Grandes mentiras de la historia!


Adán y Eva no comieron una manzana




En el Génesis no se especifica cual era el fruto del Árbol queestaba enmedio del huerto. El mito de la manzana nace a raíz de laspinturasrenacentistas.


Walt Disney no sabía dibujar




Muchos creen que Mickey Mouse fue dibujado por Walt Disney (puesnosabía hacerlo), sin embargo, fue Ub Wickers quien creo a estefamosopersonaje. Wickers, buscando devolverle un favor a Disney,decidiócompartir la autoría con él.


Los reyes magos no fueron ni reyes ni tres




El Evangelio según San Mateo solo menciona la visita de unos magosdeOriente, no especifica el número y tampoco dice si eran, o no,reyes.


No es elemental querido Watson




Aunque es la frase más conocida del famoso detective, Conan Doylejamásla incluyó en sus novelas. La frase tal como la conocemos fueescritapara el guión de la película protagonizada por Basil Rathboneen 1939.


Van Gogh y su oreja




No se cortó una oreja, sólo fue un pedacito del lóbulo izquierdo. Habrá que cambiarle el nombre a cierto grupo musical…


Los elefantes no tienen cementerios




Lo que sucede es que los ejemplares ancianos o enfermos de unamismamanada se quedan a vivir cerca de manantiales de agua y mueren(todosjuntos pero no a la vez) allí.


Los vikingos y sus falsos cuernos




Los cuernos que los vikingos llevan en los cascos fueron unainvención dGustay Malstrom, un pintor sueco que en una ilustración de1820incorpora los cuerpos irreales para retratar a estos personajescomoseres demoníacos.


Robin Hood y sus deudas




En realidad se llamaba Robert y lo que hizo fue sublevarse contrael reyRicardo II para no pagar impuestos. Jamás robó nada a los ricosy menospara dárselo a los pobres.


Juana de Arco no era francesa




La famosa santa y heroína nació en Bar, una localidad del ducado de Lorena que, en aquel entonces, era independiente.


Napoleón no era bajito




Medía 1.68cm, 4cm más que el duque de Wellington y una estatura aceptable para la época.


Bruce Lee no sabía kárate
 




El estilo de Lee era una lucha conocida como Jun Fan Gung Fu queera labase técnica de la enseñanza del Jeet Kune Do. Bruce jamáspracticókárate.


La Revolución de Octubre que fue en Noviembre




Cuando Lenin se sublevó en Petrogrado contra el gobierno deKerensky,Rusia aun se regía por el calendario Juliano (el cual ya noera usado enel resto del mundo desde 1582). Según el calendarioJuliano la fecha dela revolución correspondía al 25 de octubre, sinembargo, según elcalendario Gregoriano (de uso actual), la revolucióncomenzó el 7 denoviembre.


Los piratas no enterraban sus tesoros




Nunca ha aparecido ninguno. Lo que hacían era gastarse todo elbotín enlas tabernas, burdeles y casas de juego de la isla de laTortuga.


Salem no quemó a sus brujas




Aunque todo el mundo piensa que si fueron quemadas, las “brujasdeSalem”, fueron en realidad ahorcadas, ya que esa era la pena quelascomunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casosdehechicería.


El estrangulador que no estrangulaba




Albert de Salvo, conocido como “el estrangulador de Boston” esconocidopor haber estrangulado a sus trece víctimas, sin embargo,estainformación no es real ya que solo estranguló a una de ellas. Alasotras doce las mató a golpes.


No fue Bin Laden, fue Pancho Villa




Muchos creen que el primero en atacar a EEUU enterritorionorteamericano fue Bin Laden, sin embargo, el primero fue elmexicanoPancho Villa, quien en 1916 cruzó Río Grande y atacó la ciudaddeColumbus, matando al menos a siete personas. La invasión duró menosdediez horas.


Colón sólo tuvo dos carabelas




Y fueron La Pinta y La Niña, ya que la Santa María(llamadaoriginalmente María Galante) fue una nao que es un tipo debarco demayor tamaño.


Guillotina para su creador




Se cree que la Guillotina es un invento (francés) del doctorIgnaceGuillotin, pero, en realidad, lo que hizo este revolucionariofueintroducirla como método oficial de ejecución. Incluso se sabe quelosromanos ya la conocían y la utilizaban. Algunos historiadorescoincidenque fue inventada por el cónsul Titus Manlius.


El general Custer no era racista




“El único indio bueno es el indio muerto”, espantosa frase que,aunquese cree fue pronunciada por el general Custer, fue dicha por elgeneralPhilp o. Sheridan.


