+info)




Ficha técnica:
Título Original: Fight Club
Año de Producción: 1999
Estudio: 20 Century Fox
Duración: 139 MIN
Director: David Fincher
Elenco: Brad Pitt,Helena Bonham Carter,Jared Leto,Edward Norton,Meat Loaf
Producción: Estados Unidos,Alemania
Categoría: Accion,Drama
Idioma: Inglés V.O (sin subs pegados)
Tamaño del Archivo: 701 mb
Calidad: DVD-Rip


 

Resumen: Jack (Edward Norton) está cansado de su patética vida de oficinista. Llena sus huecos con la última vajilla y las mejores revistas de decoración para su lujoso departamento. Ya convertido en insomne corre tras una presa que jamás alcanza las 24 horas.
En su derrotero comienza a asistir a reuniones de autoayuda con adictos/enfermos, Norton descubre que no hay nada como una buena dosis de llanto para ayudarlo a dormir.
En uno de estos encuentros conoce a Marla (Helena Bonham Carter) con quien tiene una relación de amor-odio a primera vista que juega su mismo juego y ambos tocan fondo. También a Robert Paulson (Meat Loaf) un hombre “tetudo” de quien se hará amigo y tendrá un rol muy importante luego.
Para cuando conoce a Tyler Durden (Brad Pitt) nada parece satisfacerle. Tyler es su opuesto: lindo, simpático, carismático, libre, desprejuiciado y hace todo lo se le da la gana. No hace falta mucho más para enganchar a Jack que pronto es convencido de que la violencia es la mejor forma de sacar la rabia y llenar ese vacío. Al poco tiempo sus peleas se hacen conocidas en determinados circuitos y de peleas callejeras pasan a ser una organización “terrorista” (Project Mayhem).

Para descargar la peli:


http://rapidshare.com/files/198617074/FightClub.-.by_Anita.part1.rar

http://rapidshare.com/files/198858536/FightClub.-.by_Anita.part2.rar

http://rapidshare.com/files/198891508/FightClub.-.by_Anita.part3.rar

http://rapidshare.com/files/199256201/FightClub.-.by_Anita.part4.rar


Para todos aquellos fanáticos les dejo el guión original en inglés, es un bloc de notas de 204 kb nomas: http://rapidshare.com/files/199238416/GUIONFC.txt


A partir de aca el post contiene revelaciones sobre la pelicula asi como dialogos e imagenes, no recomendado para aquellos que no la hayan visto

Filosofía y frases del Fight Club



[enlace]

Las reglas del Fight Club:
1.- La primera regla del club de la pelea es: no hablar del club de la pelea.
2.- La segunda regla del club de la pelea es NO hablar del club de la pelea.
3.- sin camisas, sin zapatos.
4.- Dos hombres en la pelea.
5.- Solo una pelea al mismo tiempo.
6.- Si alguien dice Pare, queda inconciente, o desmaya, la pelea ha terminado.
7.- Las peleas duraran lo que tengan que durar.
8.- Si esta es tu primera noche en el club de la pelea tienes que pelear.

Filosofia:
¿Sabes lo que es una nórdica? Sí, una manta. ¿Porqué dos tipos como nosotros sabemos eso? ¿Acaso resulta esencial para nuestra supervivencia en el sentido primitivo de la palabra? NO, entonces, ¿que somos? Consumidores: Subproductos obsesionados por un estilo de vida. Asesinato, delito, pobreza... son cosas que no me incumben; lo que si me importa son las revistas de famosos, una TV con 500 canales, el nombre de alguien en mi ropa interior, crecepelos, viagra... SUCEDÁNEOS.

Todo eso se está hundiendo, que os follen a ti y a tu sofá diseñado con rayas verdes. En mi opinión nadie debe realizarse. Yo digo: deja de ser perfecto. Yo digo: Evolucionemos, no intentemos cambiar el futuro.

Mi postura es esa. Lo cierto es que podría equivocarme y acabar en una grave tragedia.

Rechazo los puntales básicos de la civilización, especialmente las posesiones materiales. Lo que posees acabará poseyéndote.

