Empires-Los Albores de la era moderna Unico En [CasitaWeb]



Tras programar Empire Earth, los chicos de Stainless Steel Studios se han puesto manos a la obra para perfeccionar la fórmula que comenzó a desarrollar en Age of Empires y que, en esencia, sigue hoy impoluta en el trasfondo de este nuevo título.
Basta de meditación. Esta vez voy a ser rápido y directo a la hora de dictar sentencia: Los albores de la Era Moderna es un regalo muy apetecible para cualquier seguidor del Build & Battle, apropiado para las fechas que se avecinan. Cuando procedía a la instalación no albergaba demasiadas esperanzas de encontrarme con algo extremadamente innovador. De hecho, así fue: Los albores de la era moderna no supone ninguna revolución en el género, un estilo de juego que lleva mucho tiempo viendo como sus cimientos siguen estancados en las clásicas pautas que un día fueran dibujadas en Dune 2, y más tarde Age of Empires estableciera como estándar.


Sin embargo, la profundidad de juego que Goodman ha conseguido gracias a la especialización en un corto espectro de épocas y el sublime apartado gráfico, impresionante se mire por donde se mire, convierten a Empires en referencia obligada tanto para el estratega casual y para el comandante curtido en mil batallas.


Del barco tortuga a la bomba atómica
Muy bien, bus quemos pruebas en la escena del crimen. Tenemos campañas, tres en concreto: Ricardo Corazón de León, el almirante coreano Yi y el general americano Patton. Para abrir el fuego, escogemos cualquiera de ellas y asistimos a la introducción de tres frentes históricos que podremos rememorar años después de producirse. Todo se presenta en formato de primera división: el motor gráfico, evolución directa del que vimos en Empire Earth, es capaz de manejar multitud de unidades al más alto detalle, perfectamente animadas (quizá algo mecánicas al desplazarse) y moviéndose sobre entornos tridimensionales impropios de un juego de estrategia por el uso de niebla volumétrica y efectos de bump-mapping para proporcionar sensación de relieve. Existen multitud de detalles que nos dejarán con la boca abierta.



Una vez introducidos en el campo de batalla, comprobamos que las misiones de campaña están bien diseñadas en líneas generales, alternando una variedad necesaria para no alcanzar la monotonía. Los objetivos son muy distintos entre sí, como pueden ser resistir un asedio el mayor tiempo posible, infiltrarse en las líneas enemigas al estilo Comandos o reunir aliados para preparar un demoledor ataque. El hilo de la historia se sigue perfectamente gracias a las escenas cinemáticas, traducidas al castellano. Hacía tiempo que no me divertía tanto en una campaña de un ETR, y son muy superiores en conjunto a las que llevaba de serie Empire Earth.Pero las campañas se agotan antes o después, y es entonces cuando Los Albores de la Era Moderna afronta la prueba definitiva al comenzar una partida en mapa aleatorio. Tenemos un total de cinco edades: Edad Media, Edad de la Pólvora, Edad Imperial, Primera y Segunda Guerra Mundial, así como un total de siete imperios diferentes: China y Corea (años 950-1900); Inglaterra y Francia (950-1950); Alemania, Rusia y E.E.U.U. (1900-1950). Decidir la época de inicio será esta vez un factor totalmente ligado a la elección de nuestra civilización, ya que hay países que sólo podrán ser escogidos en determinadas eras. Si a ello unimos que cada civilización está representada al máximo detalle de personalización, el realismo conseguido no tiene precedentes. Todos y cada uno de los edificios y unidades se han modelado de forma exclusiva para cada imperio, y están basados en referencias históricas reales.

Requisitos mínimos del sistema

* Procesador Pentium® III o Athlon® 600 MHz o superior.
* Sistema operativo Windows® 98/2000/ME/XP.
* 128 MB de RAM (se necesitan 256 MB de memoria RAM para partidas multijugador para 3 o más participantes).
* 900 MB de espacio sin comprimir en el disco duro, más 200 MB para el archivo de intercambio de Windows®.
* Un sistema Windows® 98/2000/ME/XP compatible al 100% que incluya:

DirectX® 9.0b

* Tarjeta de sonido de 32 bits reales y controladores compatibles al 100% con DirectX® 9.0b.
* Tarjeta de vídeo de 32 MB y controladores compatibles al 100% con DirectX® 9.0b*.
* Ratón y controladores compatibles al 100% con Windows® 98/2000/ME/XP.
* Teclado compatible al 100% con Windows® 98/2000/ME/XP.
* Unidad de CD-ROM de cuádruple velocidad (tasa de transferencia sostenida de 600 K/s) y controladores compatibles al 100% con Windows® 98/2000/ME/XP.

Requisitos recomendados del sistema

* Procesador Pentium® III o Athlon® 1.0 GHz o superior.
* 256 MB de RAM
* Tarjeta de vídeo de 64 MB y controladores compatibles al 100% con DirectX® 9.0b*.


megaupload 2 cds
CD 1
CD 1 parte 1
CD1 parte 2
CD 2
CD2 parte 1
CD2 parte 2
CD2 parte 3