BMW Gina Light Visionary Model [Coche De Tela]






Sorprendente. Esees el único adjetivo que puedo utilizar para describir el BMW GINALight Visionary Model. No es un modelo que vaya a estar en un futuropróximo en nuestras calles, pero sí es una muestra de hacía donde vanlas investigaciones de BMW en lo referente a nuevas tecnologías.

Su nombre lo componen las siglas de Geometry and Functions In “N”Adaptions (Geometría y Funciones de Múltiple Acuñación) y la máximaexpresión de este nuevo concepto de tecnología lo vemos en su peculiarcarrocería, exenta de ranuras y con un aspecto flexible. De hecho, esde un nuevo material resistente y deformable que se monta sobre unaestructura metálica deformable.

Todo está lleno de detalles y sus formas cambiantes otorgan al GINALight Visionary Model un mejor dinamismo, adaptándose la carrocería alas necesidades del conductor. Algunos pensarán que Chris Bangle se havuelto loco, otros lo llamaran visionario. Yo, de momento, me quedo entierra de nadie, pero si esto que nos presentan es el futuro delautomóvil, mejor que se estudie desde ya.




El dinamismo ylos cambios de forma también se suceden en el interior, ya quedependiendo de las funciones activadas por el conductor, el salpicaderotoma uno forma u otra, haciéndolo así mucho más ergonómico y cómodo.Por ejemplo, cuando el coche está parado, tanto el asiento delconductor, como el volante o los relojes del cuadro de mando seencuentran en posición de espera.

Una vez que el conductor se ha sentado, automáticamente todo vuelve ala posición definida con anterioridad. De esta forma, el acceso alhabitáculo se hace de forma más cómoda y una vez vuelto a su posiciónde marcha, todo está mucho más accesible a la vista y las manos.

En definitiva, un automóvil flexible en todos los sentidos, que puedeque sea un anticipio de hacía donde irá la tecnología en el diseño delautomóvil.




Imagenes!