Cuando la exploración del espacio profundo sea algo cotidiano, serán las multinacionales las que lo bauticen todo: La esfera estelar IBM, la galaxia Microsoft, el planeta Starbucks...hay que impedirlo.

No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones. ¡¡¡Sois la mierda cantante y danzante del mundo!!!

Quiero en el Club de la Lucha a los más fuertes y más listos de la zona. Veo mucho potencial. Pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas.

La publicidad nos hace desear coches y ropas. Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra ni una depresión, nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la TV que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock. Pero no lo seremos. Y poco a poco lo entendemos. Lo que hace que estemos muy cabreados.

Prestad atención muchachos, no sois especiales, no sois un copo de nieve único y hermoso, sois de la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás. Todos formamos parte del mismo montón de estiércol.

En el Club de la Lucha compadecemos a los tipos que se amontonan en el gimnasio intentando tener el aspecto dictado por Calvin Klein o Tomy Hilfiger.
La auto perfección es simple masturbación, en cambio, la autodestrucción es la respuesta que necesitamos.

Ahora coge un bote con ácido y échatelo en la mano.
Mantén el dolor, no lo apartes de ti. Mírate la mano. El primer jabón se hizo con las cenizas de héroes, como los monos lanzados al espacio. Sin dolor ni sacrificio no tendríamos nada. Este es tu dolor, esta es tu mano quemada. Ésta. No te enfrentes a esto como lo hacen esos zombis de los grupos de autoayuda. Lo que experimentas sólo es algo prematuro. El momento más grande de tu vida amigo... ¿y tú vas a desperdiciarlo?

Tus padres fueron modelos de Dios, y si nos abandonaron... ¿que puedes pensar sobre Dios? Escúchame bien, sobre todo tienes que tener en cuenta el no caerle bien a Dios, el nunca quiso tenerte, con toda probabilidad el te odia, pero no es lo peor que pueda ocurrirte. No le necesitamos, que se jodan la maldición y la redención. Somos hijos no deseados de Dios. ASÍ SEA.

Primero has de saber rendirte. Primero has de aprender a no tener miedo y saber que algún día morirás.

Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar.

Enhorabuena, estás a un paso de tocar fondo.

Tu decides tu grado de implicación, olvida lo que sabes, tienes que olvidarlo todo, ese es tu problema. Olvídate de todo lo que crees saber de la vida, de la amistad y especialmente de nosotros.

¡Mírate! Eres patético. El tocar fondo no es un retiro de un fin de semana, no es un maldito seminario. Deja de intentar controlarlo todo y suéltate de una vez. SUÉLTATE.

En el mundo que imagino se cazarán alces en los bosques húmedos de los cañones que rodearán las ruinas del "Roquefeder Center". Se llevarán ropas de cuero que durarán toda la vida. Se trepará por cepas tan gruesas como mi muñeca que envolverán el edificio "Seagles". Y cuando se mire hacia abajo, se verán figuras machacando maíz y colocando tiras de venado en el arcen de alguna autopista abandonada.

QUE TE MEJORES CAMPEÓN.