George Washington, décimo presidente de EEUU




Aunque muchos no lo saben, Peyton Randolph fue elegido, demaneraprovisional, como Presidente de los Estados Unidos en 1714 (añoen queestalló la revolución). Tras su dimisión, ocho personas másfueronpresidentes de dicho país hasta que, finalmente, en 1789, seaprobó laConstitución americana y Washington es elegido presidente alcelebrarselas primeras elecciones al cargo.


Marlon Brando si recibió su Oscar




Lo que hizo fue mandar a una india mexicana (vestida de indiaamericana)a recogerlo y aprovechar la oportunidad de reclamar a favorde losderechos indígenas.


El caballo blanco de Santiago era castaño




Al menos así lo representan en el techo de la catedral de Compostela, como un caballo castaño y con manchas negras.


En la marcha de mujeres, eran puros hombres




La subida del precio del pan provocó en 1789 una sublevaciónpopular enParís. 6.000 personas armadas con cuchillos marcharon haciaVersalles enseñal de protesta, sin embargo, el número de mujeres nollegaba ni acien. El resto eran hombres disfrazados con ropas demujer.


La frase que no dijeron en Casablanca




Aunque muchos piensan que Bogart dijo “Tócala otra vez, Sam”, estaesinformación errónea, pues, lo que realmente dijo fue “Tócala Sam,tocaAs time goes by” y quien la dice es Ingrid Bergman.


Cuando Europa caminaba por la izquierda




En el Imperio Romano era normal circular por la izquierda. Lacostumbrese mantuvo en toda Europa hasta la Revolución Francesa,cuando seinstauró la norma de hacerlo por la derecha. Napoleón seencargó deimponer esta costumbre en el resto de Europa, salvó en lospaíses que nopudo conquistar.


John Ford no era tuerto




En 1934 fue operado de cataratas y tuvo que utilizar un parcheparapoder recuperarse. Posteriormente lo utilizó en público, pero sólocomoexcentricidad, e incluso solía cambiárselo de ojo.


María Antonieta y el lío de los pasteles




“Si no tienen pan, que coman pastel”, se creo que dijo la famosaMaríaAntonieta al escuchar las penalidades que pasaba el pueblo deParís,pero en realidad no fue así. La que lo dijo fue la cortesanamadame deMontespan.


Marco Polo no introdujo la pasta en Europa




Fueron los árabes en la invasión de Sicilia en el año 669, 600 años antes del nacimiento de Marco Polo.


Los 116 años de la Guerra de los Cien Años
 




Esta conocida guerra tuvo lugar de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia pusieron fin a los conflictos.


Sólo once fueron vírgenes




Se cree que los hunos de Atila asesinaron a 11.000 vírgenes en elaño449. Hoy sabemos, sin embargo, que sólo fueron once las vírgenesquefueron martirizadas hasta la muerte por los bárbaros.


Los pieles rojas no acostumbraban cortar cabelleras




Se piensa que el cortar los cabellos era una costumbre natural delospieles rojas, sin embargo, estos lo copiaron de los franceses,quienesexigían a sus mercenarios presentar el cuero cabelludo de cadaindiomuerto para poder cobrar la recompensa.


La Montaña no fue a Mahoma




O al menos el famoso proverbio (“Si la montaña no va a Mahoma,Mahomairá a la Montaña”) no aparece en ningún texto sagrado islámicosino queforma parte de una parábola inventada por el filósofobritánico FrancisBacon.


Hernán Cortés no quemó sus naves




Según Bernal Días del Castillo (acompañante de Cortés durantelaconquista de México), lo que hizo el conquistador fue embarrancarlasybarrenarlas para abrir vías de agua. Una de las naves, además,quedócompletamente intacta.


Catalina de Rusia no tenía sexo con caballos




Se creo que la soberana murió practicando sexo con un caballo,cuando enrealidad murió de un infarto. La leyenda del caballo surgecuando seencuentra su colección privada de piezas eróticas, conescenas dezoofilia incluidas.


En la Bastilla no hubo disidentes
 




La mítica prisión estaba habitada por siete cautivos,todosaristócratas, encarcelados por no pagar deudas, matar a un rivalenduelo, etc.


Julio César y las césareas




Dado que su madre murió cuando él ya había cumplido los 30 años,loshistoriados consideran que no pudo haber nacido por cesárea, puesen esaépoca, las mujeres no sobrevivían a tal operación.


Los Harlem Globetrotters no son de Harlem




El equipo de baloncesto se fundó en 1926 en la ciudad de Chicago.En1932 adoptaron el nombre Harlem debido a las connotaciones que tieneelnombre en EEUU ya que Harlem es un barrio de Maniatan donde viveunelevado número de personas de color.


Y sin embargo, se mueve




No existe ninguna prueba que confirme que Galileo realmentemurmuraraesta frase al abjurar sus teorías científicas. Actualmente secreo quela frase fue inventada por el escritor Giusepe Baretti.