Frases

* "Esta es tu vida y se acaba minuto a minuto" (El Narrador)
* "¿Cuánto puedes saber sobre ti mismo si jamás has estado en una Pelea?" (Tyler Durden)
* "Soy la venganza sonriente de Jack" (El Narrador)
* "Nuestra generación no sufre una Gran Depresión, tampoco una Gran Guerra. Nuestra gran guerra es espiritual, nuestra gran depresión son nuestras vidas" (Tyler)
* "Marla era como esa herida en el paladar que sanaría si dejaras de tocarla con la punta de la lengua, pero simplemente no puedes" (El Narrador)
* "No puedo casarme. Soy un pequeño niño de 30 años" (El Narrador)
* "Somos una generación criada por mujeres. Me pregunto si OTRA mujer es la respuesta que necesitamos" (Tyler)
* "Soy como tú quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que tú tienes" (Tyler)
* "Mis padres nunca estaban en la misma habitación más que para follar" (El Narrador)
* "Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, y hasta que no entiendas eso, eres inútil" (Tyler)
* "Porque... somos la misma persona". (El Narrador)
* "A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La película sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta" (El Narrador)
* "Quiero que me escuches muy bien, Tyler... mis ojos están abiertos" (El Narrador)
* "No me habían jodido así desde primaria" (Marla Singer)
* "Tú no eres un hermoso y único copo de nieve" (Tyler)
* "Tyler, eres lo peor que me ha pasado en la vida" (Marla)
* "Las cosas que posees, acaban poseyéndote" (Tyler)
* "Solo una vez que lo has perdido todo eres libre de hacer lo que sea" (Tyler)
* "La autoperfección es masturbación. La autodestrucción es la respuesta" (Tyler)
* "Corre Forrest, Corre" (Tyler)
* "¿Q-qué es eso? ¿Es una p-pistola? P-por favor, dime que no es una pistola" (El Narrador)
* "No fue solo un montón de muebles lo que destruyeron. Ese condo era mi vida" (El Narrador)
* "Estaba cerca de estar completo" (El Narrador)
* "Yo digo: evoluciona" (Tyler)
* "Después del Club de la Lucha, el resto de las cosas en tu vida bajan el volumen" (El Narrador)
* "Somos los hijos indeseados de Dios, ¡y qué? Nuestros padres eran nuestros modelos de Dios, si nuestros padres nos fallaron ¿qué dice eso de Dios?" (Tyler)
* "'¿Dónde estuviste, Psycho Boy?" (Tyler). "Quería destruir algo hermoso" (El Narrador).
* "... Y ella lo arruinó todo... Marla, la gran Turista. Su mentira reflejaba la mía" (El Narrador)
* "No, no te puedes morir de insomnio" (Doctor). "¿Qué tal de narcolepsia? Me duermo y despierto en lugares a los que no se cómo llegué" (El Narrador) "Lo que necesitas es un buen y largo sueño natural..." (Doctor) "Por favor, Doctor. Estoy sufriendo" (El Narrador) "¿Quieres ver sufrimiento? Visita el pabellón de cáncer testicular. Eso es dolor." (Doctor)
* "¿Quieres saber como se escucha realmente un estertor agónico?" (Marla)
* "Deslízate" (El pingüino)

Curiosidades:

# Al final de la película, justo antes de los créditos, aparece en un flash el plano de un pene, como mensaje subliminal, cosa que hacía el personaje de Brad Pitt, trabajaba en un proyector de cine e incluía fotogramas de películas porno en el metraje de una película de dibujos animados.
# El número de teléfono de Marla Singer (555-0134), es el mismo que el de Teddy en "Memento".
# Pitt presionó a la producción para que se eliminara una frase de la película que aseguraba iba a traerle problemas con su madre si se la decía su compañera de reparto, Helena Bonham Carter, en la película: "Quiero que me dejes embarazada, quiero tener tu aborto".
# Acerca de la violencia subliminal incluída en la película, Fincher confesó que en la escena en que el narrador dice "trato de no pensar en las palabras abrasador o carne", justo cuando Brad Pitt pone ácido en la mano de Ed Norton, decidió introducir escritas en la pantalla las definiciones que el diccionario propone para esas dos palabras: abrasador y carne. Sólo son proyectadas un fotograma, por lo que resultan imperceptibles, que no invisibles, para el espectador.
# Hay fotografías promocionales y posters donde, aparecen las caras de Pitt y Norton cada uno con el gesto facial característico del personaje del otro en la película; es decir, Pitt con cara de angelito y Norton con cara de violento.
# Helena Bonham-Carter le preguntó a una farmacéutica cuantas pastillas de las que nombran en la película se tenía que tragar para sufrir una sobredosis.
# El que interpreta el papel de Bob, es el cantante Meat Loaf.
# A Helena le tuvieron que poner plataformas para no parecer una enana al lado de los dos protagonistas porque ellos miden más de 1'80 metros y ella 1'60.
# En los momentos en los que Norton cree escuxar a Marla y a Tyler follando, Brad Pitt y Helena realmente estaban dando botes en un sofá y gritando como si tuvieran orgasmos.
# Cuando Norton se toma el caramelo en el hotel y mira la tele, ve un anuncio de un restaurante, en la derecha de la imagen sale Brad Pitt como camarero.
# Según el libro, la grasa ya solidificada que le enseña Tyler a Jack, es la grasa de la madre de Marla.
# Cuando juegan al golf por la noche, Norton y Pitt iban un poco borrachos y tiraban las pelotas de golf hacia la camioneta que guardaba la comida.
# Al acabar el rodaje todo el equipo, incluído los actores, le regalaron a Helena un cesto lleno de consoladores refiriéndose al que tiene en su casa en la película.
# Cuando Norton va ha hablar con Marla y ella se está poniendo café al agarrarla del brazo ella sigue pulsando la máquina de café y haciendo que se derrame.
# La escena en que Edward Norton se pega un tiro en la boca es totalmente digital, tanto el fondo, como el disparo como el propio Edward Norton son digitales.
# Al principio de la película se pueden ver imágenes de Brad Pitt que duran un fotograma: cuando Norton esta sancando copias hablando de su imsomnio, cuando el médico anda por el pasillo mientras habla con Norton se le ve al fondo, cuando en la reunión de cancer de testículo el organizador pone sus manos sobre un hombre que llora, se ve a Pitt con sus manos sobre el organizador y cuando Norton y Carter salen de la reunión se le vé a través de una ventana.
# La campaña de prensa española, con anónimos firmados por Jack, produjo más de un caso de periodista en pánico. La nota que la Pruductora mandó a los periodistas es la siguiente: "He visto en ti cualidades que tú mismo desconoces. Eres periodista. Y qué. Tienes esa clase de enferma desesperación encaminada. Me dirás que te van bien las cosas. Corta esa mierda. Puedo ponerme en tu lugar. Cualquier cosas de la que puedas estar orgulloso acabará en el cubo de la basura. Te despiertas y ya no estás en ningún sitio. Ojalá que nunca te sientas satisfecho. Porque cuanto más bajo caigas, más alto volarás. ¿Por qué no puedes despertarte siendo otra persona? No puedes ir contra tu propio destino. Únete a mí. Seremos una Leyenda. No envejeceremos. Seguiré viviendo mi vida mientras duermes, pero si intentas pegármela, seré tu enemigo. Y me las pagarás. JACK."
# La sexta regla del Club de la Lucha es que nadie luchará con zapatos o camisas. "Bob" no cumple esa regla.
# La película está basada en la primera novela de Chuck Palahniuk, un mecánico de Portland, Oregón,que escribió su obra a mano en solo tres meses, a veces hasta en un sujetapapeles debajo de un camión.
# The Hollywood Reporter la criticó duramente y Fox retiró toda su publicidad.
# El director David Fincher, debutó con anuncios para Nike, Coca-Cola y Chanel, además de varios videoclips para Aerosmith, Madonna y los Rolling Sones.
# Fincher quería que una imagen de un jabón rosa sobre fondo negro fuese el cartel de la película, pero la productora no le hizo caso, ya que consideraba inaceptable que no saliese Brad Pitt en el cartel.
# El director David Fincher filmó alrededor de 1500 carretes de película, más de tres veces la cantidad usual.
# Pitt y Norton grabaron un vídeo musical de sus personajes que Fox se ha resistido a emitir.
# Para familiarizarse con el papel, Brad Pitt y Edward Norton tomaron clases de fabricación de jabon impartidas por una señora llamada Auntie Godmother (tia madrina), que lleva su propia empresa.
# Todos los muebles de Ikea y sus precios que aparecen cuando Edward Norton anda por el apartamento son reales.
# Todas las recetas de explosivos son reales... excepto por un ingrediente: la editora de Palahniuk lo obligó a modificar uno de los elementos de cada fórmula para que así los explosivos no funcionaran.
# En la casa de Tyler Durden hay una revista de Cine con Drew Barrymore en la portada. Drew es amiga íntima de Edward Norton.
# Para interpretar a Marla, Helena Bonham Carter se inspiró en los últimos y más tristes años de la actriz y cantante Judy Garland.
# CAMEO (Kevin Scott Mack): El supervisor de los efectos visuales es uno de los aterrados pasajeros del avion accidentado.
# Tres detectives en la película se llaman Detective, Andrew, Detective Kevin, y Detective Walker. Andrew Kevin Walker fue el guionista de la película "Seven", también dirigida por # David Fincher, y aunque no aparece en los créditos, ayudó en el guión de El Club de la Lucha.
# Mientras Edward Norton está intentando convencer a Helena Bonham Carter de que abandone la ciudad en el Bus, se pueden ver varios cines anunciando las películas "7 años en el Tibet" (protagonizada por Brad Pitt), "El escándalo de Larry Flint" (protagonizada por Norton), y "Las alas de la paloma" (protagonizada por Carter).
# Cuando Edward Norton acompaña a Marla (Helena Bonham Carter) a la parada del autobús, detrás de ellos hay un cine que proyecta "Siete años en el Tíbet", una de las últimas (y peores) películas de Brad Pitt.
# Hay dos tráilers que quizá el público nunca llegará a ver. Los dos se rodaron con el estilo inexpresivo de los típicos anuncios de servicios públicos. En el primero sale Norton de pie en un escenario hablando desde el micrófono directamente con el público. Les pide a los presentes que apaguen los teléfonos móviles, que no hablen durante el show y que no permitan que ningún extraño les meta mano. En el segundo, Pitt hace un discurso similar sobre las salidas de emergencia y, al final, con los ojos clavados en la cámara dice: "¿Sabían que la orina es estéril y casi, casi aséptica y que, por tanto, se la pueden beber?"
# La película incluye fragmentos de películas porno, así como cuatro planos de un único fotograma con Brad Pitt, introducidos para lograr un efecto subliminal.
# El director filmó a Brad Pitt y a Bonham Carter completamente desnudos con puntos digitales blancos, mientras adoptaban diversas posturas de Kama Sutra. Carter confesó: "Es frustrante pasarme doce horas debajo de Brad Pitt, sin poder disfrutar de ello".

Aca dejo los fotogramas antes mencionados en los que aparece Pitt:





Cuando comienza la pelicula, luego del tipico anuncio del FBI contra la pirateria y la cortina de FOX, se puede ver esta advertencia firmada por Tyler:




Tyler Durden: El mejor personaje de la historia:

Tyler Durden, el papel al que dio vida Brad Pitt en “El club de la lucha“, es el mejor personaje de la historia del cine, según el ranking que publica la revista Empire.
Este personaje, que sin duda es una de las mejores interpretaciones del actor, se ha puesto en el top 100 por delante de personajes tan importantes en la historia del cine como Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando en “El Padrino”, Escarlata O’Hara (Lo que el viento se llevó), John McClane (Bruce Willis en La jungla de cristal) o incluso del famoso Joker de Heath Ledger en “El caballero oscuro”
Estos son los 10 primeros puestos:
1. Tyler Durdenm (Brad Pitt / El club de la lucha)
2. Darth Vader (David Prowse / Star Wars)
3. Joker (Heath Ledger / El Caballero oscuro)
4. Han Solo (Harrison Ford / Star Wars)
5. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins / El silencio de los corderos)
6. Indiana Jones (Harrison Ford / Indiana Jones)
7. Lebowski (Jeff Bridges / El gran Lebowski)
8. Jack Sparrow (Johnnyy Depp / Piratas del caribe)
9. Tte. Ripley (Sigourney Weaver / Alien)
10. Vito Corleone (Marlon Brando / El Padrino)




Esta es mi pelicula favorita y comparto toda la info con ustedes, la verdad es que no cito fuentes porque la mayoria de las cosas son blocs de notas que guarde hace mucho y no me acuerdo de donde fueron saliendos, inclusive las fases y curiosidades las fui completando.
Tengo una carpeta en la compu con 77 imagenes de la peli ya sea de los personajes, wallpaper, imagenes promocionales, etc, pesa solo 9mb asique lo subo, al que le interese bienvenido sea:
http://rapidshare.com/files/199441256/FC.